Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
MINERÍA
Identikit Kobold: El fondo en que invierten Gates, Bezos y otros
DIARIOS/MINING PRESS
09/08/2022

Algunos de los hombres más ricos del mundo, entre ellos Bill Gates, Jeff Bezos y Michael Bloomberg, están financiando una enorme búsqueda del tesoro, con helicópteros y transmisores, en la costa occidental de Groenlandia.

La crisis climática está derritiendo Groenlandia a un ritmo sin precedentes, lo que, en un giro de ironía, está creando una oportunidad para los inversores y las empresas mineras que están buscando un tesoro de minerales críticos capaces de impulsar la transición energética verde.

Jeff Bezos, Michael Bloomberg y Bill Gates, entre otros, apuestan por que bajo la superficie de las colinas y valles de la isla de Disko y la península de Nuussuaq en Groenlandia hay suficientes minerales críticos para alimentar cientos de millones de vehículos eléctricos.

"Buscamos un yacimiento que sea el primero o el segundo más importante de níquel y cobalto del mundo", dijo Kurt House, CEO de Kobold Metals, a Rene Marsh en CNN.

La desaparición del hielo del Ártico, en tierra y en el océano, pone de manifiesto una dicotomía única: Groenlandia es la zona cero de los impactos del cambio climático, pero también podría convertirse en la zona cero para el abastecimiento de los metales necesarios para la solución de la crisis.


El club de los multimillonarios está respaldando financieramente a Kobold Metals, una empresa de exploración de minerales y una startup con sede en California, según dijeron representantes de la minera.

Kobold se asoció con Bluejay Mining para encontrar los metales raros y preciosos en Groenlandia que son necesarios para construir vehículos eléctricos y baterías masivas para almacenar energía renovable.

Treinta geólogos, geofísicos, cocineros, pilotos y mecánicos acampan en el lugar donde Kobold y Blujay buscan el tesoro enterrado.  Los equipos están tomando muestras de suelo, volando drones y helicópteros con transmisores para medir el campo electromagnético del subsuelo y mapear las capas de roca que hay debajo. Están utilizando la inteligencia artificial para analizar los datos y determinar exactamente dónde perforar ya el próximo verano.

"Es preocupante presenciar las consecuencias e impactos de los cambios climáticos en Groenlandia", dijo a CNN el CEO de Bluejay Mining, Bo Møller Stensgaard. "Pero, en general, los cambios climáticos han hecho que la exploración y la minería en Groenlandia sean más fáciles y accesibles".

Stensgaard dijo que, como el cambio climático está haciendo que los periodos libres de hielo en el mar sean más largos, los equipos pueden embarcar equipos pesados y enviar los metales al mercado mundial con más facilidad.

El derretimiento del hielo terrestre está dejando al descubierto terrenos que han estado enterrados bajo el hielo durante siglos o milenios, pero que ahora podrían convertirse en un lugar potencial para la exploración de minerales.

"Si estas tendencias continúan en el futuro, no hay duda de que habrá más tierras accesibles y algunas de ellas podrían tener potencial para la explotación minera", dijo Mike Sfraga, presidente de la Comisión de Investigación del Ártico de Estados Unidos.

deshielo groenlandia


Groenlandia podría ser un centro importante para el carbón, el cobre, el oro, los elementos de tierras raras y el zinc, según el Servicio Geológico de Dinamarca y Groenlandia. El gobierno de Groenlandia ha realizado varias "evaluaciones de recursos en toda la tierra libre de hielo" y el Gobierno "reconoce el potencial del país para diversificar la economía nacional mediante la extracción de minerales".

Sfraga dijo que esa postura a favor de la minería no es sin tener en cuenta el medio ambiente, que es fundamental para la cultura y el sustento de Groenlandia.

"El Gobierno de Groenlandia apoya el desarrollo responsable, sostenible y económicamente viable de sus recursos naturales, incluyendo la extracción de una amplia gama de minerales", dijo Sfraga. Y agregó que estos minerales críticos "proporcionarán parte de la solución para hacer frente a estos retos" que plantea la crisis climática.


KOBOLD METALS
KoBold es la primera empresa de exploración de minerales impulsada por IA, que innova en las primeras etapas de la cadena de suministro de vehículos eléctricos.

La empresa combina a los principales exploradores de minerales del mundo que, en conjunto, han realizado docenas de descubrimientos por valor de más de US$ 20.000 millones, con un destacado equipo de científicos de datos e ingenieros de software de las principales empresas de software de Silicon Valley, para aportar el conocimiento más completo y de vanguardia disponible para influir en batería de exploración mineral.

Los modelos de Kobold guían sus decisiones de exploración: dónde adquirir terrenos, qué datos recopilar y dónde perforar. En sus spropiedades de propiedad total y mayoritaria, los geocientíficos llevan a cabo programas de exploración de campo impulsados ​​por nuestra tecnología. 

Como propietarios minoritarios de empresas conjuntas, Kobold financia y usa su tecnología y experiencia para dar forma al programa de exploración. También forman alianzas con empresas mineras para utilizar conjuntos de datos históricos y subexplotados para generar nuevas oportunidades de exploración.

La tecnología de KoBold se usa solo en proyectos en los que tenemos una participación y estamos invirtiendo en exploración, y no está disponible para licencia o pago por servicio.


QUIÉNES SON LOS PRINCIPALES INVERSORES


TÉCNICAS MODERNAS DE IA EN LA NUBE PARA PREDECIR LA COMPOSICIÓN DEL SUBSUELO
Gracias a su plataforma de datos, TerraShed ®, agrega y estructura vastas colecciones de datos científicos y los pone a disposición rápidamente para su análisis.

Y nuestro conjunto de algoritmos, Machine Prospector ® , interroga esos datos con una variedad de técnicas, desde aprendizaje automático en conjunto hasta inversiones conjuntas de física completa y visión por computadora, para predecir la composición del subsuelo de una manera estadísticamente válida.

 


YOUTUBE: ¿POR QUÉ MULTIMILLONARIOS ESTÁN FINANCIANDO UNA BÚSQUEDA DEL TESORO EN GROENLANDIA?


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA