Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
BALANCE
Livent ganó más y mantiene metas de expansión para Argentina
MINING PRESS/ENERNEWS

La primera expansión  Argentina estará completa para fines de 2022 y en producción comercial para el primer trimestre de 2023

05/08/2022

Livent ( NYSE:LTHM ) publicó los resultados  del segundo trimestre del 2022 por  US$ 218,7 millones, un 52 % más que el primer trimestre de 2022 y un 114 % más que en 2021. 

Durante casi ocho décadas, Livent se ha asociado con sus clientes para utilizar el litio de forma segura y sostenible para alimentar el mundo. tiene una de las carteras de productos más amplias de la industria, impulsando la demanda de energía verde, movilidad moderna, economía móvil e innovaciones especializadas, incluidas aleaciones ligeras y lubricantes. 

"La demanda de litio fue excepcionalmente fuerte durante la primera mitad de 2022. Los precios publicados del litio en todas sus formas subieron en el segundo trimestre en medio de condiciones de mercado difíciles", dijo Paul Graves, presidente y director ejecutivo de Livent. "Seguimos logrando precios más altos en toda nuestra cartera de productos".

Entre las noticias más recientes que impulsaron las acciones y proyecciones fue el acuerdo de seis años con General Motors. Livent entregará hidróxido de litio a partir de 2025, también contará con un pago anticipado de $198 millones de GM que se realizará en 2022. El pago inicial fortalece los compromisos vinculantes realizados por ambas partes y establece una base para expandir la relación a lo largo del tiempo. Esta estructura aumenta la flexibilidad y la certeza de Livent a medida que financia y ejecuta sus planes de expansión de capacidad.

"Los desafíos para la industria del litio son cada vez mayores para aumentar el suministro de hidróxido y carbonato de litio de grado de batería lo suficiente como para mantenerse al día con los aumentos significativos de la demanda anual", continuó Graves. 

"Como resultado, los OEM de automóviles se están enfocando cada vez más en asegurar un suministro confiable de litio para respaldar sus propios planes agresivos de electrificación. Seguimos enfocados en ejecutar nuestros planes de expansión para satisfacer las crecientes necesidades de nuestros clientes y esperamos el comienzo de un largo relación a largo plazo con GM, dado nuestro compromiso compartido con la sostenibilidad y el fortalecimiento de las cadenas de suministro de vehículos eléctricos en América del Norte", agregó el CEO de Livent.

METAS DE EXPANSIÓN

Livent se mantiene dentro del cronograma para cumplir con todas sus expansiones de capacidad previamente anunciadas. La primera expansión de 10.000 toneladas métricas de carbonato de litio en Argentina estará mecánicamente completa para fines de 2022 y en producción comercial para el primer trimestre de 2023.

La expansión de 5.000 toneladas métricas de hidróxido de litio en Bessemer City estará mecánicamente completa para fines del tercer trimestre de 2022 y en producción comercial el trimestre siguiente.

Livent está en camino de agregar otras 10,000 toneladas métricas de capacidad de carbonato de litio en Argentina para fines de 2023. Esto casi duplicará el total de LCE disponibles de Livent  desde los niveles de 2021. También espera agregar otras 15,000 toneladas métricas de capacidad de hidróxido de litio en una nueva ubicación en China para fines de 2023.

 

Nemaska, una empresa conjunta en la que Livent es socio al 50%, está concluyendo todo el trabajo restante en su plan de construcción, que se espera que finalice a fines del tercer trimestre de este año. Nemaska ​​será un activo totalmente integrado ubicado en Quebec, Canadá, con una capacidad nominal esperada de 34 000 toneladas métricas de hidróxido de litio para baterías y una primera producción en la segunda mitad de 2025.

Livent publicó su Informe de sostenibilidad de 2021 a principios de julio, que refleja el compromiso de la empresa con la producción y la expansión responsables a través de su enfoque continuo en la protección del medio ambiente, la responsabilidad social y la transparencia. El informe subraya la opinión de Livent de que el litio seguirá desempeñando un papel fundamental en los esfuerzos globales de descarbonización y el cambio a la electrificación. 

Entre los aspectos más destacados del informe se encuentran una actualización del progreso de Livent en relación con sus objetivos ESG para 2030 y 2040, puntos de datos de evaluaciones de ciclo de vida recientes de productos clave de litio y una descripción general de las iniciativas en todo el mundo para operaciones responsables y crecimiento. Las métricas ESG clave en el informe fueron revisadas y aseguradas por un tercero. 

Livent tiene una fuerza laboral combinada de aproximadamente 1100 empleados de tiempo completo, medio tiempo, temporales y contratados, y opera sitios de fabricación en los Estados Unidos, Inglaterra, India, China y Argentina.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA