Minsud Resources (TSX-V: MSR) publicó los resultados de los ensayos de los nueve sondajes completados en la perforación exploratoria Fase IV en curso en el proyecto Valle de Chita, en la provincia de San Juan, Argentina.
Durante 2022 se completaron veintitrés sondajes, lo que abarca un total de 15.836 metros. Se recibieron los resultados del ensayo de nueve perforaciones adicionales por un total de 6.250 metros, que incluyeron perforaciones CHDH22-51 hasta CHDH22-59. Hay seis sondajes que aún esperan los resultados del ensayo.
Los objetivos principales del programa actual incluyen una mayor delineación buzamiento hacia abajo y a lo largo del rumbo de los pórfidos mineralizados y las rocas anfitrionas afiliadas descubiertas durante los programas de las Fases I a III (2020 y 2021) y probar objetivos adicionales en Chinchillones y el área cercana de la Zona de Enlace.
”Este programa de perforación Fase IV en curso en el Proyecto Chita Valley, junto con las fases completadas anteriormente, han demostrado con éxito la presencia de al menos dos centros de pórfido en el sistema de pórfido y epitermal de Chinchillones, y además ampliaron su mineralización en todas las direcciones abarcando al menos 2 km x 2 km, permaneciendo abierta en profundidad. También identificamos la presencia de Renio asociado con Molibdeno de alta ley”, dijo Ramiro Massa, presidente y director general de Minsud.
Además, el ejecutivo felicitó al equipo “que ha estado perforando de manera segura durante todo el año, incluso durante la temporada de invierno".
Ubicación de los sondajes de la Fase IV
Según informó Minsud, los resultados de perforación recientes confirmaron aún más la presencia de un segundo centro de pórfido Cu-Mo-Au-Ag a unos 450 m al este del pórfido central de Chinchillones y expresado en la superficie como una confluencia prominente de crestas de tendencia NS y EW ocupadas por arenisca cuarzosa Permo-Carb Agua Negra Fm silicificada y brechada.
Este pórfido ciego de diorita de Cu-Mo-Ag-Au se interpreta como alargado hacia el NE, de al menos 700 m de largo y 350 m de ancho. Este nuevo centro de intrusión es una transición hacia arriba a una zona de alteración arcillosa avanzada dominada por pirofilita generalizada alojada en brechas y volcanes predominantemente dacíticos.
El pórfido central de Chinchillones se presenta como colgantes de techo y clastos angulares de los volcanes dacíticos, proporcionando una separación temporal inequívoca entre los dos pórfidos productivos.
Intervalos significativos de mineralización de pórfido Cu-Mo para el sondaje CHDH22-57: 354 m a 0,29 % Cu, 322 ppm Mo, 0,1 g/t Au y 5,59 g/t Ag desde 484 m (abierto en profundidad) incluidos 50 m a 0,25 % Cu, 0,11 gpt Au, 2,02 gpt Ag, 1117 ppm Mo y 0,23 ppm Re desde 770m destacando molibdeno de mayor ley y mineralización coincidente de renio.
Afiliados al segundo pórfido hay cuerpos mineralizados de alta sulfuración cerca de la superficie caracterizados por un reemplazo sulfuroso generalizado de las rocas huésped, vainas/lentes sulfurosas masivas, diseminaciones sulfurosas generalizadas y matriz de brecha hidrotermal de relleno de sulfuros. Los sulfuros comprenden cantidades variables de pirita-calcopirita-covelita-tenantita-enargita-calcocita-digenita-bornita-esfalerita-galena-calaverita.
Estas zonas sulfurosas se destacan en el sondaje CHDH22-59: 144m a 0,37% Cu, 0,14 g/t Au y 7,98 g/t Ag desde 28m, y 16m a 0,98% Cu, 0,38 g/t Au y 17,59 g/t Ag desde 260m.
Es importante destacar que CHDH22-59 ha establecido efectivamente el rumbo y la continuidad sumergida de los cuerpos de Cu-Au-Ag cercanos a la superficie encontrados en CHDH21-40 y CHDH22-43. CHDH21-40: 84m a 0,59% Cu, 0,24 g/t Au, 15,03 g/t Ag; CHDH22-43: 112m a 0,42%Cu, 0,1 g/t Au y 9,80 g/t Ag).
OBJETIVO DE ZONA DE ENLACE
El objetivo de la Zona de Enlace es el área entre Pórfido Sur y Chinchillones. La perforación exploratoria en esta área confirma la presencia de estructuras mineralizadas de alta ley alojadas en la Fm sedimentaria Agua Negra y domos terciarios intrusivos.
Los sondajes CHDH22-52 y 53 muestran una mineralización anómala de alta sulfuración (HS) de Cu-Zn-Ag controlada por una falla de tendencia NNE, cortando pórfido andesítico en profundidad.
El sondaje CHDH22-51 ha sido perforado hasta el límite del área entre el objetivo Chinchillones y la Zona de Enlace. Este sondaje interceptó numerosas estructuras HS y brechas hidrotermales de hasta 5 m de espesor con Cu-Zn-Ag+/-Au de alta ley.
Los sondajes completados en la zona de Enlace confirmaron un corredor mineralizado con tendencia NNE que simpatiza con los corredores de mineralización delineados en Chinchillones. La minera planea continuar perforando esta área objetivo para confirmar la presencia de estos cuerpos intrusivos mineralizados en profundidad.