Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
CINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
MINERÍA
El alentador drilling inaugural de Mirasol en Libanesa
MINING PRESS
23/11/2022

Mirasol Resources (TSX-V: MRZ) (OTCPK: MRZLF) publicó resultados alentadores de su programa de perforación inaugural en el proyecto de metales bases y oro Libanesa, en la provincia de Santa Cruz, Argentina. Con base en una evaluación de los datos, es evidente que varios objetivos prospectivos requieren perforación de seguimiento.

Libanesa es un proyecto de oro-plata (plomo-zinc) de 14.500 ha descubierto por Mirasol. Se ubica en el margen nororiental de la provincia metalogénica de oro y plata Macizo del Deseado, aproximadamente a 70 km al Oeste del puerto de Puerto Deseado, 40 km al noroeste de la mina de oro y plata Cerro Moro operada por Yamana Gold, y a 100 km al noreste de la mina de oro y plata Don Nicolás operada por Cerrado Gold.

“Los resultados del programa de perforación inaugural de 1.780 metros confirman que solo hemos arañado la superficie de un emocionante programa de exploración en el Proyecto Libanesa. Las intersecciones muy amplias de metales base de alta ley sugieren que estamos en la periferia de una zona de oro y plata más sólida en el objetivo Cerro Plomo y los valores de zinc y plomo informados podrían contribuir significativamente a la economía futura del proyecto”, dijo el presidente de Mirasol, Tim Heenan.

"El programa de perforación se interrumpió debido a las condiciones climáticas y claramente quedan más objetivos de calidad para probar", agregó Heenan.


El proyecto alberga dos áreas prospectivas principales, Libanesa Main y el Campo de Vetas Lagunita.

Libanesa alberga los prospectos Cerro Plomo, Oculto, Traves del Sur, Bajo Áspero, Playa Vetas, Brecha Plata y Zona NE. Libanesa Main, y en particular Cerro Plomo, tienen un carácter de sulfuración más intermedia, mientras que Lagunita es un clásico prospecto de veta epitermal rica en oro y baja sulfuración.


Cerro Plomo ha sido el principal foco de exploración hasta la fecha. Los resultados de la perforación reciente se consideran alentadores con valores altamente anómalos de oro-plata y plomo-zinc multiporcentuales que informan de lo que parece ser el halo mineralizado de una gran zona conductiva vertical mapeada en 3D por métodos geofísicos MT.

La brecha de erupción hidrotermal expuesta en la superficie en Cerro Plomo representa una posición cercana al nivel superficial paleofreático.

 

CERRO PLOMO - INTERSECCIONES DE MÉRITO DE PERFORACIÓN
+ DDH-LGA-003: Zona de brecha hidrotermal 26 m a 0,98 g/t AuEq75  (0,38 g/t Au y 44,7 g/t Ag), incluidos 10 m a 1,43 g/t AuEq75 (0,64 g/t Au y 59,3 g/t Ag ) con 2,16% Pb y 1,35% Zn

+ DDH-LGA-001: Zona de brecha hidrotermal 19 m a 0,45 g/t AuEq75 (0,1 g/t Au y 26,8 g/t Ag) con 1,3% Pb y 0,35% Zn, incluidos 5 m a 0,88 g/t AuEq (0,10 g/ t Au & 58,2 g/t Ag) con 2,95% Pb y 0,2% Zn

+ DDH-LGA-003: Cuarzo - zona/halo de vetas de sulfuro. 14m a 0,49 g/t AuEq75 (0,14 g/t Au y 26,4 g/t Ag) con 0,6% Pb y 0,57% Zn

+ DDH-LGA-002: Cuarzo: zona de vetas de sulfuro/halo 23 m a 0,23 g/t AuEq75 con 0,3% Pb y 0,5% Zn, incluidos 6 m a 0,39 g/t AuEq (0,10 g/t Au y 22,0 g/t Ag) con 0,4% Pb y 0,75% Zn.

Perforación de seguimiento requerida para probar la zona conductiva más allá del halo resistivo:

El pozo DDH-LGA-003 perforó a través del halo resistivo de la zona conductora y arrojó una fuerte mineralización con oro-plata y plomo-zinc. El agujero apenas comenzó a penetrar la anomalía conductiva antes de terminar. 

El pozo DDH-LGA-004 se perforó en un ángulo pronunciado debajo de DDH-LGA-003 y parece no haber alcanzado el objetivo, ni intersectando el halo resistivo ni la zona conductiva. Se recomienda encarecidamente un pozo de seguimiento para probar estas zonas y también para pasar completamente a través de toda la anomalía conductiva para probar la mineralización de oro y plata de mayor ley, que ningún pozo ha logrado hasta la fecha.


OBJETIVOS DE PERFORACIÓN NO PROBADOS AL SUR DE CERRO PLOMO
Los objetivos cubiertos MT Oculto Traves del Sur al sur de Cerro Plomo, ocultos debajo del lecho seco del lago, pueden representar una serie de centros de tubería de brecha con tendencia noroeste prospectivos (como se ve en Cerro Plomo) o posiblemente objetivos de tipo veta de mayor ley que podría albergar mineralización de metales preciosos, los cuales aún no se han perforado.   

 

LAGUNITA 
En Lagunita, solo se completaron dos pozos cortos con un total de 292 m en dos (Abril IV y Abril V) de las cinco tendencias principales de vetas aflorantes. Previamente se han recuperado valores de oro de varios gramos a partir de fragmentos de roca y muestreo de trincheras de estos prospectos. 

Los resultados notables de la campaña de perforación inaugural incluyen el pozo DDH-LGA-11 que arrojó 3 m con 1,79 g/t AuEq75 (1,71 g/t Au y 5,4 g/t Ag) y 1 m con 4,30 g/t AuEq75 (4,20 g/t Au y 7,4 g/t Ag). Se justifica la perforación de seguimiento. La tendencia de la veta Abril II, donde se obtuvo el resultado de oro de trinchera más alto, aún debe someterse a pruebas de perforación.


LAGUNITA - INTERSECCIONES DE PERFORACIÓN DE MÉRITO
+ DDH-LGA-011: 7 m a 0,84 g/t AuEq75 (0,78 g/t Au y 4,4 g/t Ag), incluidos 3 m a 1,79 g/t AuEq75 (1,71 g/t Au y 5,4 g/t Ag) y 1 m a 4,30 g/t AuEq75 (4,20 g/t Au y 7,4 g/t Ag) (sin contenido de metal base)

+ DDH-LGA-010: 1m a 0,45 g/t AuEq75 (0,15 g/t Au y 22,9 g/t Ag) con otras estructuras de vetas de cuarzo secundarias.


Intersecciones de perforación informadas por Libanesa (valores de Pb/Zn no considerados en los cálculos de AuEq)


RESUMEN DE LA PERFORACIÓN EN LIBANESA
+ Once perforaciones diamantinas para un total de 1.716 m

+ En el Prospecto Principal Libanesa, 9 sondajes con un total de 1.425 m probaron 4 objetivos: Cerro Plomo: 5 sondajes con 1.029,5 m, prueba de tubería de brecha hidrotermal aflorante; Brecha Plata: 2 sondajes por un total de 154 m que prueban la estructura de brecha NE rica en plata; Bajo Aspero: 1 sondaje de 119 m probando la estructura de la veta rica en Au y Ag; Playa Vetas: 1 sondaje de 122 m para probar las vetas de subcultivo ricas en Ag.

+ Prospecto Lagunita con 292 m en dos pozos de perforación probando solo dos de los objetivos principales desarrollados en el prospecto Lagunita (Abril IV y Abril V probados).


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA