SECCO ENCABEZADOGrupo AGVgolden arrow
PIPE GROUP ENCABEZADCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
LITHIUM SOUTHMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADO
Genneia ENCABEZADOJOSEMARIA ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
OMBU CONFECATFERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
GSB ROTATIVO MININGRIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
KNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADOCERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADO
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
CAPMINMAPAL ENCABEZADODELTA MINING
INFA ENCABEZADOMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
CINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
NEGOCIOS
Warren Buffett: OK para comprar 50% de Occidental Petroleum
WET/ENERNEWS

El precio de las acciones de Occidental, con sede en Houston, se ha duplicado con creces este año

22/08/2022

Berkshire Hathaway, propiedad de Warren Buffett, recibió la aprobación del regulador energético estadounidense para comprar hasta el 50% de acciones comunes del gigante petrolero Occidental Petroleum.

El precio de las acciones de Occidental se disparó un 9,9%, cerrando con una subida de 6,41 dólares a 71,29 dólares, después de que la Comisión Federal de Regulación de la Energía (FERC) dijera que permitir a Berkshire aumentar su participación del 20,2% era "coherente con el interés público".

La autorización de la FERC no obliga a Berkshire a comprar ninguna acción de Occidental.

No obstante, algunos inversores y analistas han dicho que Berkshire podría acabar comprando Occidental, diversificando una cartera de energía que incluye varias empresas de servicios públicos, distribuidores de electricidad y proyectos de energía renovable, incluida la eólica.

Berkshire había solicitado aumentar su participación el 11 de julio, alegando que no perjudicaría la competencia, ni socavaría la autoridad reguladora, ni aumentaría los costos para los consumidores. La FERC regula la transmisión interestatal de electricidad, gas natural y petróleo.

El conglomerado argumentó que una participación máxima del 50% no perjudicaría la competencia ni disminuiría la autoridad reguladora.

El precio de las acciones de Occidental, con sede en Houston, se ha duplicado con creces este año, beneficiándose del aumento de los precios del petróleo tras la invasión rusa de Ucrania el 24 de febrero. Berkshire comenzó a comprar acciones de Occidental cuatro días después.

Berkshire Hathaway ya ha aumentado su participación en Occidental de forma drástica este año. Berkshire posee actualmente 188,5 millones de acciones de Occidental, lo que equivale a una posición del 20,2%.

El conglomerado de Buffett, con sede en Omaha, Nebraska, posee 10.000 millones de dólares en acciones preferentes de Occidental, que ayudaron a financiar la compra en 2019 de Anadarko Petroleum, y tiene garantías para comprar otros 83,9 millones de acciones ordinarias por 5.000 millones de dólares.

La creciente apuesta de Buffett por Occidental ha inspirado a una legión de pequeños inversores a seguir su ejemplo, convirtiéndola en una de las acciones minoristas favoritas este año.

En la reunión anual de Berkshire del 30 de abril, Buffett dijo que empezó a comprar acciones de Occidental después de revisar después de leer el informe anual de Occidental y ganar confianza en el crecimiento de la empresa y su liderazgo.

También expresó su confianza en la consejera delegada Vicki Hollub, que ha estado reduciendo la deuda de Occidental.

"Lo que decía Vicki Hollub no tenía más que sentido. Y decidí que era un buen lugar para poner el dinero de Berkshire", dijo Buffett sobre la CEO de Occidental durante la reunión anual de Berkshire.

"Vicki estaba diciendo lo que la compañía había pasado y dónde estaba ahora y lo que planeaban hacer con el dinero", añadió.

Occidental ha sido el valor que mejor se ha comportado en el S&P 500, beneficiándose de la subida de los precios del petróleo.


¿WARREN BUFFET PLANEA ADQUIRIR TODA LA EMPRESA?
La noticia alimentó la especulación de que Buffett estaría interesado en eventualmente adquirir toda la compañía después de aumentar su participación a precios bajos.

"Es probable que siga comprando todo lo que pueda conseguir por debajo de 70 o 75 dólares. Si posee el 30% o el 40% y quiere comprarlo a 95 o 100 dólares, se ha ahorrado mucho dinero", dijo Cole Smead, presidente de Smead Capital Management y accionista de Berkshire.

Smead, dijo que es improbable que Buffett compre pronto toda Occidental, y que en cambio puede comprar más acciones en el mercado abierto a precios más bajos que en una adquisición total.

"A largo plazo, es posible que lo haga, pero no se presenta algo así ante la FERC si se está planeando en los próximos seis meses", dijo Smead.

El analista de Morningstar Greggory Warren dijo que "le gustaba más Occidental como una filial de propiedad total bajo el paraguas de Berkshire" porque reduciría los costos de Occidental para acceder al capital, y reduciría la exposición a la volatilidad de los mercados de materias primas.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA