JOSEMARIA ENCABEZADOgolden arrowMINERA ALUMBRERAMinetech encabezado
GRUPO LEIVAMAPAL ENCABEZADOMilicic ENCABEZADO
METSO CABECERACERRO VANGUARDIAWEG
MINERA ANDINA DEL SOL ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
PWC LOGO MINING PRESSSALES DE JUJUY ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
expo san juan encabezadoInduser ENCABEZADOCostanera ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
INDUSTRIA CONSTRUCTURA MININGHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
LIEX ENCABEZADOPRELAST
CONOSUR ENCABEZADOYAMANA GOLDEPIROC ENCABEZADO
LITHIUM SOUTHPIRCA SAFETY ENCABEZADO
PATAGONIA GOLDEXAR ENCABEZADOLakeland ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOLIVENT ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
PETROANDINADELTA MININGGrupo AVGINFA ENCABEZADO
CINTER ENCABEZADOMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
VIALES SANTA FE ENCABEZADO MININGMurchison ENCABEZADOOROCOBRE
PROYECTOS
Los avances e inversiones en Zafranal
ANDINA.pe/MINING PRESS

Inversión prevista supera los US$ 1,236 millones, con la construcción prevista en 2024

05/08/2022

Una delegación de la Compañía Minera Zafranal, encabezada por su gerente general Mario Baeza, presentó ante la ministra de Energía y Minas de Perú, Alessandra G. Herrera Jara, una exposición sobre los avances realizados en la implementación del proyecto minero Zafranal, en la región Arequipa.

Esta iniciativa contempla inversiones superiores a US$ 1,263 millones en mediana minería, con la construcción prevista para iniciar en 2024, previa aprobación del Estudio de Impacto Ambiental (EIA), que viene siendo evaluado por el Servicio Nacional de Certificación Ambiental para las Inversiones Sostenibles (Senace).

Los directivos de la empresa ratificaron que este proyecto utilizará agua subterránea que se encuentra almacenada en la pampa de Majes, que no es apta para el consumo humano o agropecuario, y actualmente trabajan en la socialización del proyecto con las comunidades asentadas en su zona de influencia.

A ello se suma que está proyectado que el transporte de concentrados de cobre no atraviese áreas pobladas, y las operaciones proyectadas se extenderían por 19 años, generando nuevos ingresos para el Estado, la región Arequipa y los gobiernos locales.

La ministra resaltó la importancia de este proyecto minero y ratificó el compromiso del Ministerio de Energía y Minas (MINEM) por impulsar inversiones mineras sostenibles con la población y el ambiente.


PROYECTO ZAFRANAL
Zafranal es un proyecto propuesto de cobre y oro en los distritos de Huancarqui y Lluta en las provincias de Castilla y Caylloma, respectivamente, de la región de Arequipa en el sur de Perú.

El proyecto se encuentra en una zona semidesértica sin actividad agrícola, aguas superficiales ni presencia humana, a una altitud de entre 1.700 y 2.900 metros sobre el nivel del mar. Estas características son factores positivos para el desarrollo del proyecto.


El proyecto consistiría en una mina a cielo abierto y una planta concentradora que produzca concentrado de cobre, además de otras instalaciones para el manejo de relaves y desmonte, transporte de concentrado y manejo de agua.

Compañía Minera Zafranal es el operador del proyecto y está comprometida con el avance del proyecto de una manera social y ambientalmente responsable. CMZ es propiedad de TeckResources de Canadá (80%) y Mitsubishi Materials de Japón (20%).

Después de completar los estudios de Prefactibilidad en 2016, el proyecto ahora está realizando varios estudios técnicos, así como el Estudio de Línea Base Ambiental y Social del área de influencia.

 


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
AGGREKO HOME LISTADO MINING PRESS
PODER DE CHINA
CORONAVIRUS TODAS LAS NOTAS
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA
AGUA Y MINERIA