Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
BALANCE 2T 2022
Barrick Gold: Las oportunidades del cobre se complican por reglas en América del Sur. Sostenibilidad y metas
MINING PRESS
08/08/2022
Documentos especiales Mining Press y Enernews
BARRICK: BALANCE 2T 2022

Barrick Gold (ABX.TO) mantuvo el camino para continuar con su guía anual de producción de oro y cobre, al mismo tiempo que continúa avanzando en proyectos claves, según informó a través de la publicación de los resultados correspondientes al segundo trimestre de 2022

La producción de oro fue superior a la del primer trimestre, con 1,04 millones de onzas, impulsada principalmente por Carlin y Turquoise Ridge en Nevada, Veladero en Argentina y Bulyanhulu y North Mara en Tanzania. Se espera que crezca aún más en la segunda mitad del año, mientras que por otra parte, la producción de cobre llegó a 120 millones de libras.

Registró un aumento de casi el 19% en el beneficio del segundo trimestre, superando las expectativas de los analistas gracias a una mayor producción de cobre, aunque la inflación hizo subir los costos de extracción de la minera.

En la presentación del balance, Mark Bristow, dijo que espera que surjan oportunidades de negocio en el cobre en medio de una escasez de nuevos yacimientos atractivos, aunque por ahora es difícil encontrar valor. Pero sostiene que si bien el sur de Asia es un lugar desafiante para operar, ahí es donde se encuentran los grandes depósitos en un momento en que la industria ha desviado su atención de los grandes depósitos de bajo grado de América del Sur, donde las autoridades buscan introducir reglas más onerosas, que incluyen subidas de impuestos

El CEO de Barrick dictaminó que "Un nuevo sistema de regalías propuesto en Chile, por ejemplo, “destruye la industria del cobre. Básicamente estás queriendo que alguien venga a invertir en tu país sin obtener ningún beneficio”.


El flujo de caja operativo fue de $924 millones y el flujo de caja libre fue de $169 millones para el trimestre. Las ganancias netas por acción fueron de $0,27 y las ganancias netas ajustadas por acción fueron de $0,24. 

Barrick produjo 120 millones de libras de cobre en el segundo trimestre, un 25% más que en el mismo periodo del año anterior, mientras que la extracción de oro aumentó levemente hasta 1,043 millones de onzas, frente a 1,041 millones. 

Los beneficios netos se situaron en US$ 488 millones , frente a los US$ 411 millones de dólares del año anterior.

Bristow dijo que la caída de los precios  del oro, combinada con el aumento de los costes de producción, está poniendo al descubierto las recientes operaciones de fusiones y adquisiciones que se valoraron con una prima. Aunque las tensiones en el sector del oro pueden estimular más operaciones, los compradores tendrían que adquirir muchos depósitos marginales para acceder a activos preciados.

El beneficio ajustado antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones (EBITDA) de Barrick descendió un 10% con respecto al mismo periodo del año anterior, debido en parte a una caída del 5% en la producción de oro.

Barrick declaró un dividendo de $0.20 por acción para el trimestre debido al sólido desempeño operativo y al efectivo neto de $636 millones. Durante el trimestre, Barrick recompró $182 millones en acciones bajo el esquema de recompra de acciones de $1.000 millones presentado a principios de este año. También repatrió el saldo del excedente de efectivo de Kibali desde la República Democrática del Congo.

La meta de producción de oro y cobre se mantiene y los proyectos de crecimiento avanzaron, incluido el proyecto de expansión Pueblo Viejo en la República Dominicana, que tiene el potencial de extender la vida útil de la mina más allá de 2040, con una producción promedio de 800 000 oz/a.

EXPLORACIÓN Y EXPANSIÓN

Barrick continúa expandiendo su huella de exploración global con un equipo fortalecido. En América del Norte, la búsqueda se ha extendido desde Nevada hasta proyectos activos en Canadá. El impulso de exploración intensificado en América Latina condujo a una entrada en el Escudo Guayanés, y en África y Medio Oriente, se iniciaron nuevos proyectos en Zambia, Tanzania y Egipto. Un nuevo equipo de Asia Pacífico está progresando en Reko Diq, así como en Japón, al mismo tiempo que busca nuevas oportunidades en otros lugares de esta región.

“Nuestros equipos geológicos ahora tienen mucha fuerza y ​​estamos construyendo una cartera de gerentes y especialistas técnicos de alto potencial. Las nuevas personas altamente experimentadas ya están impulsando un cambio significativo y esta energía y enfoque renovados ya están dando resultados sólidos”, dijo Bristow.

“Cuando nos hicimos cargo de las minas en Tanzania, eran una carga moribunda para el gobierno y sus inversores. En muy poco tiempo, las rediseñamos y volvimos a diseñar, creando lo que son en efecto dos nuevas minas. Están bien posicionados para entregar su guía de producción anual y tienen el potencial de lograr un estado de Nivel Uno combinado en la cartera de Barrick, lo que significa que son capaces de producir al menos 500 000 oz de oro anualmente durante más de 10 años en el extremo inferior de el espectro de costos como un complejo combinado”, dijo Bristow.

En República Dominicana, el proyecto de expansión de Pueblo Viejo avanzó con el inicio del proceso de consulta pública y la selección de un sitio preferencial para la nueva instalación de almacenamiento de relaves, sujeto a la realización de una evaluación de impacto ambiental y social. El proyecto masivo tiene el potencial de extender la vida útil de la mina hasta 2040 y más allá con una producción anual promedio mínima estimada de 800,000 onzas. 

En Nevada, el período de revisión pública del proyecto Goldrush ha comenzado con el récord de decisión esperado en la primera mitad de 2023, cuando se confirmará el cronograma de producción. Los acuerdos definitivos que sustentan el acuerdo marco entre Barrick y los gobiernos de Pakistán y Baluchistán sobre el proyecto Reko Diq están en proceso de finalización. 

Una vez que se haya completado este proceso y se hayan tomado los pasos de legalización necesarios, Barrick actualizará su estudio de factibilidad sobre uno de los depósitos de cobre y oro sin desarrollar más grandes del mundo, con la primera producción esperada en 2027/2028.


Al revisar el trimestre, el presidente y director ejecutivo Mark Bristow dijo que el escrutinio crítico de las divulgaciones de sostenibilidad y ESG se estaba intensificando en un clima de escepticismo sobre el llamado lavado verde. 

En este contexto, el Cuadro de Mando de Sostenibilidad anual de Barrick, el primero en la industria, continúa informando el desempeño del grupo de manera transparente y objetiva frente a una amplia gama de métricas estándar.

“Hemos tomado el liderazgo en la integración de los diversos aspectos de ESG y en la gestión de estos problemas complejos de manera medida y holística. Se avecinan tiempos desafiantes, pero Barrick los enfrenta con un liderazgo fuerte y ágil, un balance general sólido, planes sólidos para la vida útil de la mina, un flujo de efectivo confiable y una estrategia enfocada en la sustentabilidad y la creación de valor”, explicó Bristow. 


Un desempeño más sólido en el segundo trimestre en toda la cartera mantiene a Barrick en el camino correcto para alcanzar los objetivos de producción de 2022.

Barrick logró un progreso significativo con el proyecto de expansión de Pueblo Viejo y la instalación adicional de almacenamiento de relaves

El enfoque continuo en la exploración de brownfields y greenfields, impulsado por un nuevo liderazgo energizado, brinda resultados


LÍDER EN SOSTENIBILIDAD

Barrick lanzó una línea de crédito vinculada a la sustentabilidad, avanzó en su hoja de ruta de reducción de emisiones de Alcance 3, recibió un premio por el mejor programa de divulgación de salud comunitaria en la mina North Mara en Tanzania, completó audiencias públicas para la nueva instalación de almacenamiento de relaves de Pueblo Viejo y mejoró año- reutilización y reciclaje de agua interanual .

Bristow destacó que el escrutinio crítico de ESG y las divulgaciones de sostenibilidad se intensifican en un clima de escepticismo sobre el 'lavado verde'.

 


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA