Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
NEGOCIOS
B2Gold y AngloGold Ashanti salen de proyecto Gramalote
LA REPÚBLICA/MINING PRESS

Las firmas anunciaron que se encuentran iniciando un proceso para enajenar su parte en el Proyecto Gramalote, dedicado a la extracción de metales preciosos

03/11/2022

ALLISON GUTIÉRREZ NÚÑEZ

Las empresas socias B2Gold, dirigida por Clive Johnson, y AngloGold Ashanti anunciaron que buscarán vender la participación accionaria que tienen en el Proyecto Gramalote, el cual se dedica a la extracción de metales preciosos.

La razón que estaría detrás de la decisión, según B2Gold y AngloGold Ashanti, es que las empresas mineras realizaron una "revisión exhaustiva de las alternativas que tienen con respecto al proyecto minero", en la cual determinaron que lo mejor sería encontrar un comprador para el proyecto porque este no cumple con sus umbrales de inversión para el desarrollo del mismo.

“B2Gold y AngloGold han completado una revisión exhaustiva de las alternativas relacionadas con el Proyecto Gramalote y consideran que los intereses de todas las partes interesadas se beneficiarían mejor al encontrar un comprador para el proyecto”, aseguraron las empresas del sector minero.

Dado esto, la idea de las mineras es iniciar un proceso de venta en conjunto para el cuarto trimestre de 2022.

Las empresas también explicaron que, a escala global, la inflación les ha perjudicado sus inversiones dado que se ha presentado aumentos estimados de costos de capital de alrededor de 12%, junto con costos inciertos a largo plazo.


PROYECTO GRAMALOTE
Situado en el nordeste de Antioquia, es considerado el mayor proyecto de minero de Colombia, en el departamento de San Roque.

Posee un area de 9413 ha, consiste en una mina a cielo abierto, la explotacion de oro principalmente y plata, se estima que posee entre 5 y 7 millones de onzas de oro, para una produccion anual entre 350 y 450 onzas de oro y plata- en dos tajos, uno de ellos Gramolate, el principal, tiene un area de 119 ha y una duracion de 11 años, el 85% de la prouduccion, es gracias a este tajo, tiene una profundidad de 390 metros.

El segundo tajo Las Monjas, tiene un area de 28,6 ha, tiene una duracion de cuatro años y una profundidad de 22o metros, este tajo comenzara su explotacion seis años despues de iniciado la operacion del proyecto en el año 2020.

Tiene una duracion de 11 años, con una inversion de US$ 1,2 billones, a manos de las transnacionales AngloGols Ashanti y B2Gold, con el 51% y 49% respectivamente. Para desarrollar este proyecto se pretende remover 656 millones de toneladas de material del subsuelo.

El area influencia del proyecto se extiendo por corregimientos de Providencia y Cristales, y las veredas de Iris, la Linda, Peñas Azules, Manizales, La Trinidad, El Balsal, El Diluvio, Guacas Abajo y la Maria, ademas de otros municipios.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA