Cuatro tendencias de EV para 2023 para tener en cuenta
En la evolución del vehículo eléctrico, 2022 será recordado por su megafauna: camiones eléctricos masivos finalmente deambularon por la tierra. El próximo año, sin embargo, debería traer algunas subespecies, incluidas opciones un poco más pequeñas y unas pocas preciosas con etiquetas de precios modestos. Si está buscando un automóvil, o simplemente preparándose para una pequeña charla con champán, aquí hay cuatro tendencias para 2023 que debe tener en cuenta .
VERÁS MÁS VEHÍCULOS ELÉCTRICOS EN EL SUPERMERCADO
Se espera que alrededor de 20 modelos de vehículos eléctricos completamente nuevos se lancen en los EE. UU. durante los próximos 12 meses, aproximadamente la misma cantidad que se estrenó este año. Sin embargo, lo más importante es que muchos de ellos están dirigidos a un punto óptimo en el mercado estadounidense, lo que significa que son buenos para transportar carga y familias, y no son extremadamente costosos.
Hace unos días, el tan esperado Ariya de Nissan finalmente llegó a los concesionarios con un precio inicial de $43,190. Dentro de unos meses, Chevrolet dice que agregará su Blazer EV por poco menos de $ 45,000, seguido por el Equinox EV más pequeño y económico.
El EV9 de Kia , un tres filas de buena fe, probablemente también aterrizará en un territorio algo asequible. Los conductores europeos pueden esperar muchas de las mismas opciones, además de algunas estrictamente continentales, como el Jeep Avenger , un SUV rechoncho que se erige como la primera oferta totalmente eléctrica de la marca.
Ariya, de Nissan
EL MERCADO DE US$ 100.000 NO SE ESTÁ DESACELERANDO
Muchos SUV más elegantes están a la vista en 2023, incluida una versión del Hummer EV de GMC , con un precio de seis cifras; el primer Lexus eléctrico, bautizado como RZ ; una versión “electrificada” del GV70 de Hyundai ; dos cosas más pequeñas de tipo cruzado de Polestar, llamadas simplemente 3 y 4 ; y en la cúspide de la pirámide del lujo, los Mercedes EQE y EQS . Incluso se habla de un gran Volvo eléctrico.
Aquellos que buscan un SUV eléctrico verán que sus opciones se duplican en 2023. Pero elegir un nuevo látigo y comprarlo seguirá siendo cosas muy diferentes. Los suministros se mantendrán ajustados, los precios se mantendrán elevados y los fabricantes de automóviles heredados seguirán ansiosos por vender vehículos de gasolina mientras acumulan casi todo el mercado de vehículos eléctricos.
Mientras tanto, las nuevas empresas todavía están descubriendo cómo construir un automóvil eléctrico a escala. Rivian solo fabricó alrededor de 25,000 vehículos este año, aunque tiene más de cuatro veces esa cantidad de pedidos en sus libros. Lucid Group apunta a solo 6000 a 7000 EV en 2022, después de reducir a la mitad sus objetivos de producción a fines del verano.
GANAR DINERO CON LOS EV NO SERÁ MÁS FÁCIL
Si bien las empresas de Detroit, Seúl, Stuttgart y Tokio finalmente pueden obtener los chips de computadora que necesitan, la economía unitaria de los vehículos eléctricos sigue siendo pésimo. Los precios de las baterías de iones de litio aumentaron en 2022 por primera vez en la historia, un aumento del 7 %. Y a algunos de los cerebros más grandes en el negocio les preocupa que la cadena de suministro de baterías tarde años en ponerse al día.
Mercedes EQE 350 2022
Es por eso que la mejor estrategia para los ejecutivos automotrices puede ser apegarse al simple cebo y cambio : hacer que los conductores se entusiasmen con los eléctricos con precios base bajos, mientras eliminan predominantemente modelos mucho más caros y de mayor nivel de equipamiento. Aunque si la economía se mantiene en terreno inestable y las tasas de interés continúan aumentando, depender de la demanda indefinida puede resultar imprudente.