Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
LITIO LA RIOJA
Origen va por más áreas en Sapitos
MINING PRESS
16/09/2022

Origen Resources (CSE:ORGN; FSE:4VXA) solicitó aumentar su paquete de tierras de litio en la provincia de La Rioja, Argentina, por más de 28.000 hectáreas. De aprobarse, el proyecto de litio Los Sapitos tendría un tamaño de más de 75.000 hectáreas.

Las nuevas solicitudes de reclamos fueron el resultado de una revisión regional exhaustiva de imágenes satelitales para identificar firmas similares a aquellas en las que Origen obtuvo resultados de exploración favorables que se informaron recientemente.

Las nuevas áreas de reclamo exhiben firmas minerales tanto de arcilla como de evaporita que pueden indicar la presencia de salmuera cerca de la superficie y actividad de aguas termales.

“Estamos deseando volver al campo en este proyecto. Estamos seguros de que los métodos que utiliza nuestro equipo pueden cambiar las reglas del juego para identificar nuevos objetivos potenciales de litio”, dijo Gary Schellenberg, director ejecutivo de la empresa.

Actualmente, Origen se encuentra en las etapas finales de la planificación de su próximo programa de exploración en sus concesiones existentes que se espera que comience este otoño.


RESULTADOS POSITIVOS EN LOS SAPITOS

El programa inicial se centró en obtener muestras representativas tanto de salmuera como de arcilla, principalmente en la parte norte del salar Los Sapitos. Este trabajo fue exitoso y se realizó como preparación para los programas de detección remota, geofísica y muestreo de toda la propiedad que se espera comiencen tan pronto como el clima lo permita.

Se investigaron 12 sitios y se tomaron muestras tanto de salmuera como de sedimentos. Todas las muestras de sedimentos se tomaron de exposiciones cercanas a la superficie y se encontró que cinco de los 12 sitios contenían minerales arcillosos y cuatro contenían mineralogía arcillosa favorable para albergar litio. 

Tres sitios de muestreo contiguos contenían ilita y un sitio contenía montmorillita. El trabajo en el proyecto Hackett Pass de Lithium America (LAC.T) en Nevada ha demostrado que el litio alojado en ilita puede ser un objetivo muy prospectivo.

Las temperaturas de la salmuera se recolectaron en el campo para evaluar la proximidad a posibles fuentes termales. Las temperaturas variaron de 9,4 a 14,8 °C con la segunda temperatura más alta 3,1 °C más baja a 11,7 °C.

Estos primeros resultados son significativos porque muestran variaciones en la mineralogía, la química y la temperatura en los sitios de prueba que se pueden usar para:

+ vectorizar las concentraciones de litio

+ entrenar el procesamiento de imágenes hiperespectrales aerotransportadas o satelitales para reconocer áreas prospectivas en toda la propiedad.

Origen también planea usar la geofísica terrestre cuando el clima lo permita para identificar estructuras que controlen cuencas cerradas para salmueras y enfocar la actividad volcánica y de aguas termales que puede generar litio a base de arcilla y aguas termales. Estos métodos, utilizados en conjunto, están formando un medio poderoso para realizar un descubrimiento de bajo costo, eficiente y no invasivo.

“Estamos alentados con los nuevos datos que recibimos que muestran evidencia de que el proyecto tiene el potencial de albergar los tres estilos objetivo de litio que esperábamos que estuvieran presentes; litio en salmuera, litio en aguas termales y litio en arcilla", dijo Gary Schellenberg, director general de la empresa.

"Nuestra búsqueda global que utiliza nuestros equipos de 15 años de experiencia en exploración y desarrollo de litio culminada con sus técnicas de exploración refinadas nos ha permitido tener un 'estado de pionero' en una nueva frontera rica en litio. Esto ha resultado en nuestra adquisición de una posición de tierra muy grande en una nueva región rica en litio altamente prospectiva”, agregó Schellenberg.


PRÓXIMO PROGRAMA
La próxima fase de trabajo hará que el equipo de exploración continúe con el mapeo basado en el suelo y el muestreo sistemático no solo de salmueras, sino que también investigue el alcance y las características de las arcillas que contienen litio antes de centrarse en un estudio de gravedad geofísica regional. 

El estudio de gravedad se utilizará para identificar las estructuras de control, la forma del sótano y las posibles trampas de salmuera bajo cubierta dentro de las cuencas. 

Este programa también proporcionará verificación en el terreno para la detección remota planificada y/o estudios aerotransportados hiperespectrales de los reclamos para aplicar mapeo y reconocimiento de prospectividad en el área del proyecto.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA