Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
ENTREVISTA
​Aggreko: Soluciones para el Oil & Gas de Argentina y el camino al Net Zero
ENERNEWS/ MINING PRESS

Hernan Nuñez, Business Development and Technical Sales; Diego Gonzalez, Business Development Manager;  Carlos Montero, Business Development South Cluster y Nicolás Vulich,  Business Development Executive en Aggreko

22/08/2022

Aggreko,  proveedor líder de soluciones de energía, apuesta por crecer y expandir su presencia en el petróleo y gas de Argentina, donde ya cuenta con operaciones en la Cuenca Neuquina, Golfo San Jorge y Austral.

En el marco de la Argentina Oil & Gas Patagonia, Nicolás Perez Vulich, Business Development Executive en Aggreko conversó con EnerNews y Mining Press sobre las soluciones que brindan al sector  hidrocarburífero y los planes a futuro.

Aggreko divide sus áreas de trabajo en tres grandes grupos: Oil&Gas, Utilities y Mining "Los pilares sobre los que trabaja son la flexibilidad, la confiabilidad y la reducción de los costos de nuestros clientes", enfatizó Vulich.

En la industria del petróleo y gas es fundamental contar co​​n operaciones eficientes para lograr la rentabilidad de los proyectos y por eso es uno de los sectores más importantes de Aggreko, que tiene presencia en la cuenca Neuquina, Golfo San Jorge (zona Sur de Chubut y zona Noroeste de Santa Cruz) y la Austral (Sur de Santa Cruz y Norte de Tierra del Fuego). 

"En los tres tipos de cuencas hay distinta calidad de gas, por ejemplo, la Neuquina tiene más cantidad de azufre que en las demás. En estos casos Aggreko trabaja en equipo con los profesionales  de ingeniería para evaluar las cromatografías (detalle de la composición del gas) de esos gases y ver qué tipo de tecnología se debe aplicar para dar la solución exacta", destacó Nicolás Perez Vulich, Ingeniero químico egresado en la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) con un posgrado en ingeniería gerencial.

La calidad y eficiencia, transforman a Aggreko en una aliada de las empresas más grandes del petróleo y gas en Vaca Muerta.  Cada solución que se ofrece es analizada y se ajusta a las necesidades de cada cliente para continuar la tradición de una compañía líder en Argentina y el Mundo.

El centro de monitoreo operativo en Buenos Aires para controlar las usinas, es una de las mayores diferencias de Aggreko. “A partir de una tecnología de vanguardia instalada en nuestros equipos, monitoreamos múltiples parámetros funcionales y detectamos cualquier desviación de las tendencias estándar, prediciendo posibles fallas”. 

"Lo que permite esta tecnología es medir las características del generador de forma remota, supervisando el desempeño de los equipos en tiempo real, otorgándole diferentes parámetros de alerta o sospechas de problemas al técnico y/o supervisor responsable”, detalló Perez Vulich. 

Y agregó, “lo que posiciona la tecnología de Aggreko delante de otros softwares de monitoreo remoto es nuestro grupo de ingenieros y técnicos expertos que trabajan 24x7 en nuestra Central de Operaciones (COA) observando todos los aspectos del desempeño de los equipos”.

Esto sirve para controlar equipos que están en situaciones muy aisladas, que tienen operación a distancia, sin una persona en sitio. "Es como tener a alguien monitoreando y vigilando los equipos las 24 horas del día. Esto se puede hacer desde el celular del gerente de operaciones o del técnico, además de entregarle un usuario específico al cliente para que pueda estar al tanto de la situación", detalló el Business Development Executive en Aggreko.

Aggreko tiene sus propias cuadrillas de mantenimiento y service, quienes programan los planes y proyectos para toda la duración del contrato, garantizando que los equipos nunca se paren.

EL CAMINO NET ZERO DE AGGREKO

“Hoy por hoy no solamente debemos cuidar el medio ambiente y bajar las emisiones de CO2 sino también hay que ser conscientes de los costos económicos y del impacto que esto provoca en la humanidad. Derrochar recursos energéticos implica derrochar dinero. Va por una cuestión de cultura y educación, hay países que en eso están más avanzados, acá nos falta aprender. Está bueno que las empresas estén mirando esta  ‘onda verde’, no solamente por cuestiones de cambio climático sino también para ahorrar, ser más eficientes energéticamente y para pensar: qué le vamos a dejar a las generaciones futuras”, afirmó Nicolás Perez Vulich.

Aggreko, a nivel mundial, tiene una sólida  política de bajar las emisiones y es por eso que sus soluciones se focalizan en el aprovechamiento de todo el proceso. Y destacó que "en las conversaciones con los clientes ofrecemos  nuestra batería de almacenamiento, una tecnología que en momentos de alta demanda inyecta energía y evita los picos que llevan a  los generadores a consumir combustible de más. Y, por otro lado, la batería almacena energía para ser utilizada cuando se requiera”

En el rumbo hacia las metas Net Zero en 2050, Aggreko da soluciones eficientes a proyectos donde, por ejemplo, se evalúa la calidad del gas de venteo "en esos casos se intenta recuperar gran parte de ese gas para que en vez de quemarlo,  se transforme en energía y pueda ser utilizada en los yacimientos de los clientes o inyectarla en alguna red de baja/media tensión", concluyó Nicolás Perez Vulich.

A la vanguardia de la transición energética, Aggreko refuerza su presencia y liderazgo en el Oil & Gas de Argentina y el mundo, con soluciones inteligentes a las necesidades particulares de cada cliente.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

CONTACTE AQUÍ

Brinda generadores y equipos de enfriamiento. Cuenta con un servicio de soluciones emergenciales.

Dirección/es
- Boulogne Sur Mer 1768
Provincia
- Prov. de Buenos Aires, Argentina
Teléfono/s
- (54 0800) 777-2223
Rubros
- Maquinas y equipos

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA