Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
CRIPTO
Bitcoin recurre a ERNC para alivianar red eléctrica
CRIPTO247/ENERNEWS

Un informe del Consejo de Minería de Bitcoin (BMS) mostró que casi el 60% de la electricidad utilizada para alimentar las máquinas de minería de Bitcoin podría atribuirse a fuentes sostenibles

10/08/2022

La demanda energética de la red de Bitcoin descendió un 21% en lo que va de 2022. En respuesta a la prohibición de la minería de criptomonedas en China, los mineros de BTC han recurrido a fuentes de energía renovable, lo que podría ser uno de los factores clave que han provocado la caída.

Después de alcanzar un máximo histórico en mayo de 2021 y de utilizar hasta 15,80 GW de energía al día, la tasa de hash global de la red Bitcoin ha descendido a 10,49 GW en la actualidad, según las estimaciones calculadas por el Índice de Consumo Eléctrico de Bitcoin de Cambridge a fecha de 9 de agosto de 2022.

Ya con una tendencia a la baja, la demanda de electricidad ha descendido un 21% desde el comienzo del año, pasando de 13,28 GW el 2 de enero de 2022 a 10,49 GW el 8 de agosto de 2022.

Con la drástica caída del precio del Bitcoin y la disminución de su rentabilidad minera, la demanda de electricidad siguió la misma tendencia. Sin embargo, el aumento del uso de la energía verde también ha contribuido en gran medida al descenso de la demanda.

En enero, el informe del Consejo de Minería de Bitcoin (BMS) mostró que casi el 60% de la electricidad utilizada para alimentar las máquinas de minería de Bitcoin podría atribuirse a fuentes sostenibles.

En particular, esto ha revelado una tendencia que ha persistido hasta la fecha, tal y como respalda el informe del segundo trimestre de 2022 de BMS, demostrando que: la energía verde y la eficiencia tecnológica pueden ir de la mano para hacer rentable la sostenibilidad.

Por último, tras el desplome del mercado de las criptomonedas en mayo, que hizo que el precio de Bitcoin bajara a su nivel más bajo en 18 meses, BTC dejó de ser rentable temporalmente para los mineros en junio, lo que también podría haber repercutido en la demanda de energía de la red.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA