Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
CINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
ESCENARIO
Big Oil invierten ocho veces más en bios que en H2
T&E/ENERNEWS

Las grandes petroleras europeas invierten ocho veces más en biocombustibles que en hidrógeno por no tomarse en serio la inversión en combustibles realmente limpios

16/01/2023

La gran apuesta de las grandes petroleras europeas por el hidrógeno como combustible de transporte para el futuro no es tan grande en realidad, según un nuevo estudio realizado en nombre de Transport & Environment (T&E), que muestra que las inversiones en el refinado de biocombustibles son ocho veces más grande . 

Donde los gigantes petroleros europeos Shell, BP, Total, ENI y Repsol están invirtiendo en hidrógeno, solo una parte de esto es verdaderamente 'verde'. La mayoría de sus inversiones se destinan a disminuir la intensidad de carbono de sus operaciones de refinería, no para desarrollar combustibles ecológicos para el transporte, según muestra el estudio.

Geert Decock, gerente de electricidad y energía de T&E, dijo: “Los productores de petróleo están promoviendo el hidrógeno como su gran apuesta para el futuro, pero en realidad sus inversiones en hidrógeno verde son pocas. En cambio, están enfocando su nueva capacidad de refinación en biocombustibles que no pueden satisfacer de manera sostenible las necesidades de transporte del mundo. Esta no es una industria que traspasa los límites de la tecnología limpia”.

La demanda de petróleo para el transporte por carretera en la UE caerá casi un tercio en 2035 a medida que más automóviles cambien a eléctricos, según muestra el estudio. A partir de 2035, la demanda de gasolina seguirá cayendo un 5% interanual. Gran parte de la capacidad de refinación actual deberá cerrarse o, para evitar convertirse en activos varados, convertirse en combustibles alternativos de procesamiento.

De los 39.000 millones de euros previstos en inversiones del sector del refino en combustibles alternativos hasta 2030, casi el 75 % se destinará a aumentar la producción de biocombustibles. Solo en nuevas plantas de biocombustibles avanzados (HVO) se invertirán entre 2 000 y 3 000 millones de euros, lo que duplicará la capacidad de producción a 10 megatoneladas para 2030. Esto es cuatro veces más de lo que se puede obtener de forma sostenible en la UE, según el análisis de T&E. Es probable que esto conduzca a productos de "desecho" limitados, como grasas animales, que se toman de otras industrias, así como a importaciones masivas de aceite de cocina usado dudoso del extranjero.

La refinación de petróleo es uno de los principales usuarios de hidrógeno en la actualidad, y la mayoría utiliza hidrógeno gris con alto contenido de carbono fabricado a partir de combustibles fósiles. Según el estudio, las compañías petroleras están invirtiendo alrededor de 6.500 millones de euros en el llamado hidrógeno azul 'bajo en carbono' para limpiar sus procesos de producción. Esto es el doble de lo que están gastando en producir hidrógeno verde y combustibles electrónicos , que podrían usarse para limpiar la aviación y el transporte marítimo.

“Donde los productores de petróleo están invirtiendo en hidrógeno, la mayoría se destina a reemplazar las operaciones de hidrógeno gris sucio con hidrógeno azul, que todavía usa gas fósil contaminante. En lugar de perder el tiempo en soluciones fáciles a corto plazo, las refinerías de petróleo deberían pasar a producir hidrógeno verde y combustibles electrónicos para barcos y aviones hoy”, concluyó Geert Decock.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA