Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
JOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
CRISTIAN COACH ENCABEZADOHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
EXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
Milicic ENCABEZADORIO TINTO RINCONLIVENT ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
CINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
NEGOCIOS
El cambio Allkem-Minera Santa Rita: Bórax por litio
DIARIOS/MINING PRESS
16/08/2022

A través de una transacción, la Minera Santa Rita (MSR) adquirió Borax a cambio la tenencia de litio María Victoria.

Allkem anunció la celebración de un acuerdo para transferir Borax Argentina a la Minera Santa Rita, empresa  salteña, que ofreció a cambio la tenencia de litio María Victoria.

Según la transacción propuesta, Allkem transferirá a MSR todas las acciones emitidas en las dos sociedades de cartera de Borax y US$ 14 millones en efectivo. A cambio, MSR transferirá a Allkem el 100 % de la propiedad de Maria Victoria Tenement. Todos los empleados de Borax seguirán siendo empleados de MSR, informó Allkem a través de un comunicado. 

Para el director general y CEO de Allkem, Martín Pérez de Solay, la adquisición de la propiedad María Victoria complementa las extensas participaciones existentes de salmuera de litio de Allkem en la región. Incluso, permitirá un desarrollo más eficiente del salar de Olaroz.

En diálogo con Profesional FM, el presidente de la Cámara de Proveedores de Empresas Mineras de Salta, Diego Pestaña recordó que Borax es la empresa con más antigüedad en Salta, cuyas acciones fueron adquiridas por el grupo inglés Allkem, que se decida en mayor proporción al litio.

Por tal motivo, manifestó que la transacción que realizó la compañía inglesa con la MSR resultó beneficiosa para ambas empresas, y resaltó que desde el sector tienen la convicción de que la empresa local tiene la capacidad para sacar adelante a Borax.

En esa línea, Pestaña contó que el grupo MSR es una empresa local que se fue desarrollando exitosamente en el ambiente, y resaltaron la oportunidad que tienen ahora para crecer con esta inversión y ampliar su capacidad en el tratamiento de boratos.

Borax Argentina es el único productor de boro de América del Sur con una amplia gama de productos refinados y productos minerales relativamente únicos. Explorando, extrayendo y refinando durante más de 50 años, Borax ha ganado relaciones a largo plazo con clientes clave y una reputación como proveedor confiable y de alta calidad.

Las operaciones mineras están ubicadas en Tincalayu y Sijes y el sitio principal de procesamiento y la oficina están ubicadas en Campo Quijano, Salta.

Borax abastece predominantemente a los sectores industrial y agrícola en América del Sur y sus cadenas de suministro en el extranjero. La mezcla de productos se divide en tres grupos; minerales, productos refinados y ácido bórico.

Como parte de su compromiso a largo plazo con sus clientes y comunidades vecinas, la reestructuración material ha resultado en un desempeño de seguridad significativamente mejorado, costos más bajos y una mayor productividad.

Con un historial de cumplir con los requisitos de los clientes y lograr tasas de producción en línea con las expectativas, se vendieron más de 41,000 toneladas de productos químicos y refinados en el año fiscal 21.

El mercado global de boratos supera los 2 millones de toneladas de B 2 O 3 equivalente, siendo las principales industrias tradicionales el vidrio, la cerámica, las medicinas modernas, la agricultura y los detergentes.

 

Los principales impulsores de la demanda en el mercado de boratos son el crecimiento de la urbanización (mercado global de la vivienda), la población mundial, el suministro sostenible de alimentos y la producción de energía.


MINERA SANTA RITA
Es una empresa familiar argentina dedicada a la extracción, producción y comercialización internacional de boratos, sus derivados y otras especialidades mineras. El grupo MSR tiene una cartera de clientes global, suministrando productos para aplicaciones en las industrias agrícola, industrial, química y farmacológica.

Las reservas mineras de MSR están en los principales salares de la región de Los Andes en las provincias de Catamarca, Salta y Jujuy en la República Argentina. Los depósitos salinos, con concentraciones significativas de boratos como ulexita y tincal, son propiedad legal del Grupo MSR.

La principal fuente de explotación y reserva de la empresa se encuentra en el Salar del Hombre Muerto, Catamarca a una altitud de 4.100 msnm. Se explota a razón de 60.000 toneladas por año y cuenta con reservas comprobadas por más de 2.000.000 de toneladas y reservas potenciales por más de 6.000.000 de toneladas.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA