Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
POLÍTICA Y MINERÍA
Salta incorpora código QR para el control de extracción de áridos
MINING PRESS

La provincia puso en práctica el proceso de control, identificación y habilitación digital de productores y vehículos para extracción de áridos en los ríos de Salta

25/11/2022

El gobierno de Salta, a través del Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable y la Secretaría de Minería y Energía, inició en San Lorenzo la colocación de las obleas de identificación con código QR en vehículos y maquinarias que realizan extracción y transporte de áridos.

La secretaria de Minería y Energía Romina Sassarini destacó que la acción “es una gran herramienta de transparencia y control que desde la Secretaría ponemos a disposición del ciudadano, que con su celular puede verificar que el productor está en regla y la inscripción en el Registro provincial está vigente”.

“Es directiva del gobernador Gustavo Sáenz el control de la actividad minera en toda la provincia, la extracción de áridos es minería, y la colocación de las obleas es una medida de acción directa que se aplicará en todas las canteras de la provincia”, resaltó Sassarini

El productor a cargo de la cantera Medeiros, Ricardo Kriegger, destacó que la implementación del código QR amplía y mejora el sistema de control por parte de la secretaría en las canteras.


Esta gestión permitirá transparentar e intensificar la identificación y control a los productores de áridos que se encuentren trabajando en las canteras de la provincia de Salta, en cumplimiento de la Resolución 081/21.

De esta forma se dará cumplimiento de la Ley de Protección Ambiental para la Actividad Minera, del Código Minero Nacional, y del Código de Procedimiento Minero de la provincia.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA