Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
ÁMBITO DEBATE
Uriburu (WIM Argentina): Más mujeres en minería
ÁMBITO/MINING PRESS
21/09/2022

Durante su exposición en el ciclo Ámbito Debate,  Gabriela Uriburu, presidenta de la Cámara Minera de Catamarca y vicepresidente de WIM (Woman in Mining Argentina), analizó el presente del sector y destacó los trabajos que se realizan en pos de la inclusión.

“Para mi es un orgullo presidir la Cámara minera de Catamarca y también es un desafío, por las situaciones que se generan dentro del sector. Todas las empresas trabajamos muy duro para poder desarrollar nuestras funciones”, sostuvo.

Sobre su vicepresidencia en WIM Argentina, Uriburu dijo que "es otro orgullo, es una organización que en Argentina trabaja mucho sobre la inclusión de la mujer dentro de la minería"

"Hacemos trabajos con las mujeres mineras y también con las comunidades. El trabajo está enfocado en la inclusión, pero también hacemos otras acciones para conocer la comunidad, las necesidades en las zonas cercanas a los proyectos mineros”, sostuvo.

“Cada vez veo al rol de la mujer más involucrado en la minería. En mi caso, empecé desde chica a trabajar en minería, hoy las mujeres se animan más a trabajar”, señaló, y destacó también las dificultades que conlleva: “En los proyectos mineros existen sistemas donde pasan mucho tiempo lejos de la familia y es más complicado para la mujer muchas veces”.

“Tratamos de trabajar para implementar políticas para ayudar a las mujeres. Herramientas que puedan igualar a la mujer dentro de la industria y políticas orientadas a multiplicar las voces, que en todo el país quieran dar su aporte para una minería más inclusiva y desarrollada”, agregó Uriburu.

Al repasar los roles que cubren las mujeres en el sector minero, destacó: “Son muy variados. Hay trabajos administrativos, pero también operativos. Hay mujeres a cargo de partes ambientales o técnicas. Algo que me sorprendió son las mujeres que manejan maquinaria de alto tonelaje. Hay muchas mujeres que se animan a capacitarse en ese tipo de oficios”.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA