Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
OBRAS
GNK se mueve: ¿Quiénes van por las válvulas? Audiencia pública en Río Negro y La Pampa
AGENCIAS/ENERNEWS
19/07/2022
Documentos especiales Mining Press y Enernews
EIA GNK: TRAZA BUENOS AIRES

Mientras se analizan las ofertas para la construcción del Gasoducto Néstor Kirchner, Energía Argentina comenzó la licitación por las válvulas. Mientras Río Negro y La Pampa avanza con las audiencias públicas para aprobar el Estudio de Impacto Ambiental, estapa crucial para seguir avanzando.

Siete empresas se presentaron hoy en la licitación para la adquisición de válvulas para el Gasoducto Presidente Néstor Kirchner y sus obras complementarias correspondientes a la Etapa I, informó la empresa estatal Energía Argentina.

Las compañías que presentaron sus ofertas son KSB Compañía Sudamericana de Bombas SA; Cameron Argentina SAIC; Valvtronic SA; Tormene Americana, Kioshi SA; Valbol SA y Wenlen SA, detalló la empresa presidida por Agustín Gerez.

La licitación consiste en la adquisición de válvulas de 20, 24, 30 y 36 pulgadas de diámetro, del tipo esféricas de paso total, con un pliego que se dividió en diferentes "renglones", acorde con las fechas en las que serán necesarias las válvulas esféricas para cada uno de los tramos del Gasoducto y sus obras complementarias

Energía Argentina destacó en un comunicado que "sigue avanzando en los plazos previstos de una obra fundamental para el sistema energético argentino", luego de la apertura del sobre 1 de las ofertas para la ingeniería, provisión de equipos, materiales y la construcción del gasoducto, el 8 de julio pasado.

 

Previamente, el 16 de junio, se firmó el contrato con la empresa SIAT para la provisión de cañerías de 36 y 30 pulgadas.

El Gasoducto Presidente Néstor Kirchner forma parte del Programa Transport.Ar y en su primera etapa tendrá una extensión de 573 kilómetros entre la localidad neuquina de Tratayén y Salliqueló, en el oeste de la provincia de Buenos Aires, atravesando Río Negro y La Pampa.

El proyecto también incluye obras complementarias como el gasoducto Mercedes-Cardales y el loop del gasoducto NEUBA II, totalizando así 680 kilómetros de cañerías en la Etapa I.

El gasoducto y sus obras complementarias permitirán ampliar un 25% la capacidad del sistema de transporte de gas natural argentino y "será fundamental para el desarrollo de la producción en Vaca Muerta", destacó Energía Argentina, "ya que permitirá que ese insumo llegue hacia los grandes centros de consumo del país, mejorando íntegramente el comportamiento del sistema de transporte de gas".

LAS AUDIENCIAS EN LA PAMPA Y RÍO NEGRO
La subsecretaria de Ambiente convocó a una audiencia pública para informar, el 3 de agosto a las 9 horas,  a la población y sobre la obra del Gasoducto Presidente Néstor Kircher. La obra de transferencia de gas se extenderá desde la cuenta neuquina, atravesará el territorio pampeano y llegará a la ciudad bonaerense de Salliquelló.

El gasoducto Presidente Néstor Kirchner, tiene por objeto ampliar la capacidad de transferencia de gas desde la cuenca neuquina para atender nuevas demandas con un gasoducto de alta presión e instalaciones anexas.

La subsecretaría de Ambiente de La Pampa formalizó la convocatoria la Audiencia Pública que se realizará, el 3 de agosto a las 9 horas, en Macachín. Cick aquí para participar

 

En el caso de Río Negro, La Secretaría de Ambiente y Cambio Climático  convocó a una audiencia pública virtual para que la ciudadanía pueda opinar acerca del paso por territorio provincial del gasoducto “Presidente Néstor Kirchner”, que trasladará gas que se extrae en Vaca Muerta hacia el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

El encuentro, destinado a evaluar el impacto ambiental de la obra que presentó la empresa Integración Energética Argentina SA (IEASA), se realizará este próximo viernes 22 de julio a las 9 y será transmitida por su página de Facebook

La provincia de Buenos Aires, solicitó a Nación la planilla de costos de la obra para poder elaborar el informe. Fuentes del ministerio de Ambiente bonaerense apuntaron que “la solicitud formal de Declaración de Impacto Ambiental para la obra ingresó el viernes 27 de mayo de 2022 (...) se está llevando adelante en tiempo y forma, con la mayor celeridad posible, atendiendo la importancia de esta obra para el desarrollo productivo de nuestro país”, apuntaron desde el ministerio de Ambiente de Buenos Aires, que conduce Daniela Vilar.. Agregaron que la planilla de costos es “un requerimiento del proceso administrativo exigido por la normativa” de la provincia y agregaron que la misma “ya fue presentada ya se encuentra incorporada en el expediente”.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA