SECCO ENCABEZADOGrupo AGVgolden arrow
MAPAL ENCABEZADOPIPE GROUP ENCABEZADCONOSUR ENCABEZADO
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
VELADERO ENCABEZADO
KNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADOOMBU CONFECATSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
HIDROCONSTRUCCIONESSERVICIOS VIALES SANTA FE ENCABEZADO MININGRIO TINTO LITHIUM
VICUÑANEWMONT COVID
LITHIUM SOUTHCRISTIAN COACH ENCABEZADOGSB ROTATIVO MINING
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADO
INFA ENCABEZADOABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
ARGENTINA COBRE ENCABEZADOJOSEMARIA ENCABEZADOCERRO VANGUARDIA
JOFREEXAR ENCABEZADO
Argentina lithium energyGENNEIA MININGMilicic ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOEMERGENCIAS ENCABEZDODELTA MINING
glencore PACHONERAMET CABECERAPAN AMERICAN SILVER
FERMA ENCABEZADOMANSFIELD MINERA HCINTER ENCABEZADO
ACTUALIDAD
Codelco adelanta mantenimiento de Ventanas
MINING PRESS

El nuevo Plan Operacional ha obligado a un mayor número de detenciones y por ende se ha sometido a un mayor esfuerzo y desgaste a los equipos de la fundición

12/09/2022

Dadas las altas exigencias del Plan Operacional aprobado a principios de julio, la fundición Ventanas ha debido restringir sus operaciones y realizar un mayor número de detenciones en base a las condiciones meteorológicas y contingencias del polo industrial.

Lo anterior ha impactado en las instalaciones de la planta, las cuales están sometidas a un mayor desgaste y por ende se incrementa la posibilidad de fallas y otros riesgos operacionales, según informó Codelco.

Por lo anterior, con el objeto de resguardar la seguridad de sus trabajadores y trabajadoras, evitar impactos en el medioambiente e impedir daños en los equipos, la empresa definió adelantar a partir de esta semana la mantención mayor de la fundición, programada inicialmente para octubre de este año, la cual se extenderá por un plazo aproximado de 100 días.

Esta detención no afecta a la refinería y a los demás procesos de la planta, los que seguirán operando.

Cabe señalar que las mantenciones generales son procedimientos programados que se realizan cada dos años aproximadamente.

En el caso de la fundición Ventanas, la última se realizó a finales del año 2020, motivo por el cual corresponde hacer una nueva mantención durante el segundo semestre de este año.

Con esta decisión, Codelco reitera su compromiso con la seguridad y el cuidado de sus trabajadoras y trabajadores, así como también con la protección del medioambiente y la salud de la población.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
SERVICIOS VIALES LISTADO MINING
PODER DE CHINA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF