SECCO ENCABEZADOGrupo AGVgolden arrow
PIPE GROUP ENCABEZADCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
LITHIUM SOUTHMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADO
JOSEMARIA ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
OMBU CONFECATFERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
GSB ROTATIVO MININGRIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
KNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADOCERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADO
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
CAPMINMAPAL ENCABEZADODELTA MINING
INFA ENCABEZADOMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
CINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
OIL & GAS
Gas y petróleo récord elevan el Fondo Anticíclico de Neuquén
DIARIOS/ENERNEWS

El Fondo de Estabilización y Desarrollo logró una cifra sin precedentes desde su creación en 2020

23/08/2022

Junio fue un mes récord para el Fondo de Estabilización y Desarrollo (FEDEN), ya que ingresaron alrededor de 750 millones de pesos, un 27% más alto a los 590 millones obtenidos en mayo obtenido en mayo, de acuerdo al anuncio del vicegobernador de Neuquén, Marcos Koopmann.

Según el vicemandatario, este crecimiento se debe al aumento constante en las exportaciones de petróleo de gas, que es donde se generan los ahorros para el FEDEN. Con estas ganancias, el Fondo ya acumula unos 3.500 millones de pesos para el primer semestre de este año frente de los 2.500 millones que se tenían proyectados para todo el 2020.

En junio la producción de petróleo alcanzó los 272.000 barriles diarios, de los cuales se exportó el 18,46%, es decir 50.240. Para el gas, la producción mensual llegó a los 81.000 metros cúbicos por día, de lo que se exportaron 1.930 metros cúbicos.

Con estos niveles de producción y exportación de hidrocarburos, el Feden sumó durante ese mes un total de 749.856 millones de pesos, la cifra más alta desde que el fondo comenzó a acumular recursos, en enero de este año.

“Estos ingresos provenientes de la producción de hidrocarburos, nos dan certeza para poder planificar el futuro de Neuquén, pensando en alternativas para un desarrollo integral del territorio provincial, vinculadas  al turismo, la producción primaria de la calidad, la ciencia y la tecnología, el conocimiento y  las energías sustentables”, celebró Koopmann, según La Tecla Patagonia.

“En cualquier familia, cuando podemos ahorrar, estamos pensando en el futuro de nuestros hijos y nuestros nietos. Por eso, cuando aprobamos la creación del Feden, lo hicimos pensando en dar previsibilidad al futuro de las familias neuquinas, para que si en algún momento se produce una caída imprevista de los recursos provinciales, podamos hacer frente a situaciones de emergencia”, sostuvo Koopmann.

"La obtención de estos recursos “nos permitirá avanzar en el desarrollo de proyectos que consoliden la ampliación de la matriz productiva, pensando en los nuevos desafíos que tenemos”, completó. 


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA