Pese a un aviso de disputa en virtud de su acuerdo con Lilac Solutions, la minera australiana Lake Resources confirmó que continúan los trabajos en conjunto, en el proyecto de litio Kachi, en la provincia de Catamarca, Argentina, con la puesta en marcha ahora en la planta de demostración.
Si bien el 14 de septiembre de 2022, Lake emitió un aviso de disputa en virtud de su acuerdo con Lilac, con respecto a ciertos plazos de desempeño, Lake informó que Lilac está realizando un trabajo en curso en el proyecto Kachi y todas las partes confían en que las operaciones del sitio serán exitosas.
Lake confirmó que la construcción de las instalaciones para albergar la planta de demostración de Lilac ya está completa. Por su parte, la puesta en marcha en seco de la planta de demostración comenzó el 14 de septiembre.
Lilac ha informado a Lake que, sujeto a la finalización de la puesta en marcha en seco, espera comenzar la puesta en marcha en húmedo de la planta el 22 de septiembre; una vez que se complete la puesta en marcha húmeda, Lilac espera comenzar el procesamiento en el sitio de las salmueras de Kachi en la primera semana de octubre.
Si bien el programa de prueba se basa en operar la planta de demostración durante 1.000 horas, se prevé que los primeros 2.000 litros de concentrado de litio producidos en la planta de demostración se enviarán para convertirlos en carbonato de litio una vez entregados.
Lake propone que este producto final de litio sea calificado por un fabricante de baterías de nivel 1 para validar las especificaciones del producto. La minera continuará actualizando al mercado sobre el proyecto Kachi.
Además, Lake confirmó que las discusiones de compra continúan avanzando y que los nuevos nombramientos para la junta directiva de Lake se encuentran en las etapas finales de consideración.