Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
CINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
RSE
El aporte de MARA a una cooperativa local en Andalgalá
EL ANCASTI/MINING PRESS
10/01/2023

La cooperativa andalgalense “Todos por la vida” recibió una donación de herramientas por parte de la empresa MARA. Los trabajadores habían presentado mediante nota a la empresa minera la necesidad de poder contar con herramientas de trabajo de construcción, ya que se trata de una institución recientemente conformada.

Ramón Ocampo, vocal de la cooperativa local manifestó que “tenemos nucleados muchos chicos desocupados, estamos buscando alguna propuesta de índole laboral para que la mayoría de la gente de la cooperativa empiece a trabajar. En cuanto al equipamiento la empresa MARA ya nos hizo la donación”.

Se trata de una hormigonera de 400 litros, marca Lince, una moto guadaña Stihil FS235, una pala corazón cabo largo, una pala ancha cabo largo, cinco baldes plásticos de albañil, dos niveles de mano de aluminio y cinco  cucharas de albañil.

Desde el espacio de los trabajadores se presentaron notas al gobierno de la provincia como a la empresa MARA para ser proveedores de servicio.

“Al ser desocupados no tienen la posibilidad de tener un aporte para poder comprar equipamiento por lo tanto hemos recurrido a pedir para podernos equipar y en el momento que nos den la posibilidad de trabajo vamos a tener el equipamiento para utilizarlo”, dijo Ocampo.

Esta semana tienen prevista una reunión con la Cámara de Proveedores Mineros de Andalgalá. “Vamos a ver la posibilidad de adelantar algunos proyectos armados como por ejemplo el de forestación en lo que es el ingreso de Andalgalá de ambos costados, pensábamos nosotros hacer la parquización, lo mismo la propuesta de armar varios parques en lo que hace a la zona sur para habilitar lo que es el viejo camino de la estación que sale a la ruta – provincial N°46 – por el costado de la vía, nosotros tenemos la idea de armar cuatro parques con distintos usos ya sea aeróbico, caminatas, para los niños, ciclismo, es más fácil el tema del agua porque están los pozos para poner riego por goteo a los distintos parques”, explicó el vocal de la cooperativa, que está compuesta por 21 socios fundadores y nuclea a más de 70 personas asociadas que se encuentran en la búsqueda de un trabajo.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA