SECCO ENCABEZADOGrupo AGVgolden arrow
PIPE GROUP ENCABEZADCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
LITHIUM SOUTHMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADO
JOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
OMBU CONFECATFERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
GSB ROTATIVO MININGRIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
KNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADOCERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADO
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
CAPMINMAPAL ENCABEZADODELTA MINING
INFA ENCABEZADOMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
EMPRESAS
Por Vaca Muerta, YPF mejora su nota crediticia
INVESTING/ENERNEWS
26/10/2022

La agencia de calificación Fix subió la nota crediticia de la petrolera YPF (BA:YPFD), controlada por el Estado argentino, gracias a un mejor perfil financiero y el desarrollo de sus actividades en la colosal formación de hidrocarburos no convencionales de Vaca Muerta, en el suroeste de Argentina. De esa manera se suma otras empresa locales con el mismo ranking: PAE, Tecpetrol, Arcor y Aluar.

La calificadora subió las notas de largo plazo de YPF a AAA (máxima calidad crediticia), desde AA+ (muy alta calidad crediticia), y dijo que espera que la mayor productora de hidrocarburos de Argentina desarrolle una "conservadora política financiera".

En un informe, Fix destacó que la cancelación de deudas netas por 1.713 millones de dólares entre diciembre 2019 y junio pasado le ha permitido a YPF "re-enfocarse en el desarrollo de Vaca Muerta y la infraestructura de tratamiento y evacuación necesaria, con un plan esperado de inversiones de más de 15.000 millones de dólares en los próximos tres años".

Estos desembolsos serán financiados casi exclusivamente con recursos provenientes de las operaciones regulares de la empresa.

"Las robustas medidas crediticias, el sólido flujo operacional y el bajo costo de equilibrio alcanzado permitirán afrontar un eventual escenario adverso", afirmó la calificadora.

Fix sostuvo que YPF "estará en condiciones de monetizar sus recursos hidrocarburíferos no convencionales, de los cuales sólo ha explotado al momento el 1%".

Según la agencia de calificación, la "fortaleza relativa" de la empresa en Argentina le otorga un acceso al mercado local de capitales y le permitiría refinanciar los vencimientos de deuda pendientes entre este año y 2024.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA