SECCO ENCABEZADOGrupo AGVgolden arrow
PIPE GROUP ENCABEZADCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
VELADERO ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMFERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
LITHIUM SOUTHCRISTIAN COACH ENCABEZADOGSB ROTATIVO MINING
PDAC ENCABEZADORIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADO
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CAPMINKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADOCERRO VANGUARDIA
JOFREMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
GENNEIA MININGMANSFIELD MINERA HMilicic ENCABEZADO
BERTOTTO ENCABEZADOEMERGENCIAS ENCABEZDOMAPAL ENCABEZADODELTA MINING
INFA ENCABEZADOMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
ORO Y PLATA ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOSERVICIOS VIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
PETRÓLEO
Offshore Malvinas: UK extiende licencia de Rockhopper y Navitas en Sea Lion
DIARIOS/ENERNEWS
28/07/2022

El gobierno británico acordó una extensión de dos años a todas las licencias que corresponden a Rockhopper Exploration en la cuenca Falkland Norte y aprobó la transacción y traspaso de licencias de exploración entre la británica Harbour Energy y Navitas Petroleum.

En abril de 2022, Rockhopper, Harbour Energy y Navitas Petroleum firmaron un documento vinculante referido a la salida de Harbour y el ingreso de Navitas a la cuenca Falkland Norte. Harbour quería concentrarse especialmente en el Reino Unido y deseaba salirse del compromiso en las Falklands.

Rockhopper y Navitas trataron de alinear y ordenar los intereses y licencias en la cuenca norte, de tal forma que Navitas queda con 65% y Rockhopper con 35%, sujeto a las necesarias aprobaciones.

En ese mismo mes, Argentina dictó una  resolución que inhabilitaba a Navitas Petroleum o operar en la Cuenca de Malvinas Norte, encuadrado en el proyecto Sea Lion, que, según afirmaron desde la Secretaria de Energía y  Secretaría de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur,  se lleva adelante con licencias ilegales de las autoridades ilegítimas de las Islas Malvinas.

La prohibición se aplicaba sólo sobre Navitas ya que en septiembre de 2021,  Harbour Energy abandonó el proyecto Sea Lion por no ajustarse a su estrategia corporativa, Rockhopper, Harbour y Navitas firmaron un acuerdo detallado en diciembre de 2021 para permitir una salida  del proyecto Sea Lion en las Islas Malvinas para Harbour y un ingreso para Navitas.

La Secretaría de Energía, autoridad de aplicación de la ley 26.659, luego de tramitar el proceso administrativo correspondiente determinó que las actividades desplegadas por Navitas eran ilegales, por lo que tal empresa fue declarada clandestina en los términos de la legislación vigente y fue inhabilitada por el término de 20 años para desarrollar actividades en el territorio de Argentina.

El descubrimiento de petróleo probado de Sea Lion se encuentra a unos 220 km al norte de la costa de las Islas Malvinas en el suroeste del Océano Atlántico, e incluye recursos de petróleo probados en la cantidad de alrededor de 712 millones de barriles de petróleo (C2), según un informe de recursos publicado.


El activo petrolero se descubrió por primera vez en 2010 y desde entonces hasta 2020 se perforaron en él 20 pozos de exploración, evaluación y verificación con una inversión total de aproximadamente 1.300 millones de dólares y se elaboró un plan de desarrollo

En el negocio del petróleo las empresas pequeñas, caso Rockhopper ,que descubrió la potencialidad del yacimiento Sea Lion, precisa de los recursos y expertise de empresas mayores para dicho desarrollo. Ello se vio acentuado por la volatilidad positiva y negativa del mercado de hidrocarburos en estos años que le impidieron un emprendimiento por cuenta propia y estuvo a la búsqueda de interesados a asumir riesgos, primero con la norteamericana Premier Oil, luego la inglesa Harobur y ahora la israelí Navitas en un régimen que se llama 'farm in'.

Bajo el nuevo acuerdo de Rockhopper y Navitas se comprometen a desarrollar conjuntamente el yacimiento y alcanzaron un plan de desarrollo técnico y financiero para extraer petróleo de Sea Lion a un costo menor. Para ello Navitas también hace un préstamo a Rockhopper.

Asimismo ya en mayo las dos petroleras anunciaron que estaban considerando el uso de una unidad flotante de producción, almacenamiento y descarga, FPSO, para el proyecto Sea Lion en la cuenca Falkland Norte.

El proyecto Sea Lion despierta gran interés en Inglaterra, y ello ante la necesidad de Inglaterra y otros países europeos de establecer fuentes de energía alternativas al gas y ale petróleo importados de Rusia.

En una entrevista con el diario británico TIMES, el presidente de Navitas, Gideon Tadmor, dijo que “el proyecto de leones marinos nos conviene perfectamente. Nos gustan las situaciones desafiantes y tenemos experiencia comprobada en la implementación de proyectos.”

Según Tadmor, “las compañías petroleras Premier y Rockhopper invirtieron mucho dinero en el proyecto. Tenemos que examinar la estrategia de desarrollo, pero vemos a Sea Lion como un activo que ha recorrido un largo camino”.

Tadmor agregó que “nuestra experiencia en el Mediterráneo oriental me hace creer que los descubrimientos de petróleo son desarrollos positivos: si tenemos éxito, otras compañías petroleras, incluso las más grandes, atracarán en las Islas Malvinas. La verdad es que la transición de los hidrocarburos a las nuevas fuentes de energía llevará más tiempo de lo que la gente piensa".

Navitas Petroleum opera en el campo petrolero en América del Norte y posee una cartera de propiedades que también incluye yacimientos que ya han comenzado la producción comercial de petróleo, con una participación total en los descubrimientos existentes de aproximadamente 266 millones de barriles.

Navitas posee el 49% de los derechos en el proyecto Shenandoah y el 7,5% de los derechos en el proyecto Backskin en el Golfo de México, EE.UU., que comenzó la producción comercial en 2019 y está produciendo con éxito y por encima del plan.

Al mismo tiempo, Navitas posee actividades en el brazo Onshore, que incluye alrededor de 5 campos productores en tierra en Texas (la participación de Navits en los derechos de los activos en tierra es de aproximadamente el 50 %) y también posee el 30 % de los derechos en una exploración en alta mar. activo al este de Canadá.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
SERVICIOS VIALES LISTADO MINING
PODER DE CHINA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF