Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
MINERÍA
Kazatomprom quiere exportar más uranio sin pasar por Rusia
MINING.com/MINING PRESS
27/10/2022

Kazatomprom, la mayor minera de uranio del mundo, busca aumentar la capacidad de su ruta de envío alternativa que evita Rusia para mitigar los riesgos de posibles sanciones, según informó la minera kazaja.

Kazajstán, sin salida al mar, tradicionalmente ha enviado la mayoría de sus exportaciones clave, como el petróleo, a través de RusiaKazatomprom dijo que envió productos a través del puerto ruso de San Petersburgo durante el tercer trimestre sin problemas.

 

“Sin embargo, la Ruta de Transporte Internacional Transcaspiana (TITR), que la compañía ha utilizado con éxito como ruta alternativa desde 2018, ayuda a mitigar el riesgo de que la ruta principal no esté disponible, por cualquier motivo”, dijo en un comunicado la minera.

La ruta va desde Kazajstán a través del Mar Caspio hasta Azerbaiyán y luego Georgia, desde donde los productos se pueden enviar a través de los puertos del Mar Negro.

Kazatomprom tiene una cuota anual aprobada que le permite enviar un total de hasta 3.500 toneladas (de uranio) desde sus minas kazajas a través del TITR, informaron. 

A modo de comparación, Kazatomprom y sus empresas conjuntas produjeron alrededor de 5.400 toneladas en el tercer trimestre.

“La empresa está trabajando para aumentar el límite de la cuota y está ayudando a los socios de JV si prefieren no recibir su parte del material a través de la ruta establecida que pasa por el puerto de San Petersburgo”, explicaron.

Kazatomprom dijo que tenía un envío a los mercados occidentales en curso en el TITR que estaba esperando consolidarse en el puerto georgiano de Poti

Pero existe el riesgo de retrasos en los envíos en los que el material nuclear es propiedad de los socios de la empresa conjunta de Kazatomptom, ya que "las autoridades del país de tránsito solicitan ciertos detalles del envío y documentos asociados", dijo.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA