Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
CINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
BALANCES
Techint: Tenaris crece en Vaca Muerta y Ternium teme por 3T 2022
DIARIOS/ENERNEWS

A solo un año de haber comenzado sus operaciones en el segundo yacimiento no convencional de gas y el cuatro de petróleo en el mundo, Tenaris continúa ampliando su oferta de servicios

04/08/2022

Mientras que el fabricante de tubos de acero Tenaris (TENR.MI) reportó un aumento del 167% en las ganancias principales en el segundo trimestre, la siderúrgica Ternium, ambas del Grupo Techint, informó una baja de 19% interanual en el segundo trimestre.

Esta mejora se debe a nuevas ganancias de precios en América del Norte y una recuperación de los volúmenes en el Medio Oriente.

El productor de tubos de acero para actividades de exploración de petróleo y gas anunció que sus ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA) de abril a junio fueron de US$ 806 millones, según informó Reuters. 

El margen EBITDA aumentó por encima del 28% ya que los precios de venta promedio más altos compensaron los aumentos en los costos de energía y materias primas.

Mirando hacia el tercer trimestre del año, el grupo dijo que el crecimiento de las ventas sería más limitado debido a factores estacionales y menores envíos a proyectos de oleoductos.

La caída de los ingresos de Ternium llegaron a US$ 936 millones de dólares. El grupo siderúrgico opera en Argentina, Brasil, Colombia, Estados Unidos, Guatemala y México

 Ternium indica que la demanda de acero se mantiene en niveles similares a los de los últimos trimestres pero advierte que el ambiente macroeconómico "muestra un elevado nivel de volatilidad e incertidumbre".

La siderúrgica informó ante la Comisión Nacional de Valores que su resultado integral neto del período de 6 meses iniciado el 1 de enero de 2022 y finalizado el 30 de junio de este mismo fue positivo por 174.874 millones de pesos. Esta cifra representa una suba de 92% contra los 90.984 millones de ganancia integral en el primer semestre de 2021.


MÁS DE 1.000 ETAPAS DE FRACTURA EN VACA MUERTA
La empresa Tenaris junto a su unidad de negocio Tenaris Oil & Gas Services superó las 1.000 fracturas hidráulicas en Vaca Muerta, a un año de haber comenzado sus operaciones en el segundo yacimiento no convencional de gas y el cuatro de petróleo en el mundo.

Las operaciones de fractura hidráulica, inicialmente, se concentran en el área Fortín de Piedra, una locación operada por Tecpetrol que es la principal productora de shale gas en el país, con un plateau por sobre los 20 millones de metros cúbicos (MMm3), destacó Ámbito. 

"Este proyecto nos permite continuar ampliando nuestra oferta de servicios a clientes de la región y contribuye al desarrollo de un recurso clave para Argentina. A lo largo de estas 1.000 fracturas fuimos aprendiendo de muchos desafíos, alcanzando en la última operación nuestra mejor productividad, con un promedio de 6 etapas por día en promedio y con picos 9 etapas en una sola jornada", destacó Javier Martínez Álvarez, presidente de Tenaris.

El proyecto Fortín de Piedra abarca el diseño y la construcción de las instalaciones de superficie para extracción, tratamiento y transporte de gas producido por Tecpetrol en Vaca Muerta. Estas obras permitirán procesar 21 millones de m3 de gas por día en la segunda reserva de gas no convencional más grande del mundo.

En marzo de 2021, Tenaris anunció la adquisición de equipos de fractura hidráulica, Coiled Tubing y Wire-Line a la empresa Baker Hughes.

Luego la empresa concretó su primera fractura y el proyecto avanzó con la puesta a punto de los equipamientos, la contratación de más de 100 personas y la consolidación de una cadena de valor de origen nacional.

Tenaris anunció que proyecta "seguir consolidando sus servicios en Vaca Muerta" para lo cual la empresa "robustecerá las operaciones actuales sumando nuevos equipos de fractura hidráulica y de Coiled Tubing de alta performance".

Adicionalmente, para contener el creciente nivel de operación Tenaris va a construir una nueva base de servicios con una superficie de 15 hectáreas en una ubicación cercana a las principales operaciones petroleras de Vaca Muerta.

La inversión incluirá instalaciones de mantenimiento, almacenes, áreas de prueba de equipos y laboratorio de calidad y oficinas.

Tenaris Oil&Gas Services incorporó recientemente a la compañía a Francisco Liberatore como responsable de las operaciones en Neuquén, quien destacó que todo el plan de inversiones y crecimiento "demuestra el fuerte compromiso de largo plazo de Tenaris y las oportunidades de vinculación con nuevos clientes para ampliar la oferta de servicios en la región".

TERNIUM: MAL PRONÓSTICO PARA EL ACERO

El grupo siderúrgico Ternium espera que los ingresos por tonelada disminuyan en el tercer trimestre de 2022 debido a los menores precios del acero en el mercado internacional, dijo el miércoles la compañía en una videoconferencia, un día después de presentar sus resultados del segundo trimestre.

En su informe trimestral, Ternium dijo que esperaba que los costos de producción por tonelada aumenten, lo que probablemente provocaría una reducción de las ganancias ajustadas antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA) en el tercer trimestre en comparación con el segundo trimestre.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA