Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
MINERÍA
Los hallazgos de Camino en cobre de Los Chapitos
MINING PRESS
24/11/2022

Camino (TSXV: COR) (OTC: CAMZF) (WKN: A116E1) encontró importantes interceptaciones de óxido de cobre en la nuevo Zona Lourdes en Los Chapitos, Perú.

Los minerales de óxido de cobre cerca de la superficie en los pozos de perforación DCH-97 y DCH-80 tenían solubilidades en ácido de 83% y 79%, y solubilidades totales de 92% y 87%, respectivamente.

Los resultados de solubilidad confirman la continuidad de la mineralización de óxido a una profundidad de al menos 100 metros en la nueva zona.

Lourdes es una de varias zonas nuevas identificadas para apuntar a campañas de perforación adicionales para expandir la mineralización de cobre conocida en Los Chapitos para una mina de lixiviación en pilas de óxido de cobre prevista.


+ 83% de solubilidad en ácido y 92% de solubilidad total en el pozo de perforación DCH-97 que interceptó: 55,5 m 0,93% Cu desde la superficie, incluidos 7,5 m 2,58% Cu; 79% de solubilidad en ácido y 87% de solubilidad total en el pozo de perforación DCH-80 que interceptó: y 65,2 m 0,70% Cu desde la superficie, incluidos 31 m 1,23% Cu;

+ El pozo DCH-83 en la zona Condori muestra una zonación bien marcada de óxidos de cobre y supergen mezclado y enriquecido (con valores anómalos en renio y oro con leyes de hasta 0.21 ppm y 0.13 ppm, respectivamente).

“Una mina de lixiviación en pilas de óxido de cobre es generalmente el método más fácil y rentable para iniciar el desarrollo de un proyecto de cobre”, dijo Jay Chmelauskas, director ejecutivo de Camino

“A medida que permitimos nuevas áreas para perforar en Los Chapitos, estamos encontrando más mineralización de cobre cercana a la superficie que se adapta a nuestra visión de desarrollo. En profundidad, también vemos potencial para grandes cuerpos mineralizados de sulfuro como una segunda fase de nuestra estrategia de desarrollo”, agregó Chmelauskas.


Varios tipos de óxidos de cobre registrados en el núcleo de perforación en la Zona de Lourdes


"Los resultados de solubilidad confirman la mineralización de óxido cerca de la superficie a una profundidad de al menos 100 metros en Lourdes, que se compara favorablemente con la mineralización de óxido en nuestra zona de Adriana que se extiende a profundidades de más de 200 metros”, dijo Jose Bassan, Geólogo Jefe. 

“Los resultados del análisis geoquímico fueron consistentes con la mineralización descrita en los registros de perforación por los geólogos de Camino (Figura 1). Nuestro equipo geológico utilizará esta experiencia para continuar explorando nuestra propiedad Los Chapitos en busca de evidencia superficial a lo largo de grandes fallas estructurales que atraviesan la propiedad”, completó Bassan.


PROYECTO LOS CHAPITOS
El proyecto Los Chapitos está a solo 15 km de la ciudad costera de Chala con acceso a agua, energía y una importante red vial. Hay una oferta lista de mano de obra semicalificada y el proyecto está a solo ocho horas por carretera desde la capital peruana, Lima.

El proyecto Los Chapitos representa un estilo de depósito conocido como IOCG (óxido de hierro, cobre y oro) que se extiende por la costa peruana hasta Chile e incluye depósitos como Mina Justa (Perú), Mantos Blancos y La Candelaria (Chile).

Los depósitos de IOCG son objetivos de exploración particularmente atractivos debido a sus altas leyes y frecuentes metales coproductos (oro y plata).

Camino optó por Los Chapitos en 2016 y ahora es propietaria del 100% de un área de tenencia ampliada que totaliza aproximadamente 22.000 hectáreas. La exploración y perforación enfocada en las zonas Adriana y Atajo comenzó en 2017.

Se realizaron un total de 19-161m de perforación diamantina y RC en el proyecto. La campaña 2017/18 fue muy exitosa en la identificación de manto de cobre de óxido cerca de la superficie y mineralización de sulfuro de alta ley controlada estructuralmente más profunda.

Tras el éxito del programa de perforación de 2020 que consta de 9 pozos de perforación y 2400 metros, Camino ahora expandirá los objetivos de exploración a lo largo de la Diva Trend de 10 km en 2021. El objetivo de perforación se centrará en anomalías de gran alteración al norte del programa de perforación de 2020 así como hacia el sur para apuntar a grandes anomalías geoquímicas.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA