Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
RSE
Plan de Vida Comunitario: La propuesta de SSR Mining en Jujuy
AGENCIAS/MINING PRESS
22/11/2022

Integrantes de comunidades aborígenes de la Puna jujeña formarán parte de un plan de capacitación basado en liderazgo intercultural que les permitirá fortalecer su desarrollo y potenciar su legado cultural, en un proceso inédito para la región.

La propuesta, que apunta a conformar un "Plan de Vida Comunitario", es impulsada por la empresa SSR Mining, operadora de Mina Pirquitas e involucra a las comunidades de Santo Domingo, Nuevo Pirquitas, Coyaguaima, Loma Blanca y Orosmayo.

“Es fundamental en estos momentos poder trabajar con ellos en el legado pos minería, para cuando la empresa minera ya no se encuentre en el territorio”, indicó la supervisora del Área de Relaciones Comunitarias de la empresa, Cintia Bitancur.

Resaltó la participación de "muchos jóvenes en la generación de nuevas oportunidades para sus comunidades”, pero también ponderó “la presencia de mujeres y su capacidad de gestión y compromiso con sus pueblos”.

El primer encuentro se realizó en la localidad de Santo Domingo, con múltiples abordajes sobre la historia comunitaria, la relación de la naturaleza y la cultura, leyes y convenios, problemáticas y desafíos de cada grupo comunitario.

La capacitación tiene un plazo de cinco meses con vistas a conformar el Plan de Vida Comunitario, orientado a gestionar el legado productivo en sus lugares de origen, con la participación de referentes comunitarios, líderes aborígenes y expertos en diferentes temáticas, con el respaldo de la Secretaría de Pueblos Indígenas del gobierno de Jujuy.

“Sabemos que de acá en adelante todos los proyectos van a tomar otra velocidad, otra dimensión, otro alcance, que va a servir en definitiva para que sus protagonistas lleven adelante la transformación del territorio”, afirmó el gerente de Recursos Humanos y Relaciones Comunitarias de SSR Mining Edgardo Volpi.

El acto inaugural del plan de formación contó con la presencia del gerente de Recursos Humanos y Relaciones Comunitarias de SSR Mining, Edgardo Volpi; el Presidente de la Comisión Municipal de Mina Pirquitas, Victor Rolando Flores; y la presidenta de esa comunidad, Nilda Zerda.

El próximo encuentro se realizará a fines de noviembre y participarán lideres de distintos puntos de la país que contarán su experiencia y progresos alcanzados, señalaron fuentes de la empresa SSR Mining.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

CONTACTE AQUÍ

Compañía Minera. Operadora de Mina Pirquitas (polimetales), en la provinci de Jujuy.

Dirección/es
- Libertad 1133
- Belgrano 575
- Belgrano 575, San Salvador de Jujuy
Provincia
- Ciudad de Buenos Aires, Argentina
Teléfono/s
- (54 11) 5555-5600
- (54 388) 422-2288
- (54-3885) 481003
Rubros
- Compañía Minera

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA