Latin Metals (TSXV: LMS) (OTCQB: LMSQF) obtuvo un permiso de perforación en su proyecto de cobre Lacsha, en Perú.
El permiso de perforación es una FTA (Ficha Técnica Ambiental) que consiste en el permiso para construir todos los caminos de acceso necesarios y 20 plataformas de perforación, desde las cuales se pueden completar hasta 43 pozos de perforación a profundidades de hasta 1.000 metros bajo la superficie.
“La exploración de superficie completada durante 2022 enmarcó con éxito el proyecto Lacsha como un sistema de pórfido de cobre potencialmente intacto con múltiples objetivos listos para perforar”, afirmó Keith Henderson, director ejecutivo de la empresa.
"El muestreo del canal de astillas de roca de superficie ha definido una mineralización consistente que incluye 52 m con una ley de 0,38 % de cobre y 237 ppm de molibdeno. Si bien estas leyes de superficie son excelentes, los datos de cargabilidad de IP completados posteriormente apuntan a una carga máxima debajo de la superficie a aproximadamente 100 m de la superficie", agregó.
"El proyecto requiere perforación para probar la mineralización en profundidad y establecer si la anomalía de capacidad de carga podría reflejar una mineralización de cobre de mayor grado", completó Henderson.
PROYECTO LACSHA
El proyecto Lacsha de 4.000 hectáreas, de propiedad total, está dentro del cinturón de cobre costero de la era Cretácico, donde los descubrimientos incluyen pórfido de cobre, VMS, IOCG y depósitos de oro relacionados con la intrusión.
El proyecto es prospectivo para pórfido de cobre-molibdeno. El proyecto está al sur y es contiguo al descubrimiento de cobre y molibdeno Sumacwayra de Newmont.
Fue adquirido mediante participación en 2020 y Latin Metals se movió rápidamente para completar la exploración de superficie, lo que resultó en el descubrimiento de dos grandes zonas mineralizadas de cobre y molibdeno.
Los puntos destacados incluyen el muestreo de fragmentos de roca superficial que ha identificado una mineralización de cobre constante en la superficie.