Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
AMBIENTE
Los cinco desafíos del fondo de Bill Gates y la innovación en minería
MINING PRESS/ENERNEWS

La tecnología se basa en explosiones cortas y de alta intensidad de energía para agilizar los procesos de trituración y molienda

22/11/2022

El fondo climático fundado por Bill Gates está invirtiendo en tecnología que utiliza sobrecargas eléctricas para romper rocas y minerales en un intento por reducir el uso de energía y emisiones de carbono en las minas.

Un fondo europeo vinculado a Breakthrough Energy Ventures de Gates invirtió €12 millones (US$ 12,3 millones) en la filial I-ROX de IPulse de Robert Friedland, según informó Bloomberg.

La tecnología se basa en explosiones cortas y de alta intensidad de energía para agilizar los procesos de trituración y molienda que hoy en día constituyen la parte de la minería que consume más energía y es más costosa.

Eso ayudaría a los productores de metales como el cobre y el níquel a alcanzarlos objetivos de reducción de carbono, lo que impulsaría los esfuerzos de la industria para lograr la aceptación de las expansiones de sus operaciones para satisfacer la creciente demanda en medio de la transición hacia el distanciamiento de los combustibles fósiles.

El objetivo de Breakthrough Energy es inspirar al mundo a desarrollar y escalar las soluciones críticas que necesitamos para alcanzar emisiones netas cero, para que todos puedan disfrutar de energía limpia asequible y abundante.

La única forma de evitar los peores impactos del cambio climático es reducir las emisiones globales de gases de efecto invernadero de 51.000 millones de toneladas al año, donde están ahora, a cero neto, y debemos hacerlo para 2050. Eso significa que necesitamos tecnologías sin precedentes. transformaciones en casi todos los sectores de la vida moderna.

Breakthrough Energy, está acelerando esta transformación apoyando la investigación y el desarrollo de vanguardia, invirtiendo en empresas que convierten las ideas ecológicas en productos limpios y abogando por políticas que aceleren la innovación del laboratorio al mercado. 

A través de vehículos de inversión, programas filantrópicos, políticas y esfuerzos de defensa y otras iniciativas, Breakthrough Energy trabaja con una red global de socios para acelerar las tecnologías que necesitamos para construir una economía libre de carbono.

LOS CINCO DESAFÍOS EN LA RUTA NET ZERO

Según el fondo fundado por Bill Gates, las principales fuentes de las emisiones globales de gases de efecto invernadero de hoy: manufactura (30 por ciento), electricidad (26 por ciento), agricultura (21 por ciento), transporte (16 por ciento) y edificios (7 por ciento). Los llaman "Cinco Grandes Desafíos del cambio climático". 

Breakthrough Energy trabaja en toda la línea de innovación para impulsar el progreso en los cinco grandes desafíos, desde la incubación de ideas hasta la adopción comercial en el mercado global.

Manufactura

Los bienes y materiales manufacturados (el cemento de nuestros edificios, el acero de nuestros electrodomésticos, la ropa que usamos, los libros que leemos, el plástico del dispositivo que está usando para leer esta oración) representan casi un tercio de las emisiones en todo el mundo . Para llevar este sector a cero neto, necesitamos usar electricidad y procesos de producción limpios siempre que sea posible. Cuando no lo son, necesitamos ampliar las tecnologías existentes que capturan y almacenan carbono para que no ingrese a la atmósfera.

Electricidad

Estamos usando más energía eólica y solar que nunca y, gracias a los avances tecnológicos y los incentivos de las políticas, ahora también son más asequibles que nunca. Pero no siempre están disponibles, y todavía dependemos en gran medida de los combustibles fósiles y otras tecnologías emisoras para impulsar nuestras vidas. Necesitamos encontrar nuevas formas de generar, almacenar y usar electricidad baja en carbono mientras ampliamos las tecnologías existentes como la energía eólica y solar, la energía nuclear avanzada, la energía geotérmica y la generación térmica con captura de carbono.

Agricultura

Algunas emisiones agrícolas provienen del ganado que criamos para carne y lácteos. Otros provienen del propio suelo. Reducir estas emisiones a cero y seguir satisfaciendo la creciente demanda mundial de alimentos requerirá que hagamos cambios significativos en la forma en que cultivamos y comemos: reducir el uso de fertilizantes, mejorar la gestión del suelo, reducir las emisiones de metano del ganado y minimizar el consumo y el desperdicio. de alimentos con alto contenido de carbono mediante la ampliación de tecnologías como la carne y los productos lácteos de origen vegetal.

Transporte

El motor de combustión interna ha cambiado todo sobre la forma en que vivimos, pero ha tenido un precio muy alto. Desde vehículos eléctricos hasta combustibles bajos en carbono, lograr que el transporte sea cero requerirá una transformación completa de la forma en que transportamos bienes y personas de un lugar a otro.

Edificios

Los edificios emiten carbono de dos formas: cuando los construimos (utilizando cemento, acero y hierro manufacturados) y cuando los usamos (con calefacción y aire acondicionado). Podemos hacer que los edificios existentes sean más eficientes desde el punto de vista energético, pero no podemos cambiar las emisiones liberadas cuando se construyeron. Desde materiales más ecológicos hasta procesos industriales más limpios, debemos encontrar formas de construir y utilizar edificios sin emitir carbono.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA