Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
MINERÍA
Filo del Sol va a fondo en Aurora y perfora más
MINING PRESS
06/10/2022
Documentos especiales Mining Press y Enernews
FILO MINING: AVANCES EN PROYECTO FILO DEL SOL

Filo Mining (TSX: FIL) (Nasdaq: FIL) (OTCQX: FLMMF) actualizó los resultados del pozo FSDH067 en su proyecto Filo del Sol, en la provincia de San Juan, Argentina. 

Este pozo fue perforado en la Zona Aurora, 100 metros al noroeste de FSDH058. El sondaje FSDH067 interceptó 1.131,6 metros al 1,11 % CuEq desde una profundidad de 132 metros, incluidos; 4 metros a 1,54% Cu, 12,08 g/t Au y 20,5 g/t Ag de 202 metros; 36 metros a 0,76% Cu, 0,71 g/t Au y 123,2 g/t Ag desde 248 metros.

El pozo terminó en una fuerte mineralización a una profundidad de 1.263,6 m.

"El pozo 67 se basa en nuestra perforación exitosa dentro de la Zona Aurora y fue otro pozo crítico para mejorar nuestra comprensión de la geología dentro de esta zona. El pozo tocó fondo en una fuerte mineralización y colmó la capacidad de profundidad de la plataforma de perforación", dijo Jamie Beck, presidente y director ejecutivo de Filo Mining.

"Uno de nuestros objetivos a corto plazo es tratar de encontrar el fondo de este increíble depósito. Actualmente hay cinco pozos en curso en el proyecto, incluido el pozo 64 a 1373 m , mientras que el pozo 62 acaba de terminar a 1447 m", agregó Beck.


FSDH067 se precolocó con una perforadora de circulación inversa (RC) a una profundidad de 350 m, y continuó con la perforación de núcleo por debajo de esta profundidad. Los resultados de perforación que se presentan aquí son una combinación de muestras de viruta RC a 350 m y muestras de núcleo de perforación cortada a continuación. 

Este agujero intersectó la Zona Aurora en la Sección 8800N, 75 m al noroeste de FSDH058 y 100 m al noreste de FSDH048. El hoyo más cercano al norte es FSDH032A que está a 300 m de distancia. FSDH064, 75m al noroeste, está actualmente en progreso. 

La geología en este pozo fue muy similar a la del FSDH058 y, a medida que se perforan más pozos en el depósito, la interpretación geológica y el modelo geológico mejoran. 

Meses atrás Filo Mining descubrió un nuevo pórfido que extaendió la posibilidad de la existencia de cobre y oro en el proyecto. "El hoyo 60 brinda aún más evidencia para respaldar nuestra interpretación de que el Filo del Sol es uno de los descubrimientos de cobre, oro y plata más importantes en años. Salir tan lejos, en un área completamente nueva, y perforar una intersección como esta es un resultado increíble. Recuerdo el hoyo 25, nuestro primer pozo profundo en Filo del Sol en 2019, que arrojó 1.025 mal 0,47% de cobre equivalente. A medida que refinamos nuestra comprensión del depósito, nuestra perforación tendió hacia el norte, lo que condujo al eventual descubrimiento de las zonas Aurora y Breccia 41", comentó sobre los resultados Jamie Beck, presidente y director ejecutivo de Filo Mining. 


PANORAMA
Seis plataformas están trabajando en el sitio ahora, y la minerá sigue planeando agregar plataformas adicionales al programa a medida que el clima se modera. 

La campaña de invierno, que se centró en las zonas Aurora y Breccia 41, se planificó para mantener los equipos de perforación cerca unos de otros para priorizar la seguridad. A medida que finalicen estos pozos, la perforación comenzará a extenderse para probar nuevos objetivos de exploración y, al mismo tiempo, se centrará en expandir y definir las zonas conocidas.

Se planean algunos pozos de salida grandes hacia el norte y el sur (incluida la prueba del objetivo Gemelos, ubicado a 5 km al noreste de la Zona Aurora) junto con salidas más pequeñas, a medida que Filo Mining perfora al norte de FSDH061 y al sur de FSDH063.

Filo sigue manteniendo un fuerte enfoque en mejorar la productividad de perforación a través de una variedad de iniciativas y están planeando un flujo constante de noticias de perforación durante los próximos 12 meses.

FSDH062 acaba de completarse a una profundidad final de 1.447 m y llena una brecha de 200 m entre los pozos 44 y 46. Actualmente se están realizando cinco pozos, y los resultados de los ensayos para estos pozos se publicarán a medida que Filo Mining los reciba, analice y confirme. 

Dos pozos adicionales, FSDH065 (196m) y FSDH066 (458m) se suspendieron a principios de este año, antes del clima invernal, y se profundizarán durante los próximos meses.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA