Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
PROYECTOS
Mogote Metales, las australiana que apuesta por el oro y plata de San Juan
SI SAN JUAN/MINING PRESS

El ministro de Minería recibió a representantes de la empresa Mogote Metales a cargo del proyecto homónimo, quienes presentaron un detalle de resultados preliminares de exploración

25/08/2022

El ministro de Minería, Carlos Astudillo, mantuvo una reunión con representantes de Mogote Metals, empresa de origen australiano a cargo de la concesión del proyecto minero Mogotes, en el norte del departamento Iglesia, en el límite con Chile.

El encuentro fue propicio para presentar ante las autoridades mineras resultados preliminares de la exploración en el proyecto que arrojaron resultados mayoritariamente de cobre, como así también de oro y plata. Además se presentó un plan de trabajo para las próximas campañas de exploración donde se detalla las tareas a realizar entre las que se encuentran el mapeo geológico y geofísico, superar los 20.000 metros de perforación, estudios de ingeniería y metalurgia.

“Es bueno que se pongan en valor los recursos, con la premisa de que las concesiones mineras son para trabajarlas. La exploración es una parte importante pero debemos entender que estos proyectos deben realizar todas las labores necesarias que le permitan llegar a la etapa de explotación lo antes posible”, comentó el titular de la cartera minera.

De la reunión participaron además los miembros del Consejo Minero Ángel Martín y Natalia Marchese. En representación de la empresa se encontraban presentes el presidente del directorio Peter Mullens; Carolina Soria, asesora legal y Pedro Vera, consultor externo.

“Lo que permitirá el desarrollo sostenible de la actividad y el crecimiento hegemónico de la provincia es el trabajo conjunto con la sociedad, las comunidades son importantes y deben formar parte de los proyectos. Por supuesto que trabajaremos en conjunto para que se cumplan las condiciones y velar por el correcto aprovechamiento del recurso mineral”, agregó Astudillo.

“Estamos muy contentos de comenzar a trabajar en San Juan, ya que vemos todo lo que se ha hecho para que la actividad minera se pueda desarrollar siguiendo los estándares que el mundo espera. El plan es comenzar lo antes posible y empezar a contar con los recursos que tiene la provincia para ofrecer, humanos y materiales”, completó el presidente de Mogote Metales, Peter Mullens.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA