SECCO ENCABEZADOGrupo AGVgolden arrow
PIPE GROUP ENCABEZADCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
LITHIUM SOUTHMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADO
JOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
OMBU CONFECATFERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
GSB ROTATIVO MININGRIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
KNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADOCERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADO
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
CAPMINMAPAL ENCABEZADODELTA MINING
INFA ENCABEZADOMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
NEGOCIOS
Pampa Energía adquirió el Parque Eólico Arauco II en La Rioja
ENERNEWS
13/12/2022

Pampa Energía (NYSE: PAM; ByMA: PAMP) acordó con el gobierno de la provincia de La Rioja la adquisición del 100% de Vientos de Arauco Renovables, sociedad que opera el Parque Eólico Arauco II etapa 1 y 2, en Arauco.

El parque situado en la provincia de La Rioja cuenta con una potencia bruta de 100 MW. El Parque Eólico Arauco II comercializa su energía bajo el contrato de abastecimiento RenovAr, desde marzo de 2020 por 20 años.

El precio de compra asciende a US$ 171 millones, encontrándose el cierre de la operación sujeto a condiciones precedentes usuales para este tipo de operaciones.

La adquisición de PEA II marca el inicio de Pampa en el desarrollo de nuevos proyectos de generación renovable en La Rioja, cuyas inversiones son centrales tanto para la provincia como también para el fortalecimiento del sistema energético argentino.

La adición de PEA II al portafolio de activos se alinea con nuestra estrategia de focalizarnos en el crecimiento de los negocios centrales de Pampa, invirtiendo y adicionando generación eléctrica eficiente y proveniente de fuentes renovables.

Con la compra de PEA II y la habilitación de las expansiones en curso, incluidos los 81 MW en Parque Eólico Pampa Energía III (PEPE III), Pampa operará una capacidad total proyectada de 5.431 MW, de los cuales 387 MW son de energía eólica, posicionando a la empresa como una de las líderes de Argentina en este segmento.


PARQUE ARAUCO II (ETAPA 1 Y 2)
Parque Eólico Arauco II, en sus etapas 1 y 2, inicia su construcción en el año 2017, como parte de la adjudicación otorgada un año antes en la primera ronda del Programa RenovAr. A partir de esta adjudicación, nace Vientos de Arauco Renovables SAU (VAR), subsidiaria de Parque Eólico Arauco, quien se encarga de la operación de las etapas mencionadas, por los proximos 20 años.

Luego de un largo proceso de negociación y desarrollo, se concluyen las obras de construcción de este segundo parque, incorporando 38 aerogeneradores SG2.6-114 onshore, para vientos medios y altos de 114 metros de diámetro de rotor y potencia nominal de 2,625 MW para cubrir 99.75 MW de capacidad instalada con un factor de capacidad estimado de 46.7%.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA