Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
CINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
DEPORTES
CAPMIN: Comienza el Circuito Minero de Ajedrez
MINING PRESS
08/08/2022

La Cámara Argentina de Proveedores Mineros (CAPMIN) con la cooperación de la Cámara Provincial de Proveedores Mineros de Catamarca (CAPPROMIN) y la Asociacion Catamarqueña de Ajedrez lanzó el Circuito Minero de Ajedrez.

El 17 y 18 de septiembre en San Fernando del Valle de Catamarca y contará con la participación de los mejores jugadores de Argentina y América Latina.

Además, se prevé la presencia de jugadores de escuelas de ajedrez del interior de la provincia que viajarán desde Belén, Santa María, Fiambalá, Andalgalá y otras localidades. Además, al mismo tiempo que el torneo abierto, se jugaran torneos Infantiles (SUB 08, 10, 12) y juveniles (SUB 14, 16, 18). Esto permitirá que los chicos estén jugando al mismo tiempo y en el mismo lugar que los mejores jugadores del país.

"Me alegro mucho que se haga un torneo tan importante en Catamarca, porque generalmente la mayoría de los torneos se juegan en Buenos Aires. Sería excelente que eventos así se hicieran más seguido para ayudar la actividad en otras provincias; y al mismo tiempo para que con el ajedrez uno pueda conocer lugares y personas de todo el país. Para muchos jugadores de Catamarca o incluso otras provincias del norte, no sea necesario viajar para competir en torneos competitivos, es muy importante", dijo Sandro Mareco, de los participantes, el mejor jugador por ranking de Latinoamérica. 

“Es uno de los mejores torneos del año en Argentina, me encanta jugar en mi país, aunque lo hago poco porque este tipo de competencias escasean acá, por eso no me voy a perder la oportunidad de jugar en Catamarca. Para tener una referencia, es un torneo rápido y tiene el doble de premios de lo que tuvo el Campeonato Argentino, ¡va a ser un evento espectacular! Quiero felicitar a CAPMIN por la iniciativa de impulsar el Circuito Minero de Ajedrez y todas las entidades catamarqueñas, públicas y privadas, que aportaron para que este certamen deportivo sea posible", agregó Carolina Luján, la mejor jugadora Argentina por ránking y top 5 de Latinoamérica.

El sector minero es fundamental en la concepción su liga, dado que el Circuito Minero de Ajedrez cuenta con el acompañamiento de importantes instituciones como la vicegobernación de Catamarca, la Secretaría de Minería de la Nación, la Universidad Nacional de Catamarca, la Unión Industrial de Catamarca, UIA Joven, Catamarca Deportes y la Cámara Argentina de Empresarios Mineros (CAEM), más el acompañamiento de distintas mineras provinciales y empresas proveedoras de bienes y servicios de todo el país. 


“Así como la actividad Minera es Federal y no se concentra en el centro del país; con el circuito minero promovemos el mismo concepto: Que los torneos de Ajedrez más importantes del país se hagan en provincias mineras y que brinden las mismas oportunidades de acceso a los jugadores y chicos de las escuelas, que las que tienen los chicos de los grandes centros urbanos. Catamarca recibió a los organizadores y jugadores con los brazos abiertos y le estamos muy agradecidos”
, dijo Matías Baglietto, secretario de CAPMIN y promotor del torneo.

"Para nosotros desde CAPMIN es un orgullo aportar a la educación de nuestros hijos desde el deporte que permite afinar el análisis, propender al espíritu gregario y a la preparación permanente con la mirada puesta al futuro. Y una profunda satisfacción comenzar por una provincia como Catamarca con su rica historia a través del tiempo", agregó Manuel Benitez, presidente de CAPMIN.

El torneo contará además, con la participación de Diego Flores (ELO 2528), actualmente participando en las olimpiadas de Chennai en India por el equipo Olímpico Argentino, Florencia Fernandez, actual campeona argentina (ELO 2202); PabloRicardi, cinco veces campeón argentino (ELO 2464); y Marcelo Tempone (ELO 2406).


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA