Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
RANKING
Newmont, Barrick Gold y AngloGold Ashanti, en el top ten de mineras de oro global de Kitco
MINING PRESS
12/09/2022

Kitco clasificó a las 10 mineras de oro más grandes según las cifras de producción trimestrales reportadas en el segundo trimestre de 2022.

Entre la lista se encuentran Newmont, Barrick Gold, AngloGold Ashanti, Gold Fields y Zijin que poseen minas en operación en Argentina, Chile y Perú.

El ranking no incluye a la minera de oro más grande de Rusia, y una de las más grandes del mundo, Polyus, que decidió cambiar de informes trimestrales a informes semestrales de sus resultados operativos y estados financieros consolidados.


1. NEWMONT. 1,495 KOZ
La producción de oro atribuible de Newmont aumentó 3% a 1,495 mil onzas con respecto al trimestre del año anterior principalmente debido a una mayor ley del mineral molido en Boddington, Ahafo y Tanami y una reducción del inventario en circuito en comparación con una construcción en el año anterior. 


Boddington, Australia


Además, el trimestre actual se benefició del aumento de la propiedad en Yanacocha debido a la adquisición del 43,65% de la propiedad de Buenaventura en febrero de 2022.

Yanacocha es la mina de oro más grande de Sudamérica, en la provincia y departamento de Cajamarca, aproximadamente a 800 kilómetros al noreste de Lima, Perú. Las operaciones de Yanacocha están situadas entre 3.500 y 4.100 metros sobre el nivel del mar con actividades de desarrollo en cuatro cuencas principales. La operación es un joint venture entre Newmont (51,35%), Minas Buenaventura (43,65%) y Sumitomo Corporation (5%).

La mina vertió su primera barra de mineral de oro el 7 de agosto de 1993. Yanacocha invirtió más de mil millones de dólares en proyectos de responsabilidad ambiental y social entre 1993 y 2012 y continúa haciéndolo.

Estos aumentos fueron parcialmente compensados ​​por una menor ley de mineral molido y un menor rendimiento en Peñasquito y Éléonore.

En Argentina, Newmont opera la mina Cerro Negro, a 600 metros sobre el nivel del mar en las llanuras bajas de la Patagonia en el sur de Argentina en la provincia de Santa Cruz con una producción de oro en 334 Koz atribuibles

Newmont Cerro Negro tiene tres minas subterráneas de alta ley en operación, Eureka, Mariana Central y Mariana Norte, y dos depósitos subterráneos en desarrollo, Emilia y San Marcos, así como otros cinco depósitos en evaluación de última etapa para el desarrollo para expandir las operaciones existentes en el Complejo Marianas y establecer operaciones en el Distrito Este.

 El extenso complejo Cerro Negro tiene varios otros depósitos y objetivos de exploración, incluida una mina a cielo abierto conocida como Vein Zone y una instalación de procesamiento de lixiviación con cianuro con recuperación de Merril Crowe que produce recuperaciones de oro de 90 a 97%.


2. BARRICK GOLD. 1,043 KOZ
La producción de oro del segundo trimestre de 2022 de Barrick estuvo en línea con el segundo trimestre de 2021 (1041 koz). 

La minera notó un desempeño positivo en las minas Carlin y Turquoise Ridge en Nevada, la mina Veladero en Argentina y las minas Bulyanhulu y North Mara en Tanzania, y agregó que se espera que la producción crezca en la segunda mitad del año.


Veladero, Argentina

En Veladero, Argentina, Barrick Gold posee un joint venture con la china Shandong Gold donde las  Las operaciones se desarrollan en elevaciones de 4,000 a 4,850 metros sobre el nivel del mar, aproximadamente a 374 kilómetros al noroeste de la ciudad de San Juan.

Es una mina a cielo abierto, de oro y plata. Las operaciones incluyen dos etapas: extracción y trituración de mineral y extracción de metales preciosos mediante lixiviación en pilas y recuperación con el proceso Merrill-Crowe.

En el primer trimestre de 2020 se anunció una extensión de al menos 10 años para la vida de la mina después de una revisión exhaustiva de su estrategia y plan de negocios. Desde 2005 Veladero ha aportado unos 9.500 millones de dólares a la economía argentina a través de impuestos, regalías, salarios y pagos a proveedores locales.

La mina emplea a más de 3.300 personas, entre personal propio y contratado, y de acuerdo con la política de empleo local el 99% de la fuerza laboral es argentina y 88,6% de la provincia de San Juan.

En Perú, Barrick inició sus operaciones en el año 1998 con la mina Pierina, ubicada entre los 3.800 a 4.200 metros sobre el nivel del mar en el distrito de Jangas, provincia de Huaraz, en la Región Ancash. En agosto del 2013 se anunció el fin de actividades productivas en el tajo de esta operación, dándose inicio a las acciones de cierre de este componente de acuerdo al Plan de Cierre de Mina Pierina.

En 2005, entró en operaciones Lagunas Norte, mina que se encuentra en el distrito de Quiruvilca, provincia de Santiago de Chuco, en la Región La Libertad, a una altura de entre 3.700 y 4.200 metros sobre el nivel del mar. La construcción de esta operación demandó una inversión de 340 millones de dólares. En junio de 2021 se firmó un acuerdo por el que Barrick traspasó el 100% de su participación en Lagunas Norte a Boroo Pte Lt

La producción de Barrick ha contribuido a que Perú sea uno de los principales productores de oro del mundo y su activa presencia como una empresa comprometida con el ejercicio de una minería responsable, contribuye con el progreso de las comunidades vecinas a sus operaciones a través de los programas de salud, educación y desarrollo económico que impulsa.

La región de Latinoamérica es un destino importante para Barrick, y la empresa mantiene un equipo en Perú para seguir desarrollando su cartera de activos de exploración y buscar oportunidades para encontrar y operar minas de oro y/o cobre de clase mundial en ese país.


3. AGNICO EAGLE. 858 KOZ

La producción de oro de la minera en el segundo trimestre de 2022 de 858 koz fue un 63% superior al año anterior principalmente debido a la inclusión de la producción de las minas Detour Lake, Fosterville y Macassa. 

Esto fue parcialmente compensado por el cese de la producción de oro en 2022 en la mina Hope Bay luego de la decisión de la empresa de dedicar la infraestructura a actividades de exploración y una menor producción en la mina Pinos Altos de la minera, como resultado de un menor tonelaje procedente de la mina subterránea.


Detour Lake, Agnico Eagle


4. ANGLOGOLD ASHANTI. 645 KOZ

La producción de oro en el segundo trimestre de 2022 de 645 koz aumentó un 3% año con año con fuertes contribuciones de producción de Cerro Vanguardia (+17%), Siguiri (+21%), Sunrise Dam (+15%), Iduapriem (+14% ) y Tropicana (+14%). 

El aumento en la producción del grupo fue impulsado en gran medida por mayores toneladas de mineral procesadas y un mayor rendimiento general para el grupo.


Cerro Vanguardia, Argentina

En Cerro Vanguardia, AngloGold Ashanti tiene una participación del 92,5%, junto a la estatal Fomicruz que posee el 7,5% restante. Cerro Vanguardia es una operación de oro y plata con múltiples minas a cielo abierto y subterráneas ubicadas dentro de la propiedad que se explotan simultáneamente.

Cerro Vanguardia opera una sola represa de relaves. La carretera estatal GO-337 pasa cerca de la operación, facilitando el acceso para la logística. La energía para la mina se suministra y compra en el mercado abierto. Se utilizan tres métodos de minería para la minería subterránea: parada por debajo del nivel (de abajo hacia arriba y de arriba hacia abajo), corte y relleno, y cámara y pilar.

Posee 2,88Moz de oro, una producción de 145koz, 3.5Moz y emplea a más de1.850 de personas, incluyendo a contratistas.


5. NEWCREST. 637 KOZ.

La minera de oro australiana Newcrest aumentó la producción un 18% a 637 koz en el segundo trimestre de 2022 desde 542 koz en el segundo trimestre de 2021.

Telfer se compone de las minas a cielo abierto y subterráneas Main Dome, West Dome y produce oro y cobre a través de un gran circuito de conminución de doble tren seguido de circuitos de flotación y cianuro, que producen doré de oro y un concentrado de cobre y oro.

Los concentrados de oro producidos se transportan en camiones a Port Hedland y se exportan a varias fundiciones, principalmente en la región de Asia oriental.


Telfer Mine, Australia


6. GOLD FIELDS. 621 KOZ
La producción de oro de la minera de 621 koz en el segundo trimestre de 2022 fue un 10% más alta que en el período anterior.

En Perú, la mina Cerro Corona opera una planta a cielo abierto y una de flotación de cobre y oro. Las instalaciones de administración y mantenimiento de la mina están ubicadas en la mina.

En Chile, la infraestructura de Salares Norte consta de instalaciones de mina y planta, almacén, campamento, oficinas, central eléctrica en el sitio, estación de combustible, una planta de agua potable y una planta de tratamiento de agua. El agua se suministrará desde un campo de pozos a 12 km del proyecto.


Salares Norte,Chile


7. KINROSS. 557 KOZ
En el segundo trimestre de 2022, Kinross produjo 557 koz de oro, lo que representa un aumento del 4% en comparación con los 538 koz producidos en el segundo trimestre de 2021. El aumento interanual se debió en gran parte a Tasiast, que tuvo leyes y rendimiento más altos.

La mina Tasiast es una operación a tajo abierto situada en el noroeste de Mauritania, más o menos 300 kilómetros al norte de Nouakchott, la capital. Tasiast está avanzando con el proyecto 24k, que se espera aumente la producción y reduzca los costos en la mina.


Tasiast, Mauritania


8. ZIJIN MINING. 462 KOZ
Zijin Mining de China aumentó su producción de oro producido en la mina en un 37% interanual a 462 koz en el segundo trimestre de 2022 luego del exitoso inicio de la producción de proyectos clave, principalmente la Zona Superior de la mina de cobre y oro Cukaru Peki en Serbia.

Cukaru Peki, Serbia

Más allá del oro, Zijin Mining tiene operaciones en el litio de Argentina. En marzo del 2022 anunció el inicio en la construcción de la planta de carbonato de litio en el yacimiento Tres Quebradas, ubicado a 170km al este de Fiambalá. A partir de una inversión de U$S380 millones de la subsidiaria en Argentina, Liex SA, este proyecto creará más de 1.000 puestos de trabajo directos e indirectos en la región.


9. NORTHERN STAR. 411 KOZ.
Northern Star es un productor de oro australiano a escala mundial con proyectos de clase mundial en regiones de alto potencial y bajo riesgo soberano de Australia y América del Norte.

La minera tiene una cartera de minas de oro a cielo abierto y subterráneas de alta calidad y alto margen, y está firmemente enfocada en brindar rendimientos superiores a los accionistas. Northern Star cotiza en la Bolsa de Valores de Australia (ASX: NST)

Northern Star posee y opera tres centros de producción de oro de clase mundial (Kalgoorlie, Yandal y Pogo), ubicados exclusivamente en entornos geológicos altamente prospectivos en las jurisdicciones de bajo riesgo soberano de Australia y América del Norte.


Kalgoorlie, Australia


10. HARMONY GOLD. 382 KOZ.
Harmony, una empresa de exploración y minería de oro y cobre de clase mundial, opera en Sudáfrica y Papúa Nueva Guinea, una de las principales regiones nuevas de oro y cobre del mundo.

En Sudáfrica, sus nueve operaciones subterráneas están dentro de la cuenca de Witwatersrand, de renombre mundial: una en el yacimiento de oro de Klerksdorp, tres en West Rand y cinco en el Estado Libre, en la parte sur de la cuenca de Witwatersrand.


Witwatersrand, Australia

Además, tienen una mina a cielo abierto en Kraaipan Greenstone Belt, así como varias operaciones de tratamiento de superficies. Al 30 de junio de 2021, las operaciones en Sudáfrica representaban el 71% de los recursos minerales del grupo (oro y onzas equivalentes de oro) y el 58% de las reservas minerales del grupo.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA