Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
PROYECTOS
Lake y Lilac actualizan cronograma en Kachi
MNING PRESS
22/11/2022

Luego de la polémica entre Lake Resources y Lilac Solution por los tiempos en Kachi, acordaron modificar el cronograma del proyecto  del proyecto de litio Kachi en Argentina.

Al resolver la disputa, Lake y Lilac acordaron un cronograma modificado que ambos confían en que se puede lograr; como antes, Lake tendrá ciertos derechos de recompra si Lilac no cumple con los criterios de prueba acordados de manera oportuna.

Lilac y Lake continúan trabajando en la Planta de Demostración del Proyecto Kachi, con un desempeño de la planta en línea con las expectativas. La Planta de demostración ahora ha producido más del 15% de la producción total prevista de la Planta de Demostración en el corto período desde que la Planta entró en funcionamiento este trimestre.

Hasta la fecha, se han producido 20 000 litros de LiCl y la producción continúa, de acuerdo con el cronograma operativo planificado de la planta de demostración. Actualmente está operando al 90% de su capacidad, volumen y producción en estado estable.

Lake dijo que el personal de ingeniería de Hatch viajará a Argentina en las próximas semanas para observar y validar las operaciones de estado estable.

Mientras tanto, Lilac está preparando muestras de cloruro de litio para enviarlas a Saltworks Technologies, con sede en EE.UU., ya las instalaciones de Lilac en California para convertirlas en carbonato de litio.

“Somos afortunados de trabajar con Lilac como nuestro socio, quien está igualmente interesado en hacer las cosas de manera diferente para que podamos entregar de manera eficiente los grandes volúmenes de productos químicos de litio de alta calidad que necesitan los fabricantes de baterías", afirmó David Dickson, CEO de Lake Resources.

 “Lilac y Lake están trabajando en estrecha colaboración para establecer un nuevo estándar para el ritmo de desarrollo de proyectos en la industria del litio. El progreso de la planta en el sitio desde la finalización de la construcción hasta el envío de muestras a granel de cloruro de litio según las especificaciones en solo dos meses es significativamente más rápido que los proyectos convencionales, donde la puesta en servicio de los estanques de evaporación suele llevar muchos años", destacó el CEO de Lilac Solutions, David Snydacker.

“Es importante destacar que este litio se puede producir de manera limpia y de una manera que respete e involucre a las comunidades locales y proteja el medio ambiente. Lilac ha trabajado extensamente con la salmuera de Kachi desde 2020, generando los datos necesarios para los estudios de ingeniería. Estos próximos pasos, junto con la sólida alineación de nuestras empresas, son bastante alentadores”, dijo Dickson.

"Esperamos continuar mejorando el cronograma tradicional de desarrollo de proyectos a medida que avanzamos hacia la producción comercial, lo que finalmente llevará el proyecto Kachi a la línea años antes que los proyectos de la competencia. Esto colocará al proyecto Kachi en una excelente posición para suministrar la materia prima de litio que necesitan con urgencia los fabricantes de automóviles y capturar los altos precios que vemos en el mercado debido al fracaso de los enfoques convencionales”, concluyó Snydacker.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA