Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
CINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
MINERAS
Rio Tinto sostiene la apuesta por el litio. Rincon 2024
DIARIOS/MINING PRESS
14/12/2022
Documentos especiales Mining Press y Enernews
RIO TINTO BUNDOORA TECHNICAL DEVELOPMENT CENTRE

Rio Tinto (ASX, LON, NYSE: RIO) refuerza su camino en el litio global y apunta a buscar nuevos activos asegurando un alto precios del metal para baterías de autos eléctricos.

El litio será un ingrediente fundamental en las baterías de autos electricos en un mundo que va hacia el Net Zero. Más del 50 % de las ventas de vehículos podrían ser eléctricos para 2030 (~60 millones de unidades), proyecta el informe de Rio Tinto.

Los cuellos de botella en la oferta son un desafío para la industria. La curva de costos se acentuará con el aumento de la oferta requerida. El rápido crecimiento de la demanda podría hacer que los precios superen la curva de costos durante un largo período de tiempo.

Pronóstico de demanda que requerirá una inversión significativa búsqueda activa de oportunidades de crecimiento orgánico y de fusiones y adquisiciones salmueras de alto grado y roca dura de Australia llamadas a satisfacer la demanda en todos los casos

Rio Tinto confirmó que no ha descartado Jadar por completo, ya que todavía considera el proyecto como parte de su cartera y dijo que tiene la intención de eliminar el riesgo del proceso de desarrollo. La intención en Jadar es agregar valor al desarrollo de procesos para la extracción de productos de litio y boro a partir del descubrimiento de yacimientos RTX. Reducción significativa de los costos operativos y de capital a través de conocimientos del proceso.

La segunda minera más grande del mundo también dijo que estaba buscando "oportunidades de crecimiento orgánico y de fusiones y adquisiciones" en el sector del litio.

La primera ministra serbia, Ana Brnabic, se apresuró a arrojar agua fría sobre los planes de Rio Tinto, diciendo que no veía ninguna posibilidad de revivir el proyecto de borato de litio, informó el sitio de noticias local Nova.

Brnabic también dijo que tener una mina de litio en el país era una “oportunidad histórica” para el desarrollo de la nación y que será necesario un debate público sobre el tema.

Si se completa, el proyecto Jadar sería la mina de litio más grande de Europa, con una producción de 58.000 toneladas de carbonato de litio refinado para baterías por año, suficiente para alimentar un millón de vehículos eléctricos y suministrar el 90% de las necesidades actuales de litio del continente, informó Cecilia Jamasmine en Mining.com

El interés de la minera australiana en el litio se produce en medio de un impulso mundial para la transición a fuentes de energía más limpias y reducir la dependencia de los combustibles fósiles. Esto ha colocado a la electrificación y los metales de las baterías al frente del cambio.

RINCÓN 2024 

Según los planes de Rio Tinto, la planta de arranque en construcción entrará al mercado en 2024. 

Existe un desarrollo de relaciones sólidas con las comunidades locales, la provincia y el gobierno nacional. Actualmente la construcción de campamentos y pistas de aterrizaje está en curso.

Planea acelerar la planta LCE* de 3 ktpa para que entre al mercado en 2024. Rio Tinto apesta al uso de tecnología de perfeccionamiento en la gestión de la construcción y los parámetros operativos para la eliminación de riesgos de operaciones a mayor escala

Argentina una jurisdicción segura y atractiva para el litio ya que ofrece oportunidades para la producción a gran escala. Rio Tinto realizará una optimización del uso del agua, reducción de la huella de carbono y Rincon va camino a convertirse en una de las operaciones de litio con menor intensidad de carbono a través de energía renovable de la red


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA