Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
CINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
PRONÓSTICOS
Wood Mackenzie: El asombroso año del storage energético ¿qué vendrá en el 2023?
WOOD MACKENZIE/ENERNEWS

El mercado de almacenamiento de energía se vio empujado en dos direcciones por los vientos en contra de la cadena de suministro y los vientos a favor de las políticas en 2022

21/12/2022

AARON MARKS

Ha sido un año lleno de acontecimientos para la industria energética, y el segmento de almacenamiento no fue la excepción. El crecimiento continuó a un ritmo asombroso, impulsado por la creciente aceptación del almacenamiento de energía como una tecnología de energía convencional y el creciente enfoque en los objetivos netos cero.

Sin embargo, ha habido vientos en contra y vientos de cola en todo el mercado global. Las limitaciones de la cadena de suministro causaron importantes dolores de cabeza. Las baterías de iones de litio, con una base de fabricación en gran parte en Asia, se vieron particularmente afectadas. La invasión de Ucrania provocó conmociones en el mercado europeo del gas natural, lo que a su vez generó aumentos significativos en los precios de la energía. Y en EE.UU., la Ley de Reducción de la Inflación supuso una ventaja en toda la cadena de valor de las energías renovables.

Estos son tiempos claramente interesantes para este mercado aún incipiente. Y a medida que la tecnología continúa desarrollándose y los mercados continúan creciendo, los próximos 12 meses tienen un potencial real para un cambio más significativo.

Entonces, ¿cuáles son los temas y las tendencias a seguir a medida que nos acercamos al nuevo año? Presentamos nuestras predicciones en Almacenamiento de energía en 2023: vientos en contra, vientos a favor y qué observar.


EL PANORAMA TECNOLÓGICO SE VUELVE MÁS COMPLICADO
Las continuas presiones de la cadena de suministro han creado oportunidades en el mercado tanto para nuevos enfoques para la fabricación de módulos de batería como para tecnologías completamente nuevas. 

Dado que los integradores de almacenamiento de energía estacionaria han luchado para competir con los fabricantes de vehículos eléctricos por el suministro de baterías, algunos fabricantes se han movido para llenar el vacío creando capacidad de producción específicamente para el mercado de almacenamiento estacionario.

La fabricación específica de almacenamiento contribuirá al alivio de precios proyectado para los desarrolladores de almacenamiento, pero no está claro cuándo este cambio en la fabricación afectará los precios.

Mientras tanto, la presión de los precios de los iones de litio ha creado más interés en el almacenamiento de larga duración.

¿Podría 2023 ser un año excepcional para los desarrolladores de tecnología en etapas anteriores? ¿Podrían las baterías de iones de sodio comenzar a competir con las de iones de litio en precio, rendimiento y seguridad de suministro? Y, después de dos años de aumentos sin precedentes en los precios de los sistemas de baterías de iones de litio, ¿se estabilizarán los precios en el próximo año?


RIESGO DE LA CADENA DE SUMINISTRO DETERMINARÁ EL COMPORTAMIENTO DE LAS PARTES INTERESADAS
El mercado del almacenamiento ciertamente está creciendo. Proyectamos una tasa de crecimiento promedio anual de aproximadamente el 30 % en las implementaciones de almacenamiento en todo el mundo entre ahora y 2031. Pero el riesgo y la incertidumbre también han aumentado.

Las partes interesadas a lo largo de la cadena de valor, desde financistas hasta integradores y propietarios, están cambiando la forma en que hacen negocios en respuesta al entorno de rápido movimiento. Tal cambio es normal para una industria naciente, pero el entorno económico y de la cadena de suministro actual ha acelerado el ritmo.

Los actores intermedios como desarrolladores e integradores están tratando de cubrir o reducir el riesgo de su cadena de suministro siempre que sea posible. Los integradores están tratando de controlar una mayor parte de la cadena de suministro.


EL ENTORNO DE RIESGO EN EVOLUCIÓN CAMBIARÁ LA DINÁMICA FINANCIERA DEL ALMACENAMIENTO DE ENERGÍA
A medida que el financiamiento de la deuda de la construcción se vuelve más costoso debido al entorno inflacionario, tanto el capital privado como las fusiones y adquisiciones tradicionales han llenado la brecha de financiamiento. 

Empresas como RWE y Engie han estado adquiriendo carteras de almacenamiento a finales de este año, y la adquisición de desarrolladores de almacenamiento por parte de holdings, firmas de capital privado y empresas de servicios públicos continuará durante el próximo año y más allá.

Es probable que 2023 sea un año de consolidación. Esto se debe a que muchos desarrolladores de almacenamiento son objetivos de adquisición atractivos y también a las pérdidas acumuladas por los retrasos en los proyectos, las cancelaciones y los aumentos de costos.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA