Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
MUNDO LITIO
Litio: Liontown y Pilbara piden índice de precios al contado
THE WEST/MINING PRESS
03/08/2022

STUART MCKINNON

Los directores gerentes de Liontown Resources y Pilbara Minerals utilizaron sus presentaciones del tercer día del Foro anual de mineros Diggers and Dealers en Kalgoorlie para aumentar las esperanzas de un índice acordado para la espodumena en un intento por ayudar al descubrimiento continuo de precios.

Los jefes de las mineras de litio han pedido un índice de precios al contado para el metal de la batería en su forma concentrada para aumentar la transparencia, la confianza y la confianza de los inversores.

Tony Ottaviano de Liontown dijo que un mercado al contado para la espodumena requeriría mayores volúmenes para proporcionar profundidad, una plataforma confiable y la aceptación de la industria.

“Lo que he visto en el mineral de hierro y el GNL (es) una vez que obtienes participación de la industria allí, entonces el índice prosperará porque luego obtienes los volúmenes, luego obtienes la precisión y la transparencia y la gobernanza”, explicó Ottaviano.


Tony Ottaviano, director gerente de Liontown Resources


Además, dijo que Liontown había respaldado el índice FastMarkets porque estaba respaldado por la Bolsa de Metales de Londres. Sus comentarios se producen cuando la minera de litio Pilbara Minerals reveló que había alcanzado un precio casi récord de US$ 7.012 por tonelada métrica seca para un cargamento de 5.000 t de su espodumeno, lo que refleja la fortaleza actual del mercado del metal energético.

Pilbara citó un fuerte interés en la participación y oferta de una amplia gama de compradores calificados en la subasta en línea con un total de 67 ofertas recibidas durante la ventana de oferta de 30 minutos.

Por otra parte, el ex director gerente Ken Brinsden presentó el llamado Intercambio de material de batería como un medio para determinar el precio de la espodumena. Sin embargo, también se ha promocionado como un índice de precios al contado más amplio para la industria en general.

Además, el director gerente de Pilbara, Dale Henderson, dijo que la industria necesitaba una forma más eficiente de comercializar materiales de baterías y la subasta de BMX de la empresa fue el primer intento de permitir que eso sucediera.

El director gerente de Pilbara Minerals, Dale Henderson, habla el tercer día del Foro anual de minería Diggers & Dealers en Kalgoorlie.
Dale Henderson, director gerente de Pilbara Minerals


“Como industria, cuanto más podamos hacer para aumentar la transparencia y permitir ese intercambio de compra y venta eficiente, eso permitirá que las industrias se desarrollen más rápida y rápidamente porque la gente confiará en lo que se está desarrollando”, agregó Henderson.

“Históricamente, ha sido difícil en el litio y otros mercados si no puedes tener visibilidad sobre cómo se desarrolla la compra y venta. Genera riesgo y, por lo tanto, crea miedo y obstaculiza el crecimiento”, completó el directivo. 


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA