Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
CINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
POLÍTICA Y ENERGÍA
Energía busca sustituto: Sale Martínez y entra...
DIARIOS/ENERNEWS
05/08/2022

La portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti agregó más incertidumbre a la continuidad (o no) del actual secretario de Energía, Dario Martínez. En la conferencia de prensa donde anunció la implementación de un nuevo esquema para las exportaciones de petróleo (ver lea también), afirmó que “En las próximas horas va a haber novedades por el área de Energía”.

Especulaciones muchas, nombres pocos. "La salida de Martínez ya está definida, y hasta conversada con él. Ahora se está buscando un reemplazo que cuente con 'validación por parte de todo el Gobierno", indicaron fuentes oficiales a Clarín, según informó Martín Bidegaray.

No es novedad que la cartera energética siempre estuvo bajo el control de Cristina Fernández de Kirchner, e incluso la llegada de Martínez fue por pedido suyo. Ahora el líder del Frente Renovador deberá negociar un nuevo nombre.

Entre los desafíos más urgentes será poner a funcionar la segmentación tarifaria. En su discurso de asunción Massa confirmó un tope de consumo para los hogares que hayan accedido a los beneficios: 400 kv. De los 9 millones de usuarios que completaron la declaración jurada,  402.000 no cumplieron con los criterios necesarios

Resta saber si para las diferentes zonas del país habrá determinaciones específicas ya que los régimenes de consumo no son los mismos en Buenos Aires; las provincias del Norte con calores extremos o la Patagonia donde rige la califiación de "zonas frías" por las bajas temperaturas que demandan un alto consumo de calefacción.

Según las estimaciones de Nicolas Arceo de la consultora Economía & Argentina, los incrementos finales serían del 85% para la tarifa de gas y en torno al 200% para la electricidad en el área metropolitana de Buenos Aires (AMBA)

El nombre de quién podría reemplazar a Martínez es una incógnita. En el massismo circulaba la idea de una mujer patagónica, pero hasta ahora no trascendió ningún nombre.

Según publicó Martín Bidegaray en Clarín, Funcionarios que trataron con Massa en estos días cuentan que también objeta a Basualdo. Daniel Vila y José Luis Manzano, los dueños de Edenor y muy cercanos al flamante ministro de Economía, quieren a Basualdo fuera de la secretaría de Energía. Massa los escucha y hasta desliza que, con la salida de Martínez, también podría marchar Basualdo.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA