Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
ACTUALIDAD
UIA Joven y CAEM: El tour por Minera Exar
MINING PRESS/ ENERNEWS
24/10/2022

La Unión Industrial Argentina Joven, junto a la Cámara Argentina de Empresarios Mineros (CAEM) y l Unión Industrial de Jujuy (UIJ) realizaron la Junta Federal de Jujuy que incluyó la visita de distintas empresas, entre ellas el proyecto Cauchari Olaroz de Minera Exar.

Más de 80 industriales recorrieron el proyecto, que tiene un avance del 90%, y actualmente emplea 1.700 personas (40% comunidades de pueblos originarios) y demandó una inversión de US$ 741 millones

El encuentro comenzó con una cena con autoridades provinciales. Estuvieron presentes el ministro de Desarrollo Económico y ProducciónExequiel Lello Ivacevich, su par de Cultura y TurismoFederico Posadas; los directores de Servicios basados en el Conocimiento, Belén Castro; de Industria y ComercioJimena Cabezas; y de Desarrollo GanaderoJuan Casasco; el gerente del Consejo de la Microempresa, Martin Bohuid; y el diputado Adriano Morone.

Mientras que en representación de CAEM, participaron su presidente Franco Mignacco (además presidente de Minera Exar), y Julieta Lucero, del Departamento de Ambiente y Sustentabilidad.

La comitiva subió a 4.200 mts. para conocer sobre el desarrollo y producción del litio en el Proyecto Cauchari-Olaroz.

 

Mignacco fue el encargado de guiar la visita junto a su equipo: Natalia Giménez (Gerente de Medioambiente y Desarrollo Sostenible), Guillermo Simonut (Gerente de operaciones industriales) y Miguel Cruz (Gerente de Higiene y Seguridad). Tomás Karagozian, presidente de la UIA Joven, le entregó a Mignacco un presente para agradecer su participación en la formación de líderes industriales.

Minera Exar recibió la certificación Great Place to Work, a a la calidad de la cultura laboral y el esfuerzo compartido de gestión de personas. Según los resultados se destaca un alto porcentaje de valoración positiva por parte de los colaboradores en los siguientes ítems: retención de talento (82%), trato justo (80%), respeto por la intimidad (80%), buena imagen corporativa (79%), orgullo (78%) y trabajo en equipo (78%). Estos números posicionan a Exar dentro de las empresas más atractivas para trabajar y con mejores resultados de la Argentina.   

Entre algunos comentarios de los colaboradores dando cuenta de su pertenencia a su lugar de trabajo, mencionaron: “Existe un gran compañerismo y la sensación de sentirse en familia”.

También se refirieron a las oportunidades para el: “desarrollo profesional, igualdad de trato sin diferencias de ninguna índole; la solidaridad, la cooperación e inclusión”. Finalmente comentaron sobre las: “oportunidades de crecimiento personal”; y al compañerismo: “hay buenos compañeros y buen clima laboral”. 

Liderado por Tomás Karagozian, el área joven de la Unión Industrial Argentina (UIA) es un espacio conformado por jóvenes industriales y emprendedores sub40 que representa a las cámaras regionales y sectoriales. Nació en octubre de 2012 por decisión de las autoridades de la institución para fomentar la integración generacional y propiciar la formación de los futuros dirigentes industriales, a través de instancias de diálogo y acompañamiento institucional.

Con el eje en formar a los futuros dirigentes de la UIA de acuerdo a los valores de la institución y generar el ámbito propicio para acompañar el desarrollo del joven industrial y emprendedor argentino, la UIA Joven vela por los intereses de la Unión Industrial Argentina. Desarrolla las aptitudes de los jóvenes para convertirlos en futuros dirigentes potenciando las capacidades de los jóvenes emprendedores promoviendo la cultura industrial.

 Estimula el nacimiento y desarrollo de nuevas empresas, a través de la generación de vínculos con las entidades pares del exterior y la participación en foros internacionales, acercando los ideales industriales argentinos. Coordinar la representación de los jóvenes con las acciones de la UIA, fomentando el diálogo intergeneracional, territorial y sectorial para participar de los procesos de diálogo social y cooperación con otros actores de la juventud de la sociedad civil.

Y, a la par de la UIA trabaja para facilitar el acceso a programas y servicios, tanto gubernamentales como privados, que potencien el crecimiento y desarrollo de la industria nacional.

 

 


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA