Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
ESCENARIO
El gas no da respiro a Europa y EE.UU.: Precios en máximos
DIARIOS/ENERNEWS
24/08/2022

Europa y Estados Unidos ya suman más rasgos en común: la oposición a Vladimir Putin, la sequía y altas temperaturas y ahora los altos precios del gas.

Los precios del gas natural en EE.UU. subieron por encima de los US$10 por millón de BTU  por primera vez desde 2008,prolongando de esta manera un fuerte repunte impulsado por la persistente preocupación de que las reservas mundiales de este combustible no serán suficientes para satisfacer la demanda durante el invierno boreal.

Mientras que los futuros europeos de gas natural repuntan hasta los 295 euros por MWh, máximos desde marzo Los contratos europeos de futuros del gas natural, negociados en la plataforma holandesa TTF, han llegado a alcanzar este martes una cotización de hasta 295 euros por megavatio hora (MWh), lo que supone su mayor nivel de precios desde el pasado mes de marzo, cuando se alcanzó un récord histórico de 345 euros por MWh.

Según las estimaciones de WSJ, Los precios en EE.UU. volvieron a subir  antes de que un importante exportador de gas de EE. UU. dijera que su planta dañada por un incendio en Texas reiniciaría más tarde de lo esperado y dejaría una gran cantidad de gas en el mercado interno que, de lo contrario, se vendería en el extranjero.

Los futuros para entrega en septiembre cayeron desde un nuevo máximo de 10,028 dólares por millón de unidades térmicas británicas para cerrar en 9,193 dólares, que sigue siendo más del doble del precio de hace un año. Los futuros para entrega este invierno son aún más caros.

“Estamos comenzando a ver un retraso en las construcciones de almacenamiento que podría conducir a una situación precaria durante la temporada de sorteo en caso de un invierno más duro de lo esperado”, dijo Neal Dingmann , analista de acciones de energía de Truist Securities. "Hay potencial para un superpico de invierno en EE. UU.".

El precio de la materia prima ha aumentado 150% este añodfd

Mientras tanto, las exportaciones aumentarán este otoño cuando una de las terminales de gas natural licuado (GNL) más grandes del país reanude sus operaciones. La instalación de Freeport LNG en una isla barrera de Texas ha estado cerrada desde un incendio a principios de junio , reduciendo la capacidad de exportación de EE. UU. en aproximadamente una sexta parte, o alrededor de 2.000 millones de pies cúbicos por día.

 

Eso es aproximadamente suficiente gas para alimentar 50,000 hogares durante un año y estuvo disponible para los compradores nacionales este verano, lo que ayudó a mantener bajos los precios en el hogar. Freeport dijo el martes que ahora espera reiniciar la producción de GNL en noviembre y reanudar la capacidad operativa total en marzo, revisando un cronograma anterior que requería un reinicio en octubre.  

Por el lado de Europa, los planes para sobreponerse a los recortes de Rusia muestran efectos de manera lenta.  las autoridades británicas adelantaron que esperan que varios días de invierno en los que el frío podría combinarse con la escasez de gas, provocaría apagones organizados para la industria e incluso los hogares.

Los temores de escasez aumentaron el lunes después de que Rusia dijera que el gasoducto clave Nord Stream, que va de  Rusia a Alemania, se detendrá durante tres días de mantenimiento el 31 de agosto, avivando las especulaciones de que el conducto no se reiniciará como estaba previsto después de las obras, informó Bloomberg.

La noticia hizo que los futuros del gas en Europa se dispararan más de un 20% hasta alcanzar un récord y también impulsó los futuros en Estados Unidos. El gas ha subido más de un 150% este año en EE.UU.y se ha triplicado en Europa.

Según destacó La Información, España sigue gozando de un escenario algo más benigno en cuanto de los precios de referencia si se compara con el TTF europeo debido a la aplicación de la excepción ibérica. El Mibgas, plataforma que mide los precios de entrada para España y Portugal, registró el pasado viernes un precio de 172 euros por MWh en la subasta diaria de este mercado, un 35% más barato que en Róterdam. En términos interanuales, el encarecimiento se sitúa cerca del 500%, o cinco veces más.

En agosto de 2021, la renegociación del suministro de cara al invierno acabó con el cierre del gasoducto Magreb-Europa, en vigor desde el pasado 1 de noviembre. La decisión ha reducido casi a la mitad el flujo de gas en el primer semestre de 2022. El Gobierno español confió en el aumento del suministro a través del Medgaz, el otro gasoducto argelino con España, y el de barcos metaneros con GNL (Gas Natural Licuado) después de intensos contactos diplomáticos y visitas de ministros españoles a Argel.

Las conversaciones para respaldar a la española Naturgy en la renegociación del suministro no dieron buenos resultados y España aceleró la diversificación con importaciones desde EEUU, sobre todo, y Rusia, en menor medida.

 

 


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA