SECCO ENCABEZADOGrupo AGVgolden arrow
PIPE GROUP ENCABEZADCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
VELADERO ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMFERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
LITHIUM SOUTHCRISTIAN COACH ENCABEZADOGSB ROTATIVO MINING
PDAC ENCABEZADORIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADO
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CAPMINKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADOCERRO VANGUARDIA
JOFREMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
GENNEIA MININGMANSFIELD MINERA HMilicic ENCABEZADO
BERTOTTO ENCABEZADOEMERGENCIAS ENCABEZDOMAPAL ENCABEZADODELTA MINING
INFA ENCABEZADOMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
ORO Y PLATA ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOSERVICIOS VIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
POLÍTICA Y ENERGÍA
Biden amenaza con más impuestos a petroleras
CNBC/ENERNEWS

Si no trabajan para bajar los precios del gas, pagarán más impuestos

01/11/2022

EMMA KINERY

El presidente Joe Biden amenazó el lunes con buscar impuestos más altos sobre las ganancias de las compañías petroleras si los gigantes de la industria no trabajan para reducir los precios de la gasolina.

Biden ha criticado a las compañías petroleras que han obtenido ganancias récord mientras los consumidores luchan por mantenerse al día con los altos precios de la gasolina. El precio de un galón de gasolina fue de $ 3,76 el lunes, según AAA, por debajo del récord de más de $ 5 en junio, pero aún más alto que hace un año.

 

“Sus ganancias son una ganancia inesperada de la guerra”, dijo Biden, refiriéndose a la guerra de Rusia en Ucrania, que provocó sanciones occidentales que redujeron el suministro de petróleo. “Es hora de que estas empresas dejen de especular con la guerra”.

“Si no lo hacen, van a pagar un impuesto más alto sobre sus ganancias excedentes”, dijo.

A ocho días del día de las elecciones , los mensajes de la Casa Blanca se han centrado en cómo los demócratas están trabajando para mejorar la economía y cómo los republicanos la empeorarían. La inflación y la economía se ubican constantemente como el tema principal para los votantes, y los precios más altos de la gasolina estiraron los presupuestos de los consumidores durante gran parte de este año.

 

Antes de las elecciones, ha destacado los esfuerzos para reducir los costos de los consumidores en una variedad de otras industrias. La semana pasada, Biden anunció iniciativas para abordar las  “tarifas basura”  de bancos, aerolíneas, compañías de cable y otras industrias, con el objetivo de “brindar a las familias más espacio para respirar”.

Cualquier nuevo impuesto sobre las ganancias del petróleo necesitaría la aprobación del Congreso, lo que puede resultar difícil ya que los demócratas controlan ambas cámaras del Congreso por márgenes estrechos. Progresistas como los senadores Bernie Sanders de Vermont y Elizabeth Warren de Massachusetts plantearon la idea anteriormente.

 

Los republicanos, que generalmente apoyan impuestos más bajos, también esperan recuperar una o ambas cámaras del Congreso en las elecciones intermedias del 8 de noviembre.

Biden enfatizó que es “un capitalista”, pero agregó que las empresas están obteniendo “ganancias tan altas que es difícil de creer”.

Shell obtuvo 9.500 millones de dólares en ganancias en el tercer trimestre, casi el doble de lo que obtuvo en el mismo período del año pasado, dijo Biden. Las ganancias de Exxon en el tercer trimestre fueron de 18.700 millones de dólares, casi el triple de lo que obtuvo Exxon el año pasado y la mayor cantidad en sus 152 años de historia.

Biden ha pedido a las compañías petroleras que aumenten la producción en lugar de enriquecer a los accionistas en las últimas semanas, ya que el precio del gas sigue siendo alto.

A principios de este mes, Biden anunció la liberación de  15 millones de barriles de petróleo crudo  de la Reserva Estratégica de Petróleo. La Casa Blanca ha liberado de la reserva unos 165 millones de barriles de crudo desde principios de año, de un total que dijo rondaría los 180 millones. 

Biden prometió en su discurso anterior comprar petróleo para rellenar la reserva una vez que el precio alcance los 70 dólares el barril. Dijo que, por lo tanto, las empresas deberían invertir ahora en una mayor producción con la confianza de que el gobierno comprará el petróleo más adelante.

Mike Sommers, presidente y director ejecutivo del Instituto Americano del Petróleo, una asociación comercial de petróleo y gas natural, dijo en un comunicado que la administración Biden estaba tomando el enfoque equivocado.

“En lugar de atribuirse el mérito de las caídas de los precios y echar la culpa por los aumentos de precios, la administración Biden debería tomarse en serio abordar el desequilibrio entre la oferta y la demanda que ha provocado precios más altos de la gasolina y creado desafíos energéticos a largo plazo”, dijo Sommers. 

“Las compañías petroleras no fijan los precios, lo hacen los mercados mundiales de materias primas. El aumento de los impuestos sobre la energía estadounidense desalienta la inversión en nueva producción, que es exactamente lo contrario de lo que se necesita”.E.UU., en lugar de exportarlo, a medida que las reservas nacionales se reducen antes del invierno.

Se podrían imponer administrativamente nuevas restricciones a la exportación de combustibles, incluido el diésel.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
SERVICIOS VIALES LISTADO MINING
PODER DE CHINA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF