Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
MUNDO LITIO
Litio rompe récord y lucha por alimentar crecimiento eléctrico
BLOOMBERG HYPERDRIVE/MINING PRESS
16/09/2022

ANNIE LEE

El aumento de los precios del litio, el material de batería clave que se utiliza para impulsar los coches eléctricos, parece imparable.

El carbonato de litio alcanzó un nuevo récord de 500.500 yuanes (US$ 71.315) la tonelada en China, según datos de Asian Metal. Los precios se triplicaron con creces el año pasado, inflando el costo de las baterías utilizadas en los vehículos eléctricos, con ganancias recientes impulsadas por fuerte demanda e interrupciones en un centro de producción nacional. 

El apoyo de los consumidores a los vehículos de nueva energía se ha acelerado en medio de una transición global que se aleja de los combustibles fósiles. 

La Asociación de Automóviles de Pasajeros de China elevó su pronóstico de ventas de vehículos eléctricos a un récord de 6 millones este año, el doble del total en 2021, mientras que también se espera que el uso de baterías en la nación casi se duplique, según Bloomberg Intelligence.

Mientras tanto, una crisis de energía durante agosto en la provincia de Sichuan, que alberga más de una quinta parte de la producción de litio de China, provocó dos semanas de cortes de electricidad, lo que obstaculizó el suministro en un mercado ya exprimido. 

“La producción y las ventas de vehículos eléctricos se han mantenido estables en los últimos meses”, según Rystad Energy, una firma de investigación, que agregó que existe preocupación sobre si la crisis energética de China podría regresar este invierno cuando aumente la demanda de calefacción.

“Esto podría provocar una nueva escasez de energía y afectar las operaciones de litio” agregó, y esperaba que los precios se mantuvieran firmes en torno a este nivel hasta fin de año.


GANANCIAS RÉCORD
El auge de las baterías de vehículos eléctricos catapulta los precios del litio a un récord en China


China celebró una reunión para revisar los desarrollos el jueves y pidió a las principales empresas que ayuden a estabilizar los precios, según el Ministerio de Industria y Tecnología de la Información. Los productores no deben coludirse en la fijación de precios y no cotizar precios que se desvíen mucho de los costos, dijo. 

El gobierno tomará medidas para alentar la exploración, estabilizar las importaciones y promover el reciclaje, agregó.

Días atrás, SQM, el segundo productor mundial de litio, pronosticó un “mercado muy ajustado” en los próximos años. 

SQM prevé precios “ligeramente más altos” este trimestre con respecto a los tres meses anteriores y espera que los precios se mantengan en niveles similares en el cuarto trimestre, según una presentación a inversionistas en Nueva York. 

Los fabricantes de baterías y la industria automotriz se han apresurado a asegurarse un suministro confiable y estable de litio. Aún así, es probable que los aumentos en los precios de las materias primas aviven las preocupaciones sobre la inflación y agreguen presiones de costos a la cadena de suministro. 

Una unidad de fabricación de baterías del principal productor de China, Ganfeng Lithium , dijo a los clientes que los precios de los nuevos pedidos se reevaluarían en medio de un aumento sustancial en los costos de las celdas de energía. 

La empresa suministra pequeñas baterías de polímero de litio para productos portátiles inteligentes y baterías para auriculares Bluetooth para empresas como Xiaomi.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA