Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
POLÍTICA Y MINERÍA
Fortalecer el desarrollo: La visita de Minería a Iglesia
SI SAN JUAN/MINING PRESS

Representantes de la cartera minera recorrieron diferentes localidades de Iglesia para atender las necesidades de los vecinos del departamento

22/09/2022

Autoridades representantes del Ministerio de Minería de la provincia de San Juan visitaron el departamento cordillerano de Iglesia, localidad con una fuerte impronta minera y donde se encuentran algunos de los proyectos más importantes de la provincia.

Con la premisa de fortalecer el desarrollo y potenciar la calidad de vida de las familias de los departamentos mineros, el Ministerio de Minería, encabezado por su titular, Carlos Astudillo, recorre periódicamente diferentes localidades sanjuaninas.

El secretario de Promoción y Planificación de Desarrollo Minero Sustentable, Juan Manuel Pinto, concretó una cargada agenda en diferentes localidades iglesianas acompañado por personal del Ministerio.

En primer lugar, visitaron la escuela-albergue Miguel Cané, de la localidad de Bauchaceta. Allí, dialogaron con las autoridades para conocer un poco más respecto de la realidad que se vive día a día en un establecimiento educativo alejado, conocer cuántos niños asisten y cuáles son sus necesidades.


Además, tuvieron oportunidad de conocer a Raúl Cabello, puestero que reside cerca de la escuela, y que posee un emprendimiento de trabajo en cuero y elaboración de fiambres caseros. Aparte de esos oficios, Raúl también doma caballos y cría distintos tipos de animales.

La siguiente parada del departamento de Iglesia fue en la escuela secundaria Antártida Argentina, de Angualasto. Como en el caso anterior, la cartera minera ya se había comprometido anteriormente tras una visita del ministro Astudillo, a colaborar con la construcción de un polideportivo para que los alumnos y alumnas puedan realizar diversas actividades que hoy día llevan adelante al aire libre.


Por último, de regreso a la ciudad, las autoridades visitaron la Escuela de Educación Especial Hebe Arce Videla de Oro, de la localidad de Albardón, donde la directora interiorizó al personal del ministerio sobre la problemática que atraviesa la institución con respecto a la exposición por la falta de un cierre perimetral con mejor estructura.

Estas visitas se producen como parte de la política de Estado del gobierno provincial, con el objetivo de dialogar con los vecinos, productores y proveedores de servicios locales, para conocer sus necesidades y colaborar de manera concreta con el fortalecimiento de todos aquellos actores de la cadena de valor minera.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA