Challenger Exploration (ASX: CEL) obtuvo resultados sobresalientes en la nueva zona de mineralizacion en profundidad en Sentazon, dentro del proyecto de oro Hualilán en San Juan.
Los resultados son del programa de perforación en curso tienen como objetivo extensiones a la actual estimación de recursos minerales de 2,1 millones de onzas AuEq1. Estos resultados se incorporarán a una actualización planificada de recursos minerales en el primer trimestre de 2023.
Los resultados de la perforación de extensión en Sentazon, que es el límite sur de la estimación de recursos actual, demuestran un aumento significativo en la escala de la mineralización.
“Este es un conjunto sobresaliente de resultados de nuestro proyecto insignia Hualilan Gold. No solo hemos descubierto una nueva zona de mineralización en profundidad con una intersección que incluye 22,5 metros a 7,0 g/t de oro equivalente, sino que también se han perforado varias perforaciones en esta nueva zona de descubrimiento", detalló Kris Knauer, director de Challenger.
Sentazon se ha extendido de 150 a 250 metros y la mineralización permanece abierta a lo largo del rumbo hacia el sur. Además, la perforación ha confirmado el descubrimiento de una nueva zona significativa de mineralización de alta ley en la profundidad "Sentazon Deeps": que ha sido interceptada en varios pozos de perforación.
"Confirmado que tiene una escala significativa. Además, hemos extendido la mineralización otros 100 metros más allá del límite sur del recurso con múltiples intersecciones de leyes de mineral. De hecho, Hualilan parece estar realmente abriéndose hacia el sur; lo cual no es una sorpresa total dado que Sentazon tiene el conjunto mineral de temperatura más alta en Hualilan, lo que es indicativo de que está cerca del centro en lugar del borde del depósito", agregó Knauer
La ronda actual de perforación de exploración ha extendido el rumbo en Sentazon a 250 metros, aumentó la extensión buzamiento abajo a 500 metros y confirmó que la mineralización permanece abierta hacia el sur a lo largo del rumbo y en profundidad. Los puntos destacados incluyen:
1. el descubrimiento de una nueva zona de mineralización de alto grado "Sentazon Deeps" debajo de la mineralización principal de Manto y Footwall Zone con intersecciones que incluyen 50 metros a 3,4 g/t AuEq, incluidos 22,5 metros a 7,0 g/t AuEq (GNDD-316e) y 21,2 metros a 2,7 g/t AuEq (GNDD-675). Esta nueva zona de mineralización está asociada con el contacto más profundo entre la caliza que alberga el Sentazon Manto principal y un intrusivo subyacente;
2. Extensión significativa de la Zona Verde (36,0 metros a 1,0 g/t AuEq, incluidos 6,5 metros a 4,0 g/t AuEq; GNDD-628A) y Sentazon Manto principal (0,8 metros a 18,8 g/t AuEq; GNDD547) más de 100 metros al sur por rumbo; y
3. Mineralización cerca de la superficie de alta ley con intersecciones de retorno de perforación cerca de la superficie que incluyen 16,5 metros a 5,9 g/t AuEq, incluidos 4,1 metros a 18,9 g/t AuEq (GNDD-670).
La primera indicación de una nueva zona de mineralización en profundidad en Sentazon fue una extensión de 350 metros al pozo de perforación GNDD-302 que interceptó 15,6 metros a 1,0 g/t AuEq desde 467,0 m, incluidos 1,7 metros a 6,4 g/t AuEq y una segunda zona de 4,3 metros a 4,0 g/t AuEq desde 510,8 m, incluidos 1,1 metros a 14,4 g/t AuEq.
Esta mineralización fue significativamente más profunda que la mineralización anterior en Sentazon con la intersección 150 metros por debajo y casi 400 metros buzamiento hacia abajo del Sentazon Manto principal. Ambas zonas de mineralización más profunda se ubicaron en el contacto entre las calizas y los intrusivos y se asociaron con sulfuros masivos y semi-masivos y alteración de piroxeno-granate (skarn). La interpretación inicial fue que esta mineralización profunda en Sentazon tenía la misma orientación que el Manto principal de Sentazon y la Zona Footwall subyacente.