Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
MINERÍA
Abrasilver descubrió nueva estructura de alto grado en Diablillos
MINING PRESS
11/01/2023

AbraSilver Resource (TSX.V: ABRA; OTCQX: ABBRF) anunció el descubrimiento de una nueva estructura alimentadora de alto grado en la la zona suroeste (objetivo JAC), a varios cientos de metros más allá de la estimación actual de recursos minerales en el depósito principal Oculto, en el proyecto Diablillos, en la provincia de Salta, Argentina. 

El pozo DDH 22-067 encontró la intercepción de ley más alta hasta la fecha, sobre una base de plata equivalente, en el objetivo JAC, con 871 g/t AgEq en 27 m en mineralización de sulfuro. Ese intervalo está ubicado inmediatamente debajo de otra intercepción de óxido de alta ley con una ley de 522 g/t AgEq en 36 m. 

Los aspectos más destacados y los resultados detallados se muestran a continuación junto con las figuras adjuntas:

El pozo DDH 22-067 interceptó una nueva estructura alimentadora de alto grado en el objetivo JAC y encontró dos zonas separadas de alto grado: 36m a 463 g/t Ag y 0,71 g/t Au en óxidos de 143,0m; y 27m a 745 g/t Ag, 1,54 g/t Au y 1,23% Cu en sulfuros de 179,0m

Los otros cuatro pozos informados probaron los márgenes de la mineralización de plata de alta ley en el objetivo JAC, con el pozo DDH 22-065 encontrando 35 m a 82 g/t Ag desde una profundidad de fondo de pozo de 83,0 m.


“El descubrimiento de una estructura alimentadora de alta ley en el objetivo JAC representa otro logro importante para nuestro programa de exploración de Fase III en curso. Las altas leyes de plata sobre anchos sustanciales informados en el pozo 22-067 resaltan el importante potencial de cielo azul de nuestro objetivo JAC recientemente descubierto", dijo John Miniotis, presidente y director ejecutivo de AbraSilver.

"Seguimos convencidos, ahora más que nunca, de que AbraSilver permanece excepcionalmente bien posicionado para desbloquear un valor significativo para los accionistas en 2023 con varios catalizadores a corto plazo en el horizonte, que incluyen: resultados de perforación adicionales; una estimación inicial de recursos minerales en el objetivo JAC; y un estudio de prefactibilidad de todo el proyecto Diablillos, que se espera que se anuncien en el primer semestre de 2023”, agregó Miniotis.


Vista en planta de Diablillos de perforaciones recientes y objetivos de exploración


“Las leyes excepcionales encontradas en el pozo 22-067 muestran la continuidad de la mineralización de alta ley dentro de nuestro emocionante objetivo JAC. La intersección de un alimentador de alto grado es de importancia primordial para generar confianza en nuestro modelo geológico y mejorar nuestra comprensión de este nuevo depósito"
, agregó Dave O'Connor, Geólogo Jefe.

"Nuestra prioridad de exploración inmediata es continuar con las pruebas de perforación de esta estructura alimentadora de alto grado mientras continuamos delineando otros objetivos de alto grado que fueron identificados recientemente por nuestro último estudio magnético terrestre”, completó 



Sección larga a través de pozos de perforación recientemente anunciados en el objetivo JAC


ACTUALIZACIÓN DE EXPLORACIÓN
La perforación sistemática en cuadrícula, con un espaciamiento de 25 y 50 metros, del objetivo JAC continúa progresando rápidamente. Hasta la fecha, se han anunciado los resultados del ensayo para un total de 19 pozos en el objetivo JAC, y todos los pozos arrojaron mineralización de plata a profundidades razonablemente bajas.


Mapa Magnético Reducido al Polo de Oculto y el Blanco JAC


Los límites de la zona mineralizada de JAC aún no se han encontrado y la perforación continúa para determinar la longitud y el ancho del objetivo de JAC. Se han perforado un total de 43 pozos en esta nueva zona, con ensayos pendientes para 24 pozos.

El objetivo JAC fue descubierto al perforar una anomalía magnética lineal interpretada correctamente como resultado de la introducción de fluidos hidrotermales mineralizantes.

Los consultores geofísicos, Quantec Geoscience, completaron recientemente un nuevo estudio magnético terrestre detallado. La siguiente figura muestra el carácter magnético reducido al polo del área de Oculto con numerosas zonas de baja firma magnética en la parte oeste y suroeste del plan marcadas en azul, incluida la zona JAC, que es el objetivo de perforación actual.


Las zonas magnéticas bajas siguen un conjunto conjugado de lineales, con la Zona JAC en una estructura de tendencia este-noreste marcada y otros objetivos potenciales en estructuras oeste-noroeste, incluido el objetivo Fantasma.

Además de la finalización de la perforación de cuadrícula en el objetivo JAC para delinear una estimación inicial de recursos minerales,


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA