Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
CINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
MINERÍA
Josemaría y Minería visitaron la planta de Fabricaciones Militares en Jáchal
SI SAN JUAN/MINING PRESS

La planta, cuya producción abastece también a la industria minera, fue visitada por autoridades del Ministerio y representantes de Josemaría

23/11/2022

La planta de Fabricaciones Militares, situada en la localidad de San José de Jáchal, recibió la visita de autoirdades del Ministerio de Minería, además de representantes de Josemaría, perteneciente al grupo Lundin.

Teniendo en cuenta los preparativos que implican la construcción de una mina en alta montaña, autoridades del Ministerio de Minería se reunieron con representantes de Fabricaciones Militares Sociedad del Estado.

Desde 1941, Fabricaciones Militares  busca ser un motor para las industrias pesadas en el país. Sus clientes incluyen al sector minero, al sector de la construcción, la industria armamentística y demás sectores afines.

El predio de la provincia de San Juan consta de unas 280 hectáreas, y se ubica a 5 kilómetros de San José de Jáchal. Enfocados particularmente en la industria minera, FMSE se encarga además de brindar capacitaciones y asesoramiento respecto al uso de explosivos, planeamiento, ejecución y control de calidad de voladuras, y estudios para la reducción de riesgos.

En representación del Ministerio de Minería, se encontraba presente el secretario de Desarrollo Minero Sustentable, Juan Manuel Pinto. Por parte de FMSE oficiaron de anfitriones el jefe de planta, Raúl Anfuso; la encargada de Relación con la Comunidad, Silvana Abarca; la encargada de Recursos Humanos, Lourdes Balmaceda, y el técnico en Higiene y Seguridad Fabricio Luna.


En nombre de Josemaría, estuvieron presentes el encargado de Relaciones Institucionales, Iván Grgic, y el superintendente de Abastecimiento, Emiliano Cebrero.

Las comitivas recorrieron una visita por las diferentes áreas de la planta, entre las que se incluyó el polvorín, las canchas de nitrato, el sector de producción y los almacenes, donde pudieron conocer las capacidades instaladas con las que FMSE cuenta para futuros proyectos.

El objetivo fue que las autoridades del ministerio y de la empresa conozcan los productos, capacidades y servicios que FMSE pone a disposición de la industria para hacer frente a un eventual servicio integral de abastecimiento y voladura. Además, compartieron su visión respecto a la importancia de las relaciones comunitarias para la generación de un desarrollo sustentable en localidades donde se explotan los recursos.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA