Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
MINERAS
Fortuna Silver +100% oro en 2T 2022: Cifras mina por mina
MINING PRESS

La minera alcanzó una producción de oro total equivalente de 62.171 onzas

11/08/2022
Documentos especiales Mining Press y Enernews
FORTUNA SILVER: BALANCE 2T 2022

Fortuna Silver Mines (NYSE: FSM) (TSX: FVI) logró una producción de  62.171 onzas de oro y 1.642.895  de plata, lo que implica un aumento del 100% y una disminución del 13%, respectivamente, en comparación al mismo trimestre del 2021.

En el segundo trimestre de 2022, Fortuna Silver alcanzó una utilidad neta de $1,7 millones o $0,01 por acción, en comparación con $16,2 millones o $0,09 informada en el segundo trimestre de 2021. Mientras que las ventas, por un total de $167,9 millones, marcaron un aumento del 39% con respecto a los $120,5 millones informados en 2021. 

Los precios realizados consolidados de $1,870 por onza y $22.62 por onza para oro y plata respectivamente. Además, el EBITDA ajustado marcó $ 57,9 millones, en comparación con los $ 54,9 millones informados en el segundo trimestre de 2021.

Por último, el flujo de caja libre de operaciones en curso  alcanzó los $21,9 millones en comparación con $19,2 millones informados en el segundo trimestre de 2021. Al 30 de junio de 2022, Fortuna Silver tenía efectivo y equivalentes de efectivo de $116,1 millones y liquidez disponible de $136,1 millones.

"Nuestro negocio generó un saludable flujo de efectivo libre de $21,9 millones a pesar de la disminución de los precios de los metales en el trimestre y los ajustes de precios negativos compuestos que esto desencadena en nuestras ventas de concentrados”, dijo Jorge A. Ganoza, presidente y director ejecutivo de Fortuna Silver.

“Los costos en todas nuestras operaciones están en el rango superior de la guía anual a pesar de las presiones inflacionarias. Nuestros equipos se centran en la implementación de iniciativas de productividad para ayudar a mitigar el aumento de los costos de los insumos”, agregó.

"Estoy muy complacido con la entrega de nuestro equipo en el proyecto Séguéla. Las actividades clave de construcción y adquisiciones se han eliminado en gran medida, ya que nos mantenemos dentro del presupuesto y en camino para entregar el primer vertido de oro a mediados de 2023. Una vez que esté en funcionamiento, esperamos que Séguéla sea una operación emblemática de bajo costo y larga vida para la empresa”, completó Ganoza. 


El cambio en la utilidad neta se debió principalmente a menores ventas en San José de $20,7 millones debido a la disminución de los precios de la plata y los correspondientes ajustes negativos en las ventas de concentrado, y una menor producción. 

Los elementos adicionales que afectaron el trimestre fueron una reducción de $4.0 millones del inventario de existencias de bajo grado en Yaramoko y mayores gastos generales y administrativos. El aumento en G&A estuvo relacionado con $1.2 millones de artículos no recurrentes y mayores gastos asociados con la adquisición de Roxgold.

Otras partidas contenidas en la utilidad neta fueron una pérdida cambiaria de $3,1 millones, retenciones de impuestos de $4,0 millones y una ganancia de $5,9 millones en contratos de derivados ($6,4 millones de ganancia no realizada y $0,6 millones de pérdida realizada).

Las ventas de los tres meses finalizados el 30 de junio de 2022 fueron de $167,9 millones, un aumento del 39% con respecto a los $120,5 millones en comparación con el mismo período de 2021. Los ajustes negativos de los precios de venta en el trimestre fueron de $6,6 millones en comparación con los ajustes positivos de $1,4 millones en el segundo trimestre 2021. Las ventas por mina en los tres meses terminados el 30 de junio de 2022 fueron las siguientes:

+ Lindero reconoció ventas ajustadas de $57,2 millones de 30.546 onzas de oro vendidas, un aumento del 68% con respecto al mismo período de 2021. Las mayores ventas de oro fueron el resultado de un mayor rendimiento en la planta de trituración y apilamiento de tres etapas.

+ Yaramoko reconoció ventas ajustadas de $45,9 millones de 24.598 onzas de oro vendidas.

+ San José reconoció ventas ajustadas de $39,6 millones, una disminución del 34% con respecto a los $60,3 millones reportados en el mismo período de 2021. Las menores ventas fueron impulsadas por una disminución del 13% en el volumen de plata y una disminución del 16% en el volumen de onzas de oro vendidas lo que fue impulsado por leyes mineras más bajas y precios de plata realizados más bajos.

+ Caylloma reconoció ventas ajustadas de $25.2 millones, una disminución del 3% con respecto a los $26.0 millones reportados en el mismo período de 2021. La disminución en las ventas fue el resultado de menores precios realizados para la plata, así como una disminución en la producción de oro que está en línea con plan.


MINA LINDERO, ARGENTINA
El impacto del ausentismo de Covid-19 en la producción experimentado a principios de 2022 ha sido mitigado en gran medida por una fuerte producción en el segundo trimestre.

Se colocaron un total de 1.502.074 toneladas de mineral en la plataforma de lixiviación en pilas, con un promedio de 0,74 g/t de oro, con un contenido estimado de 35.784 onzas de oro. La producción de oro para el segundo trimestre de 2022 totalizó 29.016 onzas, lo que representa un aumento del 49% año tras año. 

La mayor producción de oro se explica por un aumento en el rendimiento de los circuitos de chancado y apilamiento de tres etapas, que entregaron el 99% de los 1,5 millones de toneladas de mineral colocado en la plataforma en el trimestre, en comparación con el 46% o 0,7 millones de toneladas de los 1,47 millones de toneladas colocadas en el mismo trimestre del año anterior. 


La producción de la mina fue de 2,2 millones de toneladas de material mineralizado con una relación de extracción de 1:1. La operación experimentó una reconciliación positiva para el mineral enviado a la plataforma de lixiviación durante el segundo trimestre,

Como parte de las medidas continuas para mejorar la productividad, la administración ha implementado varias iniciativas de optimización de alto impacto para capturar eficiencias tanto en la planta de procesamiento como en la operación minera, algunas de las cuales se implementaron durante el segundo trimestre.

Estas iniciativas incluyen: la optimización de la recuperación de cianuro en la planta SART para reducir significativamente el consumo de cianuro de reposición fresca; disminuir el consumo de ácido sulfúrico en la planta SART, manteniendo su índice de eficiencia y balance de cobre; y optimizar la estrategia minera mediante la implementación de rampas temporales adicionales para reducir significativamente la distancia de transporte, mejorar la productividad de los camiones y, en última instancia, reducir las horas de transporte y el consumo total de diésel de la flota, lo que respalda la estrategia de reducción de la huella de carbono de Fortuna Silver.

El costo en efectivo por onza de oro vendida fue de $ 687 para el segundo trimestre de 2022, en comparación con $ 644 en el segundo trimestre de 2021. Los costos en efectivo por onza de oro fueron más altos debido a mayores precios de consumibles, principalmente relacionados con diesel, explosivos, cianuro y cemento, mayores costos de servicio relacionados con el alquiler de equipos y mayores costos laborales debido al tipo de cambio y la inflación. Esto fue parcialmente compensado por el mayor volumen de oro vendido.

Los costos de efectivo sostenidos totales por onza de oro vendida fueron de $1.151 durante el segundo trimestre de 2022 en comparación con $1.168 en el segundo trimestre de 2021.

Los costos sostenidos totales para el segundo trimestre de 2022 se vieron afectados por los problemas de producción descritos anteriormente y compensados ​​por un capital de mantenimiento más bajo relacionados con los efectos de temporización.

El capital de mantenimiento para el trimestre consistió principalmente en el gasto en la expansión de la plataforma de lixiviación y el mantenimiento de la mina. El capital de brownfields se relaciona principalmente con la exploración en el proyecto Arizaro.


MINA CAYLLOMA, PERÚ

La mina Caylloma produjo 267.559 onzas de plata, 7,6 millones de libras de plomo y 10,9 millones de libras de zinc durante los tres meses que terminaron el 30 de junio de 2022. La operación entregó otro trimestre sólido de desempeño operativo y está avanzando bien para entregar la producción total en el rango superior de guía. 

La producción de plata tuvo una ley de cabeza promedio de 77 g/t, lo cual estuvo en línea con las expectativas. La producción de plomo fue un 6% inferior a la del período comparable debido a leyes más bajas, mientras que la producción de zinc fue un 7% inferior a la del período comparable debido a leyes más bajas. 

La producción de oro totalizó 307 onzas con una ley de cabeza promedio de 0,17 g/t, lo que estuvo en línea con las expectativas.

El costo en efectivo por tonelada de mineral procesado para los tres meses finalizados el 30 de junio de 2022 aumentó un 7% a $93,31 en comparación con $87,24 en el mismo período de 2021. El aumento se debió principalmente a la alta inflación en los costos de la mina, los costos de drenaje inesperados y el aumento mantenimiento del molino.

El costo de efectivo sostenido todo incluido para los tres meses terminados el 30 de junio de 2022 disminuyó un 4% a $18.19 por onza en comparación con $18.94 por onza para el mismo período en 2021. La disminución se debió principalmente a una mayor producción de plata equivalente debido a una menor producción de plata realizada. precios.

El mantenimiento de los gastos de capital para el trimestre se relacionó principalmente con una mayor ejecución del desarrollo ubicado en el nivel 16 y la apertura del nivel 18. La disminución en los gastos de capital Brownfields se debió a un menor gasto en perforación y desarrollo.

 

MINA SAN JOSE, MÉXICO
En el segundo trimestre de 2022, la Mina San José produjo 1,385,336 onzas de plata y 8,295 onzas de oro, 15% y 19% menos, respectivamente, que el período comparable del año anterior. Las disminuciones son el resultado de una combinación de un rendimiento de molienda 7% más bajo y leyes de cabeza promedio más bajas de 9% para plata y 13% para oro, que están en línea con la secuencia minera y las estimaciones de reservas minerales. La mina sigue en camino de alcanzar su guía de producción anual.

El equipo de San José implementó con éxito la detención de pozos largos en áreas seleccionadas de la mina en 2022, con el objetivo de mejorar la capacidad de producción y reducir el costo total de extracción por tonelada. 

Además, en el segundo trimestre se puso en marcha una nueva planta subterránea de hormigón proyectado que se espera reduzca los tiempos generales del ciclo minero y los costos de apoyo.

El costo en efectivo por tonelada para los tres meses finalizados el 30 de junio de 2022 fue de $83,57 por tonelada en comparación con $75,20 por tonelada en el mismo período de 2021, principalmente debido a la inflación, el mantenimiento no recurrente y las menores toneladas procesadas.

El costo en efectivo sostenido todo incluido del equivalente de plata pagadero para el segundo trimestre de 2022 aumentó un 8% a $15,41 por onza, en comparación con $14,31 por onza para el mismo período en 2021. El aumento en los costos sostenidos todo incluido se debió principalmente a la resultado de menores onzas equivalentes de plata vendidas y mayores costos de efectivo como se destacó anteriormente.

Los gastos de capital en el trimestre consistieron principalmente en el desarrollo de la mina. Los gastos de capital fueron más bajos que en el mismo período en 2021 principalmente debido al momento.


COMPLEJO MINERO YARAMOKO, BURKINA FASO
La mina Yaramoko produjo 24.553 onzas de oro en el segundo trimestre de 2022 con una ley de cabeza de oro promedio de 5,42 g/t, lo que está en línea con la secuencia de extracción y la estimación de reservas minerales. La producción de oro en la mina Yaramoko está en camino de cumplir con el rango de orientación anual.

El costo en efectivo por onza de oro vendida fue de $928, por debajo del plan, principalmente debido a una mayor producción de la mina y menores costos indirectos durante el segundo trimestre de 2022, levemente compensados ​​por una ley de cabeza más baja.

El costo total en efectivo sostenido por onza de oro vendida fue de $1,565 para el segundo trimestre de 2022, que estuvo por debajo del plan, principalmente debido a una mayor producción, parcialmente compensado por una reducción de las existencias de bajo grado al valor realizable neto.

El capital de mantenimiento para el segundo trimestre de 2022 consistió principalmente en el desarrollo de la mina.


PERSPECTIVAS DE COSTOS E INFLACIÓN
Las presiones inflacionarias continuaron en el segundo trimestre de 2022 como resultado de eventos geopolíticos, restricciones en la cadena de suministro y aumentos en el costo de la energía y las materias primas. 

Estas presiones inflacionarias se materializaron en la estructura de costos de la minera a medida que aumentaron los precios de varios consumibles clave, incluidos el diésel, los reactivos, los explosivos y el acero. El impacto de la inflación ha sido más pronunciado en la mina Lindero.

La situación de la inflación se mantiene dinámica y la empresaespera que los costos de los insumos se mantengan más altos durante la segunda mitad del año y más allá. Para mitigar la presión inflacionaria sobre su estructura de costos, Fortuna Silver continuará enfocándose en la eficiencia operativa y la optimización de costos en todas las operaciones mineras. 

Sin embargo, incluso con estos esfuerzos, se espera que la continua presión de los costos empuje a las minas San José y Lindero hacia el extremo superior de nuestra guía de costos.

Se espera que el costo total de mantenimiento de Yaramoko para el año esté en el extremo superior de la guía como resultado del desarrollo de capital adicional para brindar acceso antes de lo planeado a la zona QV Prime en Bagassi South. 

El beneficio de producción del acceso a QV Prime será en 2023 y 2024, ya que las actividades hasta la segunda mitad de 2022 se centrarán principalmente en el desarrollo del cuerpo mineral y la preparación para la extracción.

 


YOUTUBE: JORGE A. GANOZA (FORTUNA SILVER) - SÉGUÉLA MINE IS RIGHT ON SCHEDULE!


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA