JOSEMARIA ENCABEZADOgolden arrowMINERA ALUMBRERAMinetech encabezado
GRUPO LEIVAMAPAL ENCABEZADOMilicic ENCABEZADO
METSO CABECERACERRO VANGUARDIAWEG
MINERA ANDINA DEL SOL ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
PWC LOGO MINING PRESSSALES DE JUJUY ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
expo san juan encabezadoInduser ENCABEZADOCostanera ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
INDUSTRIA CONSTRUCTURA MININGHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
LIEX ENCABEZADOPRELAST
CONOSUR ENCABEZADOYAMANA GOLDEPIROC ENCABEZADO
LITHIUM SOUTHPIRCA SAFETY ENCABEZADO
PATAGONIA GOLDEXAR ENCABEZADOLakeland ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOLIVENT ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
PETROANDINADELTA MININGGrupo AVGINFA ENCABEZADO
CINTER ENCABEZADOMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
VIALES SANTA FE ENCABEZADO MININGMurchison ENCABEZADOOROCOBRE
MUNDO LITIO
Litio: Liontown y Pilbara piden índice de precios al contado
THE WEST/MINING PRESS
03/08/2022

STUART MCKINNON

Los directores gerentes de Liontown Resources y Pilbara Minerals utilizaron sus presentaciones del tercer día del Foro anual de mineros Diggers and Dealers en Kalgoorlie para aumentar las esperanzas de un índice acordado para la espodumena en un intento por ayudar al descubrimiento continuo de precios.

Los jefes de las mineras de litio han pedido un índice de precios al contado para el metal de la batería en su forma concentrada para aumentar la transparencia, la confianza y la confianza de los inversores.

Tony Ottaviano de Liontown dijo que un mercado al contado para la espodumena requeriría mayores volúmenes para proporcionar profundidad, una plataforma confiable y la aceptación de la industria.

“Lo que he visto en el mineral de hierro y el GNL (es) una vez que obtienes participación de la industria allí, entonces el índice prosperará porque luego obtienes los volúmenes, luego obtienes la precisión y la transparencia y la gobernanza”, explicó Ottaviano.


Tony Ottaviano, director gerente de Liontown Resources


Además, dijo que Liontown había respaldado el índice FastMarkets porque estaba respaldado por la Bolsa de Metales de Londres. Sus comentarios se producen cuando la minera de litio Pilbara Minerals reveló que había alcanzado un precio casi récord de US$ 7.012 por tonelada métrica seca para un cargamento de 5.000 t de su espodumeno, lo que refleja la fortaleza actual del mercado del metal energético.

Pilbara citó un fuerte interés en la participación y oferta de una amplia gama de compradores calificados en la subasta en línea con un total de 67 ofertas recibidas durante la ventana de oferta de 30 minutos.

Por otra parte, el ex director gerente Ken Brinsden presentó el llamado Intercambio de material de batería como un medio para determinar el precio de la espodumena. Sin embargo, también se ha promocionado como un índice de precios al contado más amplio para la industria en general.

Además, el director gerente de Pilbara, Dale Henderson, dijo que la industria necesitaba una forma más eficiente de comercializar materiales de baterías y la subasta de BMX de la empresa fue el primer intento de permitir que eso sucediera.

El director gerente de Pilbara Minerals, Dale Henderson, habla el tercer día del Foro anual de minería Diggers & Dealers en Kalgoorlie.
Dale Henderson, director gerente de Pilbara Minerals


“Como industria, cuanto más podamos hacer para aumentar la transparencia y permitir ese intercambio de compra y venta eficiente, eso permitirá que las industrias se desarrollen más rápida y rápidamente porque la gente confiará en lo que se está desarrollando”, agregó Henderson.

“Históricamente, ha sido difícil en el litio y otros mercados si no puedes tener visibilidad sobre cómo se desarrolla la compra y venta. Genera riesgo y, por lo tanto, crea miedo y obstaculiza el crecimiento”, completó el directivo. 


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
AGGREKO HOME LISTADO MINING PRESS
PODER DE CHINA
CORONAVIRUS TODAS LAS NOTAS
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA
AGUA Y MINERIA