Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
CINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
BALANCES
Yamana Gold exploró más y apunta a extender vida útil en Cerro Moro, El Peñón y Minera Florida
MINING PRESS
10/11/2022

Yamana Gold (TSX:YRI; NYSE:AUY; LSE:AUY) publicó los resultados de perforación y de exploración en sus cartera de activos correspondientes al tercer trimestre de 2022. Los mismos respaldan un fuerte crecimiento orgánico en reservas, recursos y producción de minerales a través de exitosos programas en Canadian Malartic, Wasamac y Jacobina.

Yamana espera que El Peñón, Minera Florida y Cerro Moro reemplacen o reduzcan significativamente el agotamiento, extendiendo la vida útil de la mina, aumentando la producción sostenible y mejorando el valor de los activos.

Además, Yamana informó que el sólido desempeño operativo observado durante el período de nueve meses finalizado el 30 de septiembre continuó en el mes de octubre. 

Yamana produjo 88.739 onzas equivalentes de oro (GEO) en octubre, con una producción de oro cercana al máximo mensual del año de 79.472 onzas y una producción de plata cercana al máximo mensual del año de 796.573 onzas.

Con la producción de oro y plata muy por delante de lo planeado, la producción de GEO en octubre fue la segunda producción mensual más fuerte en lo que va del año. La producción también refleja notablemente una proporción de oro a plata que está cerca de un máximo histórico y significativamente por encima de lo asumido en la guía.

Los resultados reflejan la fortaleza operativa continua en todas las operaciones de Yamana con desempeños destacados en Canadian Malartic con 30.943 GEO (50% base atribuible), El Peñón con 19.249 GEO y Cerro Moro con 14.644 GEO.

Este desempeño de producción abrumadoramente fuerte superó significativamente el plan y posiciona a la minera para un sólido final de año, muy dentro de las expectativas de orientación. 


CERRO MORO
La exploración de Cerro Moro durante 2022 se ha concentrado en gran medida en los sectores de la mina central y Naty con perforación de relleno dirigida a extensiones de mineralización conocida tanto en profundidad como a lo largo del rumbo para reemplazar el agotamiento de la minería. 

La perforación de relleno hasta la fecha por un total de 13.658 metros arrojó resultados positivos en Escondida West, Veronica, Gabriela, Naty y Zoe. Los puntos destacados incluyen los siguientes intervalos de ancho verdadero estimado: 63,24 g/t de oro y 206,3 g/t de plata en 1,82 metros (MD3842); 28,32 g/t de oro y 1.164,4 g/t de plata sobre 4,85 metros (MD3783); 53,17 g/t de oro y 719,1 g/t de plata sobre 0,87 metros (MD3983); 20,91 g/t de oro y 173,3 g/t de plata sobre 8,25 metros (MD3612); y 15,55 g/t de oro y 2.155,4 g/t de plata sobre 2,34 metros (MD4089).


El programa de relleno continuará en Gabriela, Martina, Naty, Michelle, Nini,

La perforación de exploración completada hasta la fecha incluyó 17,800 metros de perforación diamantina en gran medida que continúan enfocándose en el corredor estructural de la mina central Escondida-Zoe, continúan probando extensiones de brotes de mineral conocidos en profundidad y lateralmente y para probar nuevos sectores, apuntando a áreas con potencial para generar nuevos recursos minerales subterráneos. 

Se completó la perforación utilizando dos equipos de perforación diamantina y los resultados recibidos durante el trimestre incluyen intercepciones positivas de Escondida West, Escondida Far East, Veronica, Zoe y Gabriela, extendiendo los brotes de mineral lateralmente y en profundidad en ambos objetivos. En Escondida Lejano Oriente, la perforación tuvo como objetivo las extensiones descendentes de los brotes de mineral de alta ley que se hunden abruptamente en el sector sureste de esta zona. 

Los puntos destacados incluyen los siguientes intervalos de ancho verdadero estimado: 532,18 g/t de oro y 113,2 g/t de plata sobre 0. 57 metros (275,28 g/t de oro diluido en un ancho de explotación de 1,10 metros) (MD3598); 45,03 g/t de oro y 3.246,9 g/t de plata sobre 2,53 metros (MD3532); 44,24 g/t de oro y 187,6 g/t de plata sobre 1,56 metros (MD3529); 10,59 g/t de oro y 429,2 g/t de plata sobre 4,74 metros (MD3981); y 176,95 g/t de oro y 399,4 g/t de plata sobre 1,15 metros (MD3562).


MINERA FLORIDA
El programa de exploración de 2022 en Minera Florida se enfoca en reemplazar el agotamiento debido a la minería y en construir un sólido inventario de nuevos recursos minerales inferidos que abrirán nuevos sectores mineros y brindarán un posible camino hacia la expansión de la producción. 

La perforación de relleno hasta la fecha por un total de 22,569 metros, utilizando cuatro plataformas de perforación subterráneas y una plataforma de perforación diamantina de superficie, se completó en varias áreas centrales de la mina y se recibieron resultados positivos de Aurora, Bandolera, Patagua W y otros lugares. En Aurora, la mineralización de alta ley permanece abierta para la expansión en profundidad. 

Los puntos destacados de perforación de la veta Aurora incluyen las siguientes intersecciones de ancho real estimadas: 12,07 g/t de oro, 54,6 g/t de plata y 0,13 % de zinc en 2,87 metros (ALH3790); 19,79 g/t de oro, 53,9 g/t de plata y 0,15% de zinc sobre 1,70 metros (ALH3846); 7,71 g/t de oro, 32.



La perforación de exploración por un total de 17,533 metros utilizando dos equipos de perforación subterráneos probó varias áreas objetivo durante el año, incluyendo Maqui Norte, Manda Norte, Maqui CII, Cantillana, Circular, Cucuracha, Lisette, Lisette Sur, Milenium, Satelite Manda, Diablita, Las Lauras, Maqui , Don Leopoldo, Peumo, Polvorín y VCN

Se informaron interceptaciones de alta ley en Maqui Norte, donde la mineralización permanece abierta para una mayor expansión lateral hacia el norte, y en Manda Norte, donde la mineralización permanece abierta buzamiento y donde los resultados de perforación hasta la fecha sugieren que las leyes pueden aumentar con la profundidad.


EL PEÑÓN
El Peñón, aproximadamente a 165 kilómetros al sureste de la ciudad de Antofagasta en el norte de Chile, es una mina subterránea de oro y plata de alta ley. La operación tiene un sólido historial de reemplazo de reservas minerales, reemplazando continuamente las onzas extraídas desde que entró en producción en 1999.

El Peñón destaca la capacidad de Yamana para generar valor y crecimiento orgánico al reemplazar constantemente las reservas minerales más allá del agotamiento y aumentar la vida útil de la mina. Este récord de éxito de exploración continuó en la segunda mitad de 2022 con un éxito continuo en la expansión de múltiples estructuras mineras centrales.

La exploración en El Peñón se ha centrado en reemplazar los recursos minerales y las reservas minerales debido al agotamiento de la minería y la perforación de conversión de recursos minerales. Se completó la exploración y la perforación de relleno por un total de 59,359 metros en 11 sectores de la mina central. 

La perforación continuó enfocándose en sectores que fueron más productivos en la generación de nuevos recursos minerales durante 2021, siguiendo tendencias de ley más alta, extendiendo la mineralización a profundidad dentro de la unidad dacítica inferior a través de fallas de buzamiento superficial y en vetas secundarias y paralelas asociadas con estructuras conocidas (por ejemplo, Pampita, Martillo Piso Sur Este).




Los resultados son positivos a la fecha con buenas interceptaciones en las vetas Pampa Campamento, Pampita, Martillo Flat, Ventura y Dorada que se espera entreguen nuevos recursos minerales indicados para fin de año.

Después de completar la perforación en el descubrimiento Peñón Sur en el segundo trimestre de 2022 y de haber desarrollado recientemente un modelo geológico, geoquímico y estructural tridimensional completo, Yamana ahora se centrará en avanzar en el acceso a la perforación subterránea y generar objetivos prioritarios disponibles para la perforación planificada en 2023.

El Peñón, que logró un cuarto año consecutivo agregando reservas minerales por encima del agotamiento con un aumento de las reservas minerales de 23% a 1,3 millones GEO durante ese período, representa otra fuente de creación de valor para Yamana a medida que continúa ampliando la mina vida útil a una tasa de producción de 220.000 a 230.000 GEO por año.

El rendimiento diario ahora es de aproximadamente 3300 tpd frente a la capacidad de planta actualmente disponible de hasta 4200 tpd, lo que representa una oportunidad para aumentar la producción a medida que la operación se esfuerza por construir su inventario de minerales a raíz de resultados de exploración consistentes.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA