Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
PROYECTOS
Puna Mining quiere producir litio en Rincón antes de fin de año
MINING PRESS
26/09/2022

Directivos de Puna Mining, empresa representante en Argentina de la australiana Argosy Minerals, mostraron a la secretaria de Minería y Energía de la provincia de Salta, Romina Sassarini, los avances en su proyecto de litio Rincón. Además, acercaron la posibilidad de comenzar con la producción antes de fin de año. 

Argosy Minerals es una empresa australiana que cuenta una participación actual del 77,5% (y final del 90%) en el proyecto de litio Rincon.

El proyecto insignia de la minera es una propuesta potencialmente revolucionaria dada su ubicación dentro del mundialmente famoso "Triángulo de litio", que alberga los recursos de litio más grandes del mundo y su estrategia de desarrollo acelerado hacia la producción de productos LCE.


Recientemente, en la apertura del evento Argentina Mining, desarrollado en Salta, la secretaria de Minería y Energía Romina Sassarini destacó el potencial minero de la provincia. 

"Salta ocupa un lugar muy importante a nivel internacional, posee un posicionamiento que ha sido destacado por el Instituto Fraser de Canadá dentro de las primeras provincias con mejores políticas públicas para invertir en minería, entonces con este panorama la provincia de Salta juega un papel fundamental dentro del mundo, y seguimos trabajando para traer las inversiones a la provincia", había comentado la secretaria.

Sassarini enfatizó que "la provincia ha sido valorada por sus reglas claras, por su previsibilidad y por su potencial geológico". Salta está ubicada en un lugar estratégico dentro del mundo. Limita con tres países y con seis provincias y se ubica en el centro del Corredor Bioceánico, teniendo posibilidades de salir tanto al Océano Atlántico como al Océano Pacífico.

Otro de los atractivos de la provincia es su potencial geológico. Este potencial, que durante años fue explorado y exportado en virtud de los borato, hoy ocupa un papel fundamental en la transición energética con otros minerales, como el litio, el cobre, el oro o la plata, que conforman todo el potencial geológico que tenemos en la provincia.

"Hay mucho de este potencial que aún se encuentra inexplorado, y es por eso que trabajamos fuertemente para atraer las inversiones en exploración, y luego construcción y producción, y posibilitar que los proyectos mineros logren avanzar", destacó la secretaria.

El potencial geológico de Salta es variado hay borato, oro, plata, cobre, litio y uranio. El compromiso que tiene el gobierno, y también Secretaría de Minería y Energía, es asentar la minería en tres pilares que necesariamente deben cumplirse a la hora de desarrollar la actividad y un proyecto minero, y esto es la sustentabilidad. "Los tres pilares fundamentales que implican aspectos económicos, sociales y ambientales". 

"Particularmente, vinculado al litio, dentro de las tres provincias que en este momento conforman el Triángulo, y dentro de las cuales hemos firmado el tratado de interprovincial de creación de la Región Minera de Litio, tenemos a la provincia de Salta con la concentración más grande de este mineral geográficamente distribuido. Tenemos un 41% en Salta, 37% en Jujuy y 22% en Catamarca. Esto significa que la provincia de Salta tiene un potencial geológico privilegiado dentro de este Triángulo del litio", había destacado Sassarini en el evento minero. 


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA